Nuevo BOSS IR-2

Sergj
por el 07/09/2025
Parece pensado para quienes se trabajan un sonido o dos y no para quienes tocan en casa de todo. O eso creo. Tengo un pod express y no sé qué me ofrecería de más para valorar el comprarlo y tener los dos. Pensaba que te daba más posibilidades de cara a mantener más de dos configuraciones. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
pep frias
por el 07/09/2025
#25 Creo que es un producto compacto pensado para ser usado en ensayos y directos. Si lo quieres usar en un entorno de grabación o práctica, puedes apuntar parámetros en una libreta o conectarlo al PC y descargar los presets que hayas configurado previamente.

Para este último uso, grabación y práctica, ya hay otros productos no tan compactos.
Subir
Sergj
por el 07/09/2025
#26 puedes descargar los Presets y también usarlos en el cacharro? Hasta donde sé no tiene un programa de edición como otros (Amp academy, pod express, mooer ge200...) 
Subir
Sergj
por el 07/09/2025
#27 En este caso si me vale. Trabajar los sonidos y guardarlos como Presets. 
Subir
pep frias
Sergj
por el 07/09/2025
#29 La hostia! Se me ha debido pasar. Tampoco encontraba referencias en lo que he leído. Le echaré un ojo a ver qué tal. 
Subir
1
Sergj
por el 08/09/2025
#29 He estado investigando algunos videos donde hacen uso del editor. Pero parece que éste sólo está destinado a configurar ciertas opciones del pedal y para agregar ir's. También vi como se reseteaba un ampli a su estado de ir original. 
Si tiene buen sonido es suficiente con apuntar los 6 parámetros. Pero ya no tiene ese abanico de posibilidades. También leía un hilo de alguien que pensaba que también podía guardar dos canales por ampli. No sé por qué Boss no ha querido entrar en eso. Es verdad que esta característica lo convierte en un pedal profesional para el directo y también para todo lo contrario a partes iguales: jugar con él. 
Subir
ambulante7
por hace 3 semanas
Buenas!

He adquirido recientemente este Boss IR-2 de segunda mano, con la idea de utilizarlo para tocar en casa, pero también para probarlo en el local con la banda y barajar si incorporarlo a nuestro equipo de directo.

Como soy bastante ignorante en temas técnicos, me surge la duda de si hay que desactivar los IR al sacar el pedal por mesa+altavoces (ya sea mesa + etapa de potencia + altavoces pasivos o mesa + altavoces activos).
Si lo he entendido bien, los IR son simulaciones de cómo sonaría un ampli determinado según la pantalla y la ubicación del micro, por lo que no sé si al conectar el pedal a altavoces, dejan de tener sentido.

En ese caso, entiendo que el ajuste que habría que realizar sería este que indica el manual, pero como pone que viene de fábrica, no estoy seguro:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207737

Cualquier orientación será bienvenida, gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo