Nuevo endoser de DiMarzio

Art Rodriguez
#85 por Art Rodriguez el 05/05/2014
#80 Buenas! La verdad es que es un reflote bastante épico :mrgreen: pero siempre es un placer ayudar :okis:

Antes de nada, déjame que te pregunte una cosa: ¿A qué distancia delas cuerdas tienes la Tone Zone? Te pregunto esto porque esta pastilla es de todo menos aguda. Es una pastilla grave y con mucho cuerpo, por lo que me extraña bastante lo que comentas. Puede que tenga algún problema en la conexión o el bobinado o quizá simplemente la tengas muy lejos de las cuerdas.

La combinación que posees en la RG350 es casi un estándar ya. Funciona bastante bien en muchos estilos. Las Evolution están bien, pero son muy agudas y sacan un sonido bastante "abrasivo". No a todo el mundo le gusta eso (a mí para ciertas cosas sí) y no son del todo versátiles.

Sobre las necesidades que comentas, suele pasar que tomamos como referencia grupos o solistas que nos gustan mucho, pero desde mi punto de vista creo que deberías centrar tu búsqueda en equilibrar el sonido en función de todo el equipo y luego intentar potenciar ciertas características. Por ejemplo, deberías ver (escuchar) que características tonales tiene tu guitarra por sí sola, ver el calibre de cuerdas que vas a usar, qué tipo de ampli y en función de eso equilibrar el sonido. Si por ejemplo vas a usar un calibre de cuerdas gordote, y una emulación basada en un ampli con EL34, pues quizás unas Evolution te sonarían muy bien. También hay que tener en cuenta si las pastillas se montan directamente en la guitarra o van al golpeador. Hay pastillas como la D-Sonic o la CrunchLab que no me terminan de convencer puestas en golpeador. Suenan más nasales y pierden cuerpo.

Además debes ver también si quieres unas pastillas con sonido más comprimido o más abierto y orgánico. Las primeras suelen tener una respuesta rápida al golpe de púa, pero también pueden ser un poco estridentes y con poca dinámica. Aquí suele ser importante el imán que lleven las pastillas. Las pastillas cerámicas suelen ser más comprimidas y agresivas. Las de Alnico V suelen ser más orgánicas, pero depende del modelo.

Todo esto son guías generales y no cosas que ocurran en el 100% de los casos, pero si quieres elegir bien una pastilla son detalles que te tienes que plantear. El hecho de que quieras sonar como tal o cual guitarrista está bien como punto de partida, pero si sólo tomas eso como referencia lo normal es que te equivoques al elegir, porque ese guitarrista lleva esa pastilla en función de una guitarra, un ampli, una pantalla, unos cables, unas cuerdas, unas púas y unas prioridades de respuesta y compresión determinadas.

Si también quieres versatilidad y definición, vas a perder cosas por otro lado. No existe la pastilla perfecta. Una pastilla versátil y definida puede ser la DiMarzio Steve's Special, pero es posible que para thrash te suene algo hueca y quizá le falte salida. Además es más aguda que la Tone Zone y no funciona muy bien (a mi parecer) si no la pones directa al cuerpo.

La DiMarzio AT-1 es bastante versátil también. En ciertos aspectos es parecida a la Tone Zone, pero desde mi punto de vista se queda algo corta para metal. La DiMarzio CrunchLab es una pastilla espectacular para metal. Definida, potente y "gordota", pero para pop/rock no es la mejor opción.

No sé, probablemente todo esto te haga tener nuevas dudas, pero plantearse estas cosas es lo mejor para encontrar la pastilla adecuada. En cualquier caso si a tu nueva RG le pones el set Tone Zone, True Velvet, Air Norton, vas a sonar bien, eso seguro. Otra cosa es que con el tiempo notes ciertas carencias o excesos en según qué característica del sonido. Ten en cuenta que estamos hablando de variaciones MUY pequeñas en el sonido, pero que pueden hacer que pasemos de un "bueno, no suena mal" a un "suena de cojones".
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
OSCAR R. UB
#86 por OSCAR R. UB el 05/05/2014
#85
Lo primero, muchas gracias por tu respuesta, por tu ayuda, y pedir disculpas por el reflote, un amigo me recomendó hablar contigo por tu experiencia en estas pastillas y no me fije en la fecha del último post. De nuevo pido disculpas.

Contestandote sobre la distancia de las pastillas a las cuerdas de la Tone Zone es:
4mm en la 6a y 3mm en la 1a.
Si la subo más me toca con las cuerdas al tirar de la palanca del puente.
La Air Norton la tengo más baja pero equilibrada en volumen de salida con la otra.

Uso cuerdas Ernie ball regular slinky 0.10-0.46.
Cuando usaba D'addario XL tal vez se notaba un poco menos esos agudos pero sí los tenía.
Esta guitarra tiene golpeador y las pastillas van sujetas al golpeador por los tornillos.

La configuración de pastillas que tengo me gusta y me parece muy versátil, pero como te digo, la Air Norton suena genial, pero cuando paso a la Tone Zone se nota el sonido como más flaco y agudo en las primeras cuerdas, sobretodo en la primera cuerda se nota un mogollón.
Para riff de rítmica rock y heavy me va genial, eso sí, pero para los solos..... Ahí es donde la noto aguda. Suelo empezar un solo con la del mástil y luego paso a la del puente.

La he tenido puesta también en otra guitarra sin golpeador y ese agudo sobretodo en la 1a cuerda estaba ahí.

Como te digo también puede ser cosa del amplificador, un peavey vypyr 30, pero sin embargo la del mástil suena perfecta.

Incluso estoy barajando la idea de pasarme a las Seymour Duncan Tb4 y Sh2 por este motivo, ya que hay gente que usan estas y dicen que las Dimarzio no les gusta porque tienen ese agudo chillón.
Yo siempre he tirado por Dimarzio, y la verdad no sé que hacer, ya que yo de pastillas entiendo lo mínimo.

PD: Al igual que algún compañero del foro pienso que este tipo de post son de gran ayuda para muchos y no deberían caer en el olvido, pero en fin....

Muchas gracias por tu ayuda, consejo y asesoramiento. Te lo agradezco mucho.

Un saludo Art.
Subir
oscar sonico
#87 por oscar sonico el 05/05/2014
Art Rodriguez escribió:
La verdad es que es un reflote bastante épico pero siempre es un placer ayudar

Lo sabía, a Art le hacía ilusión ;)
Óscar R. escribió:
PD: Al igual que algún compañero del foro pienso que este tipo de post son de gran ayuda para muchos y no deberían caer en el olvido, pero en fin....

Es indiscutible el tipo de ayuda que pueden dar hilos como éstos, otra cosa, y en éste caso tuviste suerte, que la persona que abrió el hilo, te respondiera tanto tiempo después de haberlo abierto, muchos foreros ni siquiera están entre nosotros...

Saludos!!!!!
Subir
OSCAR R. UB
#88 por OSCAR R. UB el 05/05/2014
#87
Ok compañero, lo sé y lo entiendo perfectamente. No me fijé en la fecha del último post y pensé que era reciente. Mis disculpas.
No volverá a ocurrir.

Un saludo.
Subir
oscar sonico
#89 por oscar sonico el 05/05/2014
#88 no pasa nada tocayo, por probar no pasa nada y en éste caso repito, me alegro que te haya respondido.
Subir
alexgecko666
#90 por alexgecko666 el 05/05/2014
Hola Art, un saludo desde Mexico y una felicitación por como tocas, el video con las Ionizer suena increíble…. por que la felicitación por el endorser de Di Marzio ya llega un poco tarde… jejejeje

Aprovechando para preguntar, tengo una Ibanez RGD421 con puente fijo, cuerdas del 10 al 52 y toco metal tipo Korn, Slipknot, etc…
Las pastillas de serie que trae la guitarra vienen montadas directamente sobre la madera (tilo en este caso) y suenan bastante bien, sin embargo estaba pensando en cambiarle la pastilla del puente, para conseguir mayor claridad, específicamente por una The Breed que tengo por aquí.

La pregunta es: Seria un cambio acertado o sugieres alguna otra?

De antemano gracias por la respuesta. Un abrazo.
Subir
Tonyguitar
#91 por Tonyguitar el 05/05/2014
oscar sonico escribió:
muchos foreros ni siquiera están entre nosotros...
tio que mal rollo, ¿quieres decir que ya dejaron el foro pero siguen vivos verdad?
espero que sea eso.
Subir
oscar sonico
#92 por oscar sonico el 05/05/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
tio que mal rollo, ¿quieres decir que ya dejaron el foro pero siguen vivos verdad?
espero que sea eso.

Ley de vida Tony :diablo:
Subir
Tonyguitar
#93 por Tonyguitar el 06/05/2014
ostia, pues no tenia yo conocimiento que habia muerto gente del foro tio,
ya se que es ley de vida, pero en personas jovenes de entre 20 y 50 años que es mas o menos lo que hay por estos lugares pues no es tan frecuente como en personas de avanzada edad.
Subir
Art Rodriguez
#94 por Art Rodriguez el 06/05/2014
#86 Nada de pedir disculpas, compañero. Lo del reflote épico lo decía porque no es habitual, pero no es nada malo, sólo curioso. Es más, yo pienso que es casi mejor concentrar este tipo de preguntas en un solo topic :)

Volviendo al tema. El departamento técnico de DiMarzio me comentó que lo mejor suele ser que la pastilla de puente esté a unos 1,5 mm de la primera cuerda y a unos 2 mm de la sexta (o séptima) cuando se pulsa el último traste. Obviamente esto es sólo una referencia. Échale un vistazo a eso. Si no puedes conseguir esa distancia moviendo la pastilla, siempre puedes ajustar las piezas polares.

Es raro que la Tone Zone te suene fina y aguda. No descartaría algún problema en la pastilla. Es muy raro, pero puede suceder. Las Seymour Duncan TB4 son cojonudas, pero MUY agudas. Están enfocadas a guitarras con mucho cuerpo como las Les Paul o super stratos de caoba. Quizá podrías probar la DiMarzio Super Distorstion. Es una pastilla cañera y con mucho cuerpo, pero ya te digo que la Tone Zone es la más gordota de DiMarzio. La AT-1 también tiene mucho cuerpo, pero menos salida, lo que la hace más versátil, pero en terrenos de High Gain quizá te falte algo de caña. Otra buena opción es la The Breed. Ésta tiene bastante salida para tocar cosas cañeras y unos medios muy redondos con los que los solos te suenan llenos y con cuerpo. Escúchate las muestras de Magnus Olsson la web de DiMarzio: http://www.dimarzio.com/pickups/humbuckers/high-power/breed-bridge
Subir
Art Rodriguez
#95 por Art Rodriguez el 06/05/2014
#90 Gracias compañero!

Para tu caso creo que hay mejores opciones que la The Breed. Esta pastilla está enfocada más a solos con cuerpo y rítmicas rockeras. Aunque es mu versátil, no creo que sea la mejor elección para el metal que comentas.

De todas formas Korn y Slipknot suenan MUY diferentes. Si quieres sonar parecido a Korn, la mejor opción, sin duda, es la DiMarzio Steve's Special, que es una adaptación a 6 cuerdas de la DiMarzio Blaze, pastilla que actualmente montan los guitarrista de Korn en sus guitarras de 7. También suelen usar la PAF7, pero el sonido clásico de Korn viene de una Blaze.

Slipknot usa pastillas activas, si no recuerdo mal, por lo que en ese caso la mejor opción serían las DiMarzio D-Activator. Estas pastillas tienen la caña y la pegada de unas pastillas activas, pero siendo pasivas, por lo que aún guardan una buena dinámica y se comportan bien en limpios.
Subir
oscar sonico
#96 por oscar sonico el 06/05/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
stia, pues no tenia yo conocimiento que habia muerto gente del foro tio,

No ni yo Tony, haciendo un juego de palabras me refería que era "ley de vida" que la gente abandonara el foro..que de igual forma alguno habrá muerto y no tenemos forma de saberlo, ojalá que no pero es factible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo