Nuevo Peavey bandit 112

  • 1
metalacidls
#1 por metalacidls el 16/05/2008
Que tal esta este modelo nuevo?he escuchado anteriores pero este no lo e podido probar ni escuchar:leyendo:.Un saludo

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
coroner
#2 por coroner el 16/05/2008
Yo lo he tenido y creo que es sino el mejor, de los mejores amplis de su gama (80W transistores ~ 300€). Por mucho que digan tiene muy buen limpio y una gran distorsión además de una potencia increíble (nadie te tapará si tu no quieres). Quizás se queda algo corta para los que quieran ultra high gain pero para tocar desde Pop hasta Heavy metal va muy bien, sobre todo en relación calidad-precio.
No va a sonar igual que un valvular nunca, pero para ser transistores suena muy muy bien.

Pros: Económico, potente, ligero (18kg), con loop de efectos y simulador de altavoz, boost de +0-10db (por qué no tienen ésto todos los amplis??) y un selector de potencia por si lo quieres tener en casa.

Contras: Si estás tocando muy alto, como lo tengas forzado de graves el cono que trae de series petardea un poco; y al tener sólo un cono de 12'' le falta algo de amplitud de sonido si lo quieres para tocar en directo.
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 16/05/2008
el anterior era un buen ampli...

este no creo que defraude aunque no lo he provado..

eso si, la estetica es genial!
Subir
joseph k.
#4 por joseph k. el 16/05/2008
Hola, en la sala de ensayos donde toco con mi banda uso uno de estos amplis; si bien no me parece de lo mejor (si de limpios en transistores hablamos creo que habría que ir por un Fender) creo que es un equipo de muy buen rendimiento, aún mejor si consideramos su bajo precio respecto del resto de los de su gama. Tiene un volumen realmente demoledor (tocando en un salon pequeño con la bateria y un ampli hartke de bajo de 200 watts nunca lo paso de 4), y si bien de buenas a primeras suena bastante agudo se lo puede maniobrar bastante con el eq que trae. Se le agradece mucho tambien el reverb (sutil, al estílo Peavey) y los controles vintage - modern que incorpora para darle más opciones al sonido.

En definitiva, yo creo que no es el ampli de la vida pero si es bastante bueno como para empezar.
Subir
R_DeNIRO
#5 por R_DeNIRO el 17/05/2008
Coroner escribió:
Yo lo he tenido y creo que es sino el mejor, de los mejores amplis de su gama (80W transistores ~ 300€). Por mucho que digan tiene muy buen limpio y una gran distorsión además de una potencia increíble (nadie te tapará si tu no quieres). Quizás se queda algo corta para los que quieran ultra high gain pero para tocar desde Pop hasta Heavy metal va muy bien, sobre todo en relación calidad-precio.
No va a sonar igual que un valvular nunca, pero para ser transistores suena muy muy bien.

Pros: Económico, potente, ligero (18kg), con loop de efectos y simulador de altavoz, boost de +0-10db (por qué no tienen ésto todos los amplis??) y un selector de potencia por si lo quieres tener en casa.

Contras: Si estás tocando muy alto, como lo tengas forzado de graves el cono que trae de series petardea un poco; y al tener sólo un cono de 12'' le falta algo de amplitud de sonido si lo quieres para tocar en directo.


A mi me pasa lo del petardeo, hay alguna forma de paliarlo?:

Guitarristas.Info - Problema con mi Bandit 112 (Video incluido)

Por cierto qué aportaciones dan el lopp de efectos y simulador de altavoz, además de ese boost de +0-10db?. Son cosas que no he usado ni sé para qué sirven :roll:
Subir
niko
#6 por niko el 17/05/2008
ale, ahorra y busca algo mejor, que creo que lo puedes encontrar. a mi el bandit...pssss, no me llama nada, su limpio no me resulta nada bueno, eso si, tiene mucho volumen.

mira, cuando puedas hazte un tour de tiendas un dia por sevilla y prueba todo lo que puedas. hay muchas tiendas que estan bien por ayi, y van a abrir una de 300m cuadrados!!;)
Subir
coroner
#7 por coroner el 19/05/2008
R_DeNIRO escribió:
A mi me pasa lo del petardeo, hay alguna forma de paliarlo?:

Guitarristas.Info - Problema con mi Bandit 112 (Video incluido)

Por cierto qué aportaciones dan el lopp de efectos y simulador de altavoz, además de ese boost de +0-10db?. Son cosas que no he usado ni sé para qué sirven :roll:


El loop de efectos te permite enchufar un multiefectos o un pedal de cualquier tipo al previo directamente, sin entorpecer la señal de la guitarra al ampli. El simulador de altavoz es una salida de grabación, pero en vez de una line out tal cual, ésta simula el sonido de un altavoz, lo que le da la limpieza y el color a las grabaciones que no puedes tener con una line out normal.
El boost de 0 a +10db es un aumento del volumen sin cambiar el sonido de la guitarra, simplemente añadiendo decibelios.
Subir
cacofony
#8 por cacofony el 02/06/2008
yo lo tengo para sala de ensayo y me parece un buen apli no es caro y hace ruido que es lo que quiero pero si lo vas a usar en una tocada grande no lo conectes directo a la consola. coloca un micro en la parte de atras y veras el sonido que da
Subir
R_DeNIRO
#9 por R_DeNIRO el 03/07/2008
Coroner escribió:
El loop de efectos te permite enchufar un multiefectos o un pedal de cualquier tipo al previo directamente, sin entorpecer la señal de la guitarra al ampli. El simulador de altavoz es una salida de grabación, pero en vez de una line out tal cual, ésta simula el sonido de un altavoz, lo que le da la limpieza y el color a las grabaciones que no puedes tener con una line out normal.
El boost de 0 a +10db es un aumento del volumen sin cambiar el sonido de la guitarra, simplemente añadiendo decibelios.


Soy un ignorante total en estas cosas. A ver si alguien me explica:

1 - Qué es un previo

2 - Qué significa eso de aumentar el volumen sin cambiar el sonido (¿es que normalmente pasa el revés?)

3 - Con respecto a lo del loop que permite enchufar un multiefectos sin entorpecer la señal... ¿Significa eso que yo, por ejemplo, que tengo un PodX3, debería enchufarlo al loop en vez de a la parte frontal? Y en ese caso, a cuál de las dos entradas del jack: Return o Send?


Por último quería preguntar una cosa más: ¿Alguno sabe para qué sirve el "Power Level" que está en la parte trasera? Por las palabras me hao una idea, pero quiero estar seguro, porque lo tengo al 50%, y cuando le subo mucho el volumen al ampli me petardea, así que si lo pongo al 100 supongo que será un desmadre.

A ver si algún alma caritativa de apiada de mí. Gracias ;)
Subir
coroner
#10 por coroner el 03/07/2008
A ver,

El previo es lo que transforma la señal que mandan los micrófonos de las pastillas de la guitarra, es decir, lo que origina el sonido básicamente. Todos los amplificadores se componen de un previo y una etapa; la etapa lo que hace es amplificar la señal del previo.

En los amplis que no tienen Master (como es el caso del Bandit), al subir el volumen (PRE GAIN en el Bandit) lo que haces es aumentar la cantidad de señal que se manda limpia antes de que entre la ganancia, por lo que al aumentar volumen lo que haces además de subir decibelios es limpiar el sonido. El Bandit palia ésto con el Booster de 10db conmutable, que básicamente es un pequeño control de Master (aumenta el volumen final) que te permite tener más apoyo sonoro sin cambiar el sonido.

Sobre el PodX3, lo puedes enchufar de las dos formas. Enchufándolo entre la guitarra y el amplificador lo que conseguirás es hacer efectos en la línea de guitarra que mandas al amplificador. Lo que consigues con eso es usar el sonido del Bandit pero pasando antes por el Pod.

La otra forma es enchufar el Pod al Return del Loop de efectos y pasarías a usar el Pod como previo en vez del previo del propio Bandit.

El Power Level es la cantidad de sonido máximo que te va a ofrecer el ampli. Básicamente para casa ponlo al 25% y para tocar en directo al 100%.

Y sobre lo del petardeo... La única forma que se me ocurre de paliarlo es cambiarle el cono por uno mejor.
Subir
1
R_DeNIRO
#11 por R_DeNIRO el 04/07/2008
Muchas gracias Coroner, te llevas un merecidísimo +1 ;)
Subir
culebra
#12 por culebra el 08/07/2008
nunca me ha gustado la distorsión del bandit. eso si, son amplis que aguantan mil y una batallas, pero bueno, a lo mejor puedes encontrar algo que te guste más de segunda mano... puede ser
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo