Nuevo proyecto!, ayudas!

Felipe
#1 por Felipe el 10/03/2017
Hola a todos, escribo en este foro con gran emoción puesto que creo haber recobrado mi espíritu musical y al fin he encontrado lo que quiero hacer como música, ya que es un "estilo" que me emociona y me hace feliz.

Por tanto tengo algunas dudas compañeros guitarristas y espero puedan ayudarme.

Quiero dedicarme a crear "Ambient music" y algo de experimental, mi objetivo es crear atmósferas de sonido, utilizando efectos, delays, chorus, cathedral entre otros que pueda conocer en el trayecto, algo parecido a ésto.



Tengo pensado comprar ésta guitarra

69a9b943e0a596d0eb0bb295059f1-2191709.jpg

Es una Squier Telecaster Affinity, estoy enfocado en los cleans y pienso que ésta guitarra me vendría muy bien, se oye muy limpio y creo que el mástil es algo cómodo, pero tengo algunas dudas!

Como no tengo un sin fin de pedales, tengo pensado comprar una interfaz usb que me permita conectar la guitarra al PC y utilizando algún software como Guitar Rig, utilizar los pedales para crear los temas que les he contado, luego quizás comprar algún pedal físico, pero eso es otro tema.

Imagen no disponible

Guitarristas, le consulto:

1) Esta guitarra me vendría bien para el estilo?
2) Puedo en guitar Rig, crear temas como los que mostré en el video, utilizando "loops" para sobreponer un sonido sobre otro o en su defecto, grabarlos y juntarlos?
3) Podría alguien adjuntar algún documento con las escalas pentatónicas y otras escalas necesarias para aprender y improvisar con el tiempo?

Informo que se tocar la guitarra, lo hice durante algún tiempo cuando era más joven, pero por falta de amigos músicos, nunca pude crear una banda y aprender más de esa forma, por eso siempre lo he hecho de forma autodidacta y al fin encontré algo a lo que puedo dedicarme de manera solitaria en lo que respecta a la música y poder plasmar en éste estilo todo lo que siento; de todas formas, necesito esas escalas puesto que nunca las aprendí y no he encontrado en internet lo que busco.

Gracias a todos por leer! espero puedan ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 11/03/2017
1.- Claro que es buena, para ese y para otros estilos, digo, no es la mejor guitarra que hay, pero poco influye su sonido si dependerás más de los pedales.

2.- No sé mucho de Guitar Rig, en cambio, te recomiendo Bias FX, al igual que tú, no soy millonario, y los softwares de simulación de pedales y amplificadores son muy buenos para gente que no busca comprar pedales que más tarde dejará de usar.

3.- Al final de este comentario te dejo un link a un video de Mario Freiría, te puede servir mucho, ya que está bien explicado, también tiene videos de otras escalas que te pueden servir, eso sí, debes saber cuándo aplicar una mayor y cuándo una menor para entrar en el contexto de la música que buscas hacer.

P.D..- Como dato adicional, te aconsejo que metas algún otro instrumento para hacer de las canciones algo más completas, tal vez tengas un amigo bajista, pianista, violinista, etc. que te pueda ayudar al respecto.

Sin más qué aportar, te deseo suerte con tu proyecto, y recuerda, la música no es algo para estresarte, tomate tu tiempo y has tus canciones con calma.

Subir
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 11/03/2017
No sé qué presupuesto tendrás ni si es un calentón o algo que quieres hacer como afición a largo plazo. Yo pensando en lo segundo me buscaría un interface algo mejor, tipo Scarlet o algo así. Los hay muy majos por unos 150€. Software pillaría el Bias FX de calle, pero ten en cuenta que las ampliaciones y paquetes de pedales extras se pagan a parte. De lo otro non loquetor que decía aquel. Para ese estilo sí creo que te hará falta al menos un pedal de expresión. Puedes buscar alguna opción midi (te hará falta una tarjeta con conexión midi) o bluetooth para controlar software.
Los loopers solo valen (es mi opinión) para hacer cosas en directo si no tienes más remedio. Si estás sentado en casa, haz capas en pistas distintas. Supongo que sabes lo que es un DAW. Si no es así, búscalo en el foro y bájate el Reaper y ya decidirás si pagas o no la licencia (no es nada cara) más adelante.
Personalmente no me va esa música, pero mucho ánimo y a pasarlo bien!
Subir
Felipe
#4 por Felipe el 11/03/2017
#2 Gracias por responder compañero, y si tengo pensado ponerle otros instrumentos porque se tocar el piano, así que gracias por tu consejo y el video, es como lo pensaba ! :)
Subir
1
Felipe
#5 por Felipe el 11/03/2017
#3 La verdad es que me gustaría dedicarme a éste estilo de música, es una idea que tengo de hace años y no había podido cumplir y ahora creo tener lo suficiente para hacerlo.
Respecto a lo otro, no entiendo bien sobre MIDI, DAW y otros, así que creo que empezaré a buscar, gracias por responder!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo