Un nuevo proyecto de construcción

frasco
#1 por frasco el 19/01/2013
Siempre he pensado que el freno mas importante a la hora de construir un intrumento, mas incluso que la falta de información o la falta de habilidad, es siempre la falta de herramientas.

Tirando números, hacerse de un juego básico pero suficiente para construir un instrumento acústico sale por un pico y supera el millar de euros.

Si partimos de la base que opino que la lutheria es una actividad que se apoya más en el método que en la habilidad, podemos afirmar con cierta rotundidad que cualquiera está capacitado para hacer un instrumento formalmente digno y funcionalmente correcto. Es por tanto que, si no existiese el freno de la inversión en herramientas, un buen aficionado, con la información adecuada, podría intentar la aventura de crear algo que se pueda tocar ¿no?

Yo he intentado salvar ese escollo pecuniario y os presento mi próximo proyecto:



Un manojo de herramientas y algo de buena disposición es lo que necesitarías.

:saludo:
Subir
16
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
notime
#2 por notime el 19/01/2013
Me Apunto Amigo !!! :-)
eres muy talentoso !!
Subir
mohicano62
#3 por mohicano62 el 19/01/2013
La labor divulgativa de este hombre no tiene parangón ,este Guru ha enseñado a hacer instrumentos de cuerda a media España y parte del extranjero y encima gratis y con salero, ya no recuerdo como llegue a dar con Frasco creo que fué en el anterior foro, pero macho, bendito sea Dios.
Subir
PLMendez
#4 por PLMendez el 19/01/2013
este frasco se las trae
Subir
lukater
#5 por lukater el 19/01/2013
Otro que se apunta al hilo, a ver si me aprendo un poquito.Gracias maestro, saludos
Subir
kristian_91
#6 por kristian_91 el 19/01/2013
Pues me uno también, si tuviera tiempo me atrevería a intentarlo aunque sea un merluzo haciendo estas cosas jajajaj
Subir
Kaise®
#7 por Kaise® el 19/01/2013
Pero quien imparte las clases?? Frasco o Despelothier?

Que grande eres tio! un verde para ti.
Subir
Marcos Contel
#8 por Marcos Contel el 19/01/2013
Imagino que somos muchos los que jamás nos habríamos atrevido a iniciarnos en este mundillo de la luthería sin tus videos con su particular aproximación con métodos sencillos y con pocos recursos.

Que ahora te plantees ofrecernos este cursillo para aprendices es ya un regalo enorme para nosotros. Como dice moicano62 (del que suscribo palabra por palabra lo que comenta antes) ¡bendito sea Dios!.

Muchas gracias, maestro. Estaremos atentos.
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 19/01/2013
una pregunta frascuelo, el curso es presencial o on line?? XD
Subir
fixia
#10 por fixia el 19/01/2013
El número UNO sin duda, grande amigo. Bye compañero. :rock:
Subir
frasco
#11 por frasco el 19/01/2013
aún queda trabajo. como veis el instrumento está construido y por tanto el proceso está grabado, pero queda toda la edición y hacer mucho mas detallados los planos que he dibujado.

Me quedan por grabar algunas explicaciones, ampliar alguna parte que es opcional, o algunos métodos alternativos para hacer las mismas cosas, o algunas acciones que creo que he ideado alguna variante que facilita aún mas la construcción, como por ejemplo he mejorado el diseño del molde que empleé. He dado soluciones bastante imaginativas (y por supuesto miserables, jejejeje) a alguna parte del proceso que se atraganta, como la construcción de una solera "de papel"

También me gustaria (pero eso lo estoy pensando) incluir alguna charla teórica que apoye el por qué algunas partes son como son y no de otra manera.

Gene Amott Darkangel escribió:
el curso es presencial o on line??


eN DVD, jejejejeje.

:saludo:

Ahora está frasquito construyendo el segundo
Subir
1
Ichasagua
#12 por Ichasagua el 19/01/2013
Me apunto al hilo Frasco, me gustaría aprender un poquito, aunque sea intentarlo, no soy muy diestro en esto, no tengo ni idea pero siempre me ha llamado la atención el tema de poder constrirte algún instrumentillo.¿ Podría ser un timple canario ?¿ por qué no? ,me gustaría intentarlo.. Gracias a Dios tengo cerca al maestro Moicano 62 , gran luthier donde los haya, del que voy cogiendo algunas cosas y del que he aprendido mucho.. Quizá la pega como bien dices en el video sea el miedo al fracaso , a la inversión, al desconocimiento de este arte de la luthería, pero seguro que valdría la pena.. No se aprende a nadar hasta que no te tiras al agua .. En fin, voy a seguir este hilo interesantísimo, sólo me queda darte las gracias por hacer público tu destreza y tu arte en el foro, saludos mestro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo