NUEVO AMPLI! cabezal? combo? etc.

miguel_90
#1 por miguel_90 el 02/06/2010
Hola, me gustaría documentarme acerca de amplificadores. Ahora mismo tengo un marshall vs-100, que la verdad no me gusta como suena. Mi estilo es el metal y por eso busco un ampli cañero que me de ganancia, armónicos agudos y unos ritmos definidos y contundentes. Decir que uso una pedalera boss gt-10.

Bueno para empezar, una duda que tengo primero que nada es si para tocar QUE TOCO EN CASA puedo utilizar SOLO un cabezal. Nunca he utilizado este tipo de amplificadores, así que por favor si pueden decirme los pros y contras de utilizar SOLO UN CABEZAL PARA TOCAR.

Segundo, en caso de que me decidiese por un combo (NO MAS DE 50 WATTS) me gustaria que me recomendaseis alguno que creais que se me puede acoplar bien y que sea de válvulas. Yo en principio me decanto por un peavey valveking de 50 watts, un line 6 spider valve o el valve MKII o un randall rg 75 (aunque se me pasa de potencia). ¿Qué me sugeris vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 02/06/2010
Bueno, con el cabezal solo no vas a poder sonar, mas que nada porque eso no tiene altavoces por decirlo de alguna manera, necesitaras una pantalla.

Respecto a si combo o cabezal mas pantalla. Eso ya es decision tuya, con el cabezal siempre te podras conectar a un 1x12, 2x12, 4x12, 4x10... Pero claro, es mas peso, y generalmente suele salir mas caro, pero la profundidad que da un 4x12 no te lo da un combo.
El combo es mas comodo, lo llevas todo en uno, lo puedes encontrar 1x12, 2x12, 4x10... varia segun la marca.

Yo prefiero un combo 2x12, o cabezal y dependiendo de los w, pues 2x12 o 4x12. Pero eso ya es decision de cada uno, y de para que vayas a utilizar el ampli. No es lo mismo utilizarlo en casa a volumen de estudio, que llevartelo al local donde de verdad vas a notar las prestaciones del ampli.

En cuanto al ampli... El Cartonking, pues a mi no me gusta nada de nada, suena a carton, y es que nadie regala nada. Mirate algun Randall; por cierto, con 50w para casa, a valculas, no lo vas a pasar del 1. Si es para ensayar y eso, si, pero tantos w para casa es una pasada
Subir
dclive
#3 por dclive el 02/06/2010
Para casa, solamente para casa, y a valvulas, con 5 Watios vas de sobra. Otra cosa es si quieres ensayar con mas gente. Entonces si, uno de 50 Watios perfecto.

A mi me llama la atención el Marshall Vintage Moderm 2266C, creo que se adapta bien a un sonido metalero. Aunque claro, el precio es importante, y el tamaño del bicho para meterlo en casa tambien.

Mira bien si lo vas a usar solo en casa. Porque de ser asi, vas a gastarte mucha pasta en un ampli que no vas a poder usar.

Un saludo
DCLive
Subir
miguel_90
#4 por miguel_90 el 02/06/2010
Con lo que me habeis contestado se me han caido todos los que tenía en mente, salvo el randall rg75 que lo he probado y suena un poco mejor que el mío. Pero para gastarme dinero y que suene un poco mejor pues como que no. ¿que me recomendais para casa que suene bien?
Subir
dani16
#5 por dani16 el 02/06/2010
Pues un Blackheart Little giant de 3/5w o uno que es mas metalero, Blackstart HT-5

https://www.thomann.de/es/blackstar_ht5_combo.htm
https://www.thomann.de/es/blackstar_ht5_head.htm

https://www.thomann.de/es/blackheart_little_giant_bh5112.htm

No aparece en thomann la version del little giant en cabezal, me imagino que por falta de stock. Yo me pillaba un cabezal de estos pequeños y lo enchufaba a un 1x12 y para casa tienes un buen ampli. Si no lo piensas sacar de casa, igual el combo te vendria mejor, pero enchufados a una 4x12, te sorprenderian de como suenan
Subir
Infierno Supremo
#6 por Infierno Supremo el 02/06/2010
yo en lo personal te recomiendo la Blackstar HT40, es un amplificador hecho a la medida de un metalero, tengo una y estoy mas que contento, imagino que en europa costara sus 700 euros o un poco mas, no lo sabria, porque aca me costo 78000 mil yens con rebaja, es como un poco mas de 800 dolares.

El sonido en limpio es muy fino, el drive 4 o 5 suena bien hard rock, y en high gain, suena a lo metal tipo Maiden de los 80, ahora si le pones boost como pedal o algun delay par darle mas cuerpo lo mejoras, pero asi como esta ya cumple su funcion. Usa speaker celestion cn salid de 40 watts, bien potente y fino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo