Me uno a la consulta con el bueno de ART.
Tengo una pastilla norton que usaba en una vieja Epi Studio, la verdad me daba un sonido bastante bueno y equilibrado en esta guitarra, la cosa es que he vendido la guitarra y conservé la pastilla la cual quiero montar en una Yamahargx620dz, guitarra con cuerpo de aliso y tapa de arce flameado, tiene puente flotante y una construccion bastante buena, ahora el tema es que me han pedido un cambio de mi Norton por una Air Zone, cosa es, quiero que la pastilla me de un sonido donde hayan unos limpios algo gordos y con buena definición, algo parecido a los limpios de una Super Distortion pero un tanto mas sutiles, y a la vez un sonido que resulte igualmente definido para distorsiones mas bien clasicas, me han comentado que la Air Zone al ser una pastilla con muchos medios y bajos queda de lujo para los limpios pero que para distorsiones como por ejemplo la de mi Dual Terror en el canal FAT resultaría en un sonido muy enborronado y poco definido, ¿Será que para un sonido definido dentro de una disto un tanto fuzzera me convendria mas la Norton?
Saludos
#98 Buenas!
El problema que veo en tu planteamiento es que estás pidiendo cosas contradictorias. SI quieres una pastilla con un sonido gordo y lleno lo más probable es que en sonidos distorsionados pierdas definición, ya que el exceso de frecuencias medias graves es lo que provoca. La DiMarzio AT-1 se acerca bastante al tipo de limpio que buscas y con distorsiones rockeras se comporta bastante bien, pero no da una definición como la de la Steve's Special, por ejemplo. Ésta última, sin embargo, tiene unos limpios cristalinos pero sin tanto cuerpo como la AT-1. Quizá la AT-1 sería un buen punto intermedio entre la Air Zone y la Norton. También la Transition tiene buena pinta, aunque no he podido probarla.
Saludos!
Hola de nuevo Art:
Entiendo que algunas pastillas Dimarzio responden mejor o se aconseja que vayan puestas directamente al cuerpo de la guitarra.
Mi duda es:
¿Cómo podemos hacer esto en una guitarra con golpeador y poder regular luego la pastilla en altura?
Muchas gracias y un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta Art.
Está muy bien ese sistema que dices de poner bloques de goma espuma para regular la altura jeje, no se me había ocurrido.
Solo se me ocurre intentar hacer el invento, abriendole un poco más los agujeros donde llevan los tornillos que regulan la altura de las pastillas para que pueda pasar un destornillador finito y hacer lo que tu dices, anclarlas al cuerpo con bloques de goma espuma y poder así regularlas después.
¿Merecerá realmente la pena hacer esto?
¿Mejorará notablemente el sonido o respuesta de las pastillas?
Desgraciadamente los zurdos como yo que quieran una ibanez rg prestige.... sólo hay una!!! La rg2550zl, en blanco o negro, pero ambas con golpeador.
La única que tenemos disponible sin golpeador es la rg370dxzl y..... como que mejor una prestige ¿No?
Un saludo y gracias de nuevo Art.
Hola Art! Volviendo a mis orígenes guitarriles, me acabo de comprar una rg1570 como nueva, e iba a comprar ya unas pastillas cuando me he encontrado tu post, asi que permiteme consultarte:
Antiguamente tuve una rg550 con unas dimarzio evolution, y para lo que hacia que era sacarme canciones de vai y dar palancazos, iban perfectas, pero ahora busco algo mas suavecito, estoy bastante flipado con el rock melódico, "baladitas" jeje, y últimamente estoy muy flipado con como suena un usuario de youtube llamado dhalif ali, ese es el sonido y el rollo que busco hacer ahora mismo(bueno, primero tengo que practicar mucho que estoy muy torpe después de años sin tocar).
He visto que el tal dhalif suena con liquifire y crunch lab, y suena de lujo! Pero claro, en una musicman, y me gustaría saber si para ese estilo melódico esas pastillas irían bien en la rg1570 o si me recomiendas otras por la madera de la guitarra o por cualquier otra razón.
Muchas gracias, y feliz año.
Hola!
Las Crunch Lab y Liquifire son pastillas bastante versátiles a pesar de su alta salida. Para lo que quieres te irán bien en esa guitarra. Si no recuerdo mal, montaba las pastillas directas al cuerpo, no? Otras que pueden irte bien son las DiMarzio Transition. Tienen algo menos de salida, pero un tono rockero espectacular.
Saludos!