Nuevo en esto: ¿Qué guitarra?

  • 1
almedilla
#1 por almedilla el 15/07/2008
Hola, estoy pensando seriamente en pillarme una guitarra eléctrica, pero pasa lo de siempre, que no hay money. Digamos un presupuesto de máximo 350 €. El estilo que más me gusta es tipo Tom Morello (Rage Against The Machines) aunque se perfectamente que hace falta mil aparatos para hacer lo que el hace, killswichts (o como se diga), pedales por un tubo, etc, y que si voy a empezar no es el mejor de los estilos para un novato.

Aconsejadme porque la verdad entre tanta variedad no tengo ni idea cual pillarme. Tened en cuenta que necesitaria amplificador asi que la guitarra serian 250 €. O un pack por 350 de "buena" calidad (si ya se que los packs son siempre bastante malos pero para empezar...)

Por cierto, me gustaria conectar la guitarra al PC, ya sea para grabar o practicar. Tengo una tarjeta de sonido Creative X-fi Extreme Music... ¿con eso valdria? ¿o hace falta una conexion SP-dif (o como se diga) externa?

Para que tengais una referencia me gustan grupos como Pearl Jam, Metallica, Led Zeppelin, Kiss... vamos que me gusta de todo. Pero en especial RATM es el que mas me llega.

Por cierto soy de Sevilla y tengo 22 tacos. Un saludo y espero compartir esta gran afición (o profesión) con vosotros. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 15/07/2008
¿Has leido la guia de precios y recomendaciones de compra?
Yo empezaria por alli...
Subir
baysot
almedilla
#4 por almedilla el 15/07/2008
Gracias por vuestra ayuda voy a seguir investingando...

Por cierto JM, vendes guitarras? si es asi desde donde las envias y si tienen garantias y demas.
Subir
baysot
#5 por baysot el 15/07/2008
el que vende es un usuario llamado toni y la tienda es guitarristas.es :ok:
Subir
almedilla
#6 por almedilla el 16/07/2008
chachi

He leido reviews de JM y por ahora la mas idonea seria la Court X11. Pero son 320 Eurazos y no viene con ampli. En realidad es necesario para un uso domestico tener ampli?

Que os parecen estos 3 packs:

Packs Completos | PRECIOS BARATOS.Comprar en tienda virtual on-line de venta por Internet.Instrumentos musicales online

De la Pack Ibanez Jumpstart GSA6J BKN he leido algun comentario positivo. Iluminadme maestros. :)
---------------------------------
Por cierto el pack del Toro he leido por internet que es bastante malo sin embargo JM lo recomienda para iniciados (el precio es irresistible y calidad aceptable para novatos).

Por ahora entre los 4 packs que os he comentado, para un novato, ¿cual os pillariais?

Perdonad la lata pero estoy ansioso por comprarme una. Y por cierto, que es mejor, ¿tienda fisica o por internet?
Subir
baysot
#7 por baysot el 16/07/2008
si es para casa no te hace falta ampli puedes tocar con programas como amplitube y guitar rig 2,si te gusta mucho la cort x-11 pillatela y toca con los altavoces de pc comprate unos decentillos y podras tirar para alante.
si ves que no lo tienes claro y tienes miedo a dejarla aparcada por que te aburriras o por que te cueste aprender compraria beringher el toro y luego al año si te gusta mucho y ves que es lo tuyo comprate ya algo mas en condiciones

bueno respecto a tienda fisica o internet si el precio es igual fisica pero sino que es el caso que se da y en grandes proporciones compra por internet yo te recomiendo estas:

guitarristas.es
woodbrass.com
musik-produktiv.com
musicstore.com
thomann.com

:saludo: un saludo compañero
Subir
tantoril
#8 por tantoril el 16/07/2008
Baysot escribió:
si es para casa no te hace falta ampli puedes tocar con programas como amplitube y guitar rig 2,si te gusta mucho la cort x-11 pillatela y toca con los altavoces de pc comprate unos decentillos y podras tirar para alante.
si ves que no lo tienes claro y tienes miedo a dejarla aparcada por que te aburriras o por que te cueste aprender compraria beringher el toro y luego al año si te gusta mucho y ves que es lo tuyo comprate ya algo mas en condiciones

bueno respecto a tienda fisica o internet si el precio es igual fisica pero sino que es el caso que se da y en grandes proporciones compra por internet yo te recomiendo estas:

guitarristas.es
woodbrass.com
musik-produktiv.com
musicstore.com
thomann.com

:saludo: un saludo compañero

Perdón por el off-topic, de esas teindas suelen venir las guitarras ya ajustadas?

Un saludo!
Subir
karlosg
#9 por karlosg el 16/07/2008
Las guitarras de las tiendas online (al menos las que yo conozco) vienen directamente del empaquetado de fábrica por lo que es necesario una serie de ajustes; en el caso de tiendas físicas todas o casi todas realizan "normalemente" esos ajustes.

Saludos;)
Subir
almedilla
#10 por almedilla el 16/07/2008
No tenia ni idea de que no hiciera falta el ampli. Un amigo me dijo que era indispensable incluso para tocar en casa.

He estado indagando mas y mas, y me he informado de que hay guitarras USB para conectar directamente al PC y a traves de los altavoces de éste (como habeis mencionado) sale el sonido.

Ya tengo claro que me la voy a comprar en tienda fisica aqui en sevilla por el tema de los portes y del afinado.

Tengo claro que una baratita como me me ha dicho Baysot por si me aburro o soy un torpe de la leche con la guitarra.

Y ahora entre estas 3 guitarras elegid, ya lo que digais aqui va a misa :p

iAXE629
iAXE624
EL TORO

Las 2 iAXE se conectan mediante USB y no tienen ampli
La del toro tiene ampli pero creo que sin USB

¡Hagan sus apuestas señores¡
Subir
karlosg
#11 por karlosg el 16/07/2008
Ten en cuenta que no sólo nos referimos a la afinación cuando hablamos de ajustes,
eso lo harás tu a medida que aprendas y que le des caña.

En el foro hay varios temas que tratan dichos ajustes,
con ganas y a aprender!!!!!
Subir
xdemianx
#12 por xdemianx el 16/07/2008
yo creo que seria bueno que te encuentres un pack que te salve por un año o dos y ene se tiempo juntas dinero, despues rematas tu equipo viejo y te haces una guitarra y ampli bastantes buenos e incluso una buena pedalera... eso estoy haciendo y este fin de año cambio guitarra xPP

p.d:la cort X11 es muy buena :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo