Nuevo en guitarra estilo fingerpicking. Ayuda y Consejos

dracazo
#1 por dracazo el 07/02/2015
Buenas, hace mucho tiempo que me gusta este estilo de música y la escuchaba muy a menudo, y la cosa es que me gustaría empezar a practicarla y intentar llegar a saber moverme por este tipo de estilo, no se si me entenderéis.

La cosa es que he abierto este hilo porque necesito un poco de ayuda para guiarme ya que no se muy bien como organizarme con respecto al tipo de ejercicios, canciones, teoría... También me gustaría buscar algún libro de introducción a este tipo de estilo que sea bueno.

Gracias, y perdón si es el sitio incorrecto :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
soulfly
#2 por soulfly el 07/02/2015
yo me uno al hilo estoy en tu misma situacion
Subir
beethoven Baneado
#3 por beethoven el 07/02/2015
Es un estilo muy parecido en la manera de organización musical a la guitarra clásica (melodía y ritmo simultáneamente).
Llevo un par de años estudiando guitarra clásica y a la hora de tocar fingerpicking es prácticamente lo mismo, pero el nivel es algo inferior, por lo que considero que lo importante en este caso sería mas que todo que aprendieras algo de solfeo para que podás aprenderte las piezas y en cuanto al repertorio pues puede ser cualquier canción de música popular.

Hay canciones que me parecen fáciles para empezar por ejemplo Right Here Waiting de Richard Marx o Yesterday de The Beatles, canciones fáciles y muy conocidas, además suenan bastante bien.

Ejercicios pues los ya conocidos 1234 y sus variantes y en lo personal siempre recomiendo estudios, que sirven para soltar los dedos y aprender técnicas en especial.
Subir
1
dracazo
#4 por dracazo el 10/02/2015
#3 No había pensado el meter el típico 1234, así que también le dedicaré algunos minutos cuando practique.
Tengo que buscar alguna serie de ejercicios para aumentar la rapidez con la mano derecha que todavía soy un poco torpe, y esos ejercicios los iré aumentando de velocidad o cambiando por otros según vea.

También meteré cada vez que practique el aprenderme alguna canción, de momento he terminado con la intro de dust in the wind pero no a la misma velocidad aunque parecida :P. Ahora creo que iré a por Yesterday como me has aconsejado, Gracias!

Aun así sigo buscando algún tipo de libro que hable de este estilo y también acepto cualquier sugerencia, que cuando se esta empezando se agradece :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo