Mi nueva Stratocaster

Neshii G
#1 por Neshii G el 27/06/2019
Hola chicos ¿Como están? 😃 Hace cuatro días que me compré mi primera guitarra eléctrica y es una Fender Squier Stratocaster Short Scale y el pack viene con el amplificador Squier Frontman 10G y quisiera que me dieran alguna reseña del pack y si tienen algún truquito para que la guitarra suene de la mejor manera.
Hasta ahora la he revisado y me a parecido bien pero quisiera saber que opinan guitarristas con mayor experiencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190626_164934.jpg
IMG_20190626_165136.jpg
1561592066062-146337907.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 27/06/2019
No faltan hilos sobre las Squier, pero una Strat de escala corta es toda una rareza. A ver si alguien las ha probado.
Aprovechando que es el apartado de reviews y la tienes en casa te toca comentar algo a ti sobre esta rara avis.
Subir
1
dazz
#3 por dazz el 27/06/2019
Por lo visto es una escala 24" como las Mustang y las Jaguar. Si la guitarra está bien ajustada ponte a practicar y olvídate de lo demás. eso te lo dirá todo el mundo, lo mejor que puedes hacer para mejorar el tono es mejorar tu técnica. Ya cuando tengas más tablas puedes pillar un ampli mejor, cambiar pastillas o probar pedales, pero lógicamente lo fundamental es saber hacerlo soñar primero, así que enhorabuena por tu primera guitarra y a darle caña!

La particularidad de la escala corta es que las cuerdas tienen menos tensión a igual calibre, lo que las hace más cómodas de tocar cuando haces bendings. Si lleva cuerdas .10 Más o menos es como si una strat normal llevase .9

Al tener menor tensión puede que la sexta cuerda trastee un poco,pero si no es muy bestia yo no le daría más importancia de momento. Eso se resuelve con un calibre .11 pero para empezar da igual
Subir
1
Neshii G
#4 por Neshii G el 28/06/2019
#2 Si voy a hacer la review, pero quiero informarme un poco más y revisar por que me a costado un poco conseguir información 😕 talvez sea por lo que tú dices jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo