Nueva pedalera (Orden, 4 cables)

Pete
#1 por Pete el 14/11/2018
Hola,

Lo primero que decir es que soy nuevo en el foro, si estoy posteando mal o infligiendo alguna norma, me gustaría que me lo digáis para no cometer más errores. Y ahora voy al grano:


Por fin he conseguido completar la pedalera como a mí me gustaría, pero el problema que se me presenta está en el orden, sé que hay unas normas respecto a este, pero me gustaría profundizar por el tipo de pedales que utilizo, por si así alguien fuese capaz de aconsejarme.

El método que empleo ahora es el de los 4 cables (o 3 si no contamos el de la guita) y es el siguiente orden:

- DELANTE: Guitarra (Gibson Les Paul Melody Maker 2014) - Afinador Korg - Compresor (Yellow Comp de Mooer) - Mini Tube Screamer (Basado en el TS808) - FullTone OCD - MxR 10 band EQ- Delantera del cabezal Orange TH30.

-ATRAS: Loop de Efectos del TH30 - Preamp (Mooer Cali Dual, imita in mesa dual rectifier) - Chorus (Mooer Ensemble King) - Delay (Canyon de EHX, es un Delay que tiene varias funciones, utilizo varias y entre ellas tiene un Looper) - Reverb (Oceans 11 de EHX, al igual que el Delay tiene varias funciones y entre ellas utilizo la varias reverbs y un tremolo) - Loop del TH30


Específico los pedales por si los conoceis y por las múltiples funciones del Delay y la reverb. El Chorus tengo intención de cambiarlo en el futuro por el TC Corona Mini. El Preamp lo utilizo como distorsión en los temas más cañeros y lo boosteo con el Tube Screamer. Para los más suaves o voy en limpio o utilizo el OCD. Creo que eso sería todo.

¿Es óptimo este orden? ¿Creéis que podría utilizar uno mejor? Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 16/11/2018
Hola Pete!

Lo primero de todo: Bienvenido :D

No te preocupes, tu post está en su sitio. Y si, se llama configuracion de 4 cables ;)

En cuanto a como has colocado los pedales está todo "correcto" (ya sabes que te puedes salir de las guias para conseguir sonidos insospechados que sean exactamente lo que busques, ahí tenemos a Tom Morello), pero en principio y sobre el papel está todo bien salvo una cosa que es el preamp.

Aunque sobre esto si que no hay nada escrito, yo creo que el preamp o lo metes directamente por el loop (es decir: Guitarra ==> preamp ==> loop in) o lo pones antes del input. Esto siempre es un problema teórico porque lo de amplificar la señal dos veces puede resultar en gatástrofe nucelar

Pero si A TI te gusta el sonido que saca, sigue como estas

Tema EQ: Tambien soy partidario del EQ donde lo has colocado tu. Si lo usas como boost para solos pero si lo tienes encendido siempre deja todos los controles de EQ del ampli en el medio. Hay quien te dirá que para un control a full de las ondas herzianas lo pongas despues de la preamplificacion (es decir, justo detrás del preamp metido por el loop). La diferencia radicaría en que donde lo tienes tu te ayuda a conseguir un mejor tono (o el tono que quieres tu basicamente) mientras que donde te digo ahora te ayudaría a encajar mejor en una banda (ya que cuando tocas con otros musicos tienes que recortar tus frecuencias graves para dejar sitio al bajo y subirte medios-agudos). De todas formas si tienes un técnico de sonido a la hora de dar un bolo y te microfonea, él se encargará de esa movida.

Resumiendo: Técnicamente lo que has hecho está bien. Ahora mira si te gusta el sonido que saca y trastea con ello
Saludos! :brindis:
Subir
1
Pete
#3 por Pete el 27/11/2018
#2 muchas gracias por tu comentario y consejos AceroChocobo, probaré en cuanto pueda lo que cuentas de la EQ, ya que tocó en una banda y puede ser de gran ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo