Nuevo BOSS IR-2

  • 2
Thiagus
#13 por Thiagus el 21/12/2023
#7 a partir de cuántos metros se considera una tirada larga? Desconozco totalmente
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ruben
#14 por Ruben el 21/12/2023
Hola. Aquí un cero a la izquierda en temas de electrónica/sonido.

Simplemente agradecer que hagáis comentarios “de campo” sobre este “pedal”.
Recientemente he tenido que dejar el ampli de válvulas para reparar y siempre se te pasa por la cabeza este tipo de opciones (de momento uso un THR-II pero no le tengo cogido el tono por la mesa).

Si podéis comentar cualquier cosa sobre diferentes formas de usarlo que no sean las review de YouTube se agradece.
Subir
rockblaster
#15 por rockblaster el 21/12/2023
#14 Comenta un poco qué estilo tocas, si usas pedales, como los conectas, donde sueles tocar, etc
Subir
Nando
#16 por Nando el 21/12/2023
#13

Desconozco los metros exactos,el compañero cuando habla de tiradas largas se refiere (supongo) a situaciones donde el escenario esta a bastantes metros de la mesa de sonido,en locales de ensayo "normales" con cables decentes de +- 6 metros no debería haber problemas si no usas DI,a menos que la uses por temas de impedancia,balancear la señal,etc.También es cierto que no sé tu caso concreto.Saludos.

#14

Hola,no sé que thr tienes,creo que el único que tiene salidas específicas para linea (mesa,etc) es el THR30IIW,si tienes otro modelo y sales por phones (estéreo) puedes probar con un cable en "Y" y cada extremo mandarlo a su entrada de linea en la mesa,Saludos.
Subir
1
Ruben
#17 por Ruben el 21/12/2023
#15
Tienes razón, ni un detalle he dado…
En general toco pop, rock y algo de blues en un grupo. Ahora mismo estamos en unos 4-5 conciertos al año en salas pequeñas y alguno en fiestas locales con equipo de sonido más pro.
Tengo un Blackstar HT-20 que básicamente toco en limpio/roto, pocas veces canal OD (aunque lo uso para arreglos). De pedales un overdrive Carbon y un delay Memory boy.

#16
Mientras está el ampli arreglándose estoy usando el de casa, como dijiste el THR 30IIW, por línea con caja de inyección porque al principio hacía algo de ruido (creo que ahí tendría que setearlo mejor y se solucionaría).

El Blackstar petó en el último bolo y por eso estábamos barajando el otro guitarrista y yo tener un pedal tipo Boss-IR2 o TC combo deluxe 65.
La historia es si con estos podríamos tocar de forma habitual con la banda o al menos tenerlo como reserva en casos de emergencia.

Gracias por la info.
Subir
rockblaster
#18 por rockblaster el 21/12/2023
#17 Un plan B nunca viene mal,

Normalmente, como mejor se suena con estos aparatos es con un o unos pedales que hagan de preamp, después los pedales que sueles usar normalmente... piensa en un pedal que sustituirá la etapa de potencia de tu ampli (algunos emuladores/cargadores de IR no tienen emulación de etapa de potencia, el Boss sí), el altavoz y el eventual micrófono que capte el ampli, por lo que tu configuración debería ser la habitual, menos el amplificador, pero piensa que parte del amplificador es el pre-amplificador que le da a tu sonido gran parte del carácter y personalidad.
Subir
Dani TP
#19 por Dani TP el 03/01/2024
Justo cuando estaba empezando a plantearme la idea de ir en digital a bolos futuros y futuribles, aparece este cacharro.

Los caminos del GAS son inescrutables.

Me subo al hilo por si se van aportando nuevas opiniones!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo