Nuevo endoser de DiMarzio

Art Rodriguez
#109 por Art Rodriguez el 12/01/2015
Ah, se me olvidaba. Si lo que quieres es algo intermedio, échale un vistazo a las DiMarzio Illuminator. Son como las Crunch Lab y Liquifire, pero más orgánicas y menos comprimidas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
makinon
#110 por makinon el 13/01/2015
Gracias!! No conocía ni las iluminator ni las transition, buscare muestras para conocerlas!

Un saludo.
Subir
ToniMo
#111 por ToniMo el 28/10/2015
#109

Hola Art !!!!

estoy buscando unas pastillas para cambiar a la guitarra y buscando por el foro he dado con este hilo que me viene al pelo. Estoy decidido por una Transition, pero me surge la duda si ponerla con tapa o sin ella. He visto que existen las dos posibilidades ¿ afecta algo en el sonido la tapa? La voy a instalar en una guitarra de caoba, directa al cuerpo, con mastil también de caoba. Me gusta que suenen bastante los medios y los agudos que no sean chillones. ¿Que me puedes aconsejar?

Un saludo.
Subir
Art Rodriguez
#112 por Art Rodriguez el 28/10/2015
#111 Hola!

Sobre las Transition no te puedo hablar de primera mano porque no las he probado, aunque comenta la gente de DiMarzio que tienen un voicing parecido a las Ionizer. Si es así te van a ir bien. Sobre la tapa, no afecta al sonido. Al menos yo nunca lo he notado. :)
Subir
ToniMo
#113 por ToniMo el 13/11/2015
#112
Gracias compañero por la info.

Un saludo.
Subir
tiopep
#114 por tiopep el 29/03/2016
Para no abandonar el hilo, y seguir patidifuso y con el culo torcido( ahora veréis porque) os expongo una consulta que envie esta mañana a dimarzio.tech preguntando por una pastilla para el puente de mi ibanez prestige 1570 de tilo , pastillas atornillas, diapason de palorosa, puente tipo floyd y paper oil nos ruso 0.033uf (porque llevo en el centro una ssl2 y una jazz en el mastil de seymour las 2).

Voy a resumirlo: Pregunto por una pastilla para sustituir mi tonezone, que tenga más armonicos, detalle, dinámica, rollo vintage y funcione bien en split coil aunque sacrifique un pelin de graves sustain y salida( de hecho prefiero que tenga menos salida porque tengo es "mania" de cuanto menos salida mas detalle y dinamica tendrá supongo) es para tocar como solista en un grupo de 80s español centrado sobretodo en rock, country, pop y quizás algo de metal tipo baladita, pero sin ir mas lejos. No es que la que llevo sea mala, la tengo desde hace muchos años, y puede que no la cambie pero a veces ese exceso de graves... no define lo que me gustaria a mi, y eso que mi equipo es un engl screamer.

Total, en el correo explico todo lo que acabo de escribir y luego les hago una lista por la info que encontre de las posibles candidatas, las ordeno por favoritas:

At-1, breed, airzone, paf pro, gravity storm, norton, ...

Os dejo con la respuesta que me han dado, saludos:

"I think an F-spaced Gravity Storm bridge model might be a good choice, but you might do best with a picku that you did not include, which is the Illuminator bridge model. I think itcna do the things you described well, and has a good split sound."

DiMarzio Inc.

:sorprendido: :shock: :muro2: :rip: ¿Cómo os quedáis?
Subir
Art Rodriguez
#115 por Art Rodriguez el 30/03/2016
Pues es bastante curioso, sí xD

De la lista que has puesto he probado en puente todas menos la At-1 y la norton y la verdad es que, salvo la Paf, las otras son bastante graves. Lo que me extraña es que te hayan recomendado la Illuminator, ya que tiene bastante salida. Eso sí, respecto al resto de características sí es verdad que cumple con lo que dices. Quizá bajándola un poco, reduces la salida y tienes el sonido que quieres.
Subir
tiopep
#116 por tiopep el 30/03/2016
Pues la primera por la que pregunté, es la At-1 en foros la describen como moderna y por el buscador de dimarzio en su web coincide 90% pero claro, solo es orientativo. No dice nada de si suena vintage/moderna, cerrada/oscura, de como suena en la mezcla, su dinámica... únicamente salen las 3 mas cercanas a lo que te deja buscar, y hay buenas que pasan desapercibidas.

Respecto a la recomendación: La Gravity Storm lo entiendo, pero la illuminator... es cerámica no digo que sea malo. De hecho, se que algunas de este tipo si funcionan bien en split coil, pero no he tenido ninguna para probarlo. He leido que suenan más oscuro respecto al alnico5, para registros mas pesados, bla bla bla. ni idea de la dinámica. La putada es la salida en la posicion 4 que es de las que mas uso para mi grupo, busco el sonido fender tipico (quack y sonido dinámico fender con overdrive que pronuncian en foros guiris pero ahora no recuerdo :loco: ) y este es inversamente proporcional a la cantidad de salida de las pastillas central y del puente.

Hoy estuve mirando la paf pro en puente y fred, pero no me atrevo. Envie hoy también un mensaje a thomann para que me aconsejen productos. La cuestión es mejorar la tone zone y la posición 4, es algo dificil pero con todo lo que especifico es dificil equivocarme. Si no encuentro nada mejor me quedo con la tone zone. :guitarrista:

La jb la tengo en una vintagev100de caoba por eso no la he mencionado. A parte ya la veia con mucha salida, a mis oidos parece tener más salida que la TZ. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo