Nueva mala experiencia con woodbrass

hecnaca
#1 por hecnaca el 23/03/2017
Buuueno, pues uno más que se une a las malas experiencias con woodbrass.
Mi familia hace un par de semanas decidió regalarme una guitarra por el día del padre.
Alentados por los precios un poco más competitivos que las tiendas físicas decidieron hacer el pedido a una tienda grande on-line.
Aún no se muy bien porqué pero eligieron woodbrass...
La guitarra llegó en el tiempo estipulado pero, con los siguientes peros:
Diapasón seco,seco,seco.
Trastes que raspaban por el perfil
el enganche de correa del mástil holgado y el tornillo se salía.

No decido devolver la guitarra ya que estos tres problemas sabía que los resolvería mi luthier de confianza por un bajo coste al llevarla a hacer un ajuste general y devolverla después de algunas experiencias leídas igual agravaban el problema.

Decido hacer una reseña del producto en la página, que curiosamente no han publicado.
Pues nada, anoche recibo un correo de woodbrass que han leído el correo y me emplazan a devolverla...ACARREANDO YO CON LOS GASTOS DE ENVÍO.

Menudos piratas.

Conclusiones:
1- La guitarra es una Gibson Faded, que por otro lado, me encanta tanto esteticamente y como suena, pero...¿que mier... de control de calidad está haciendo esta gente?. ¿De que me sirve que Gibson me envíe un papelito con todos los puntos de control y una foto encima de la mesa de trabajo de controlador si luego es mentira?
2- Entiendo que estas tiendas trabajen como un almacen, pero si no revisan los productos deberían tener un servicio post-venta parecido a Amazon.
3- Al final mi luthier se ha enrollado,como siempre, y me incluye estos arreglos dentro del precio del ajuste. Todos ellos forman parte del ajuste en mayor o menor medida y que por media hora más de trabajo no me iba a cobrar más.

Eah! ya me he quedado a gusto
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xirabat
#2 por xirabat el 23/03/2017
No veo el problema. Es mas culpa del control de calidad de gibson que de la tienda, que no tiene porque abrir el paquete de la guitarra.

Sobre los gastos de envio es algo comun en muchas tiendas. Es una putada.
Subir
hecnaca
#3 por hecnaca el 23/03/2017
Desde luego que lo del control de calidad de Gibson, en mi caso ha sido de risa.
Lo de acarrear yo con los gastos de envio, aunque pueda ser una práctica habitual, no por eso debe tolerarse y por tanto será mi ultima experiencia con ellos.
Por eso digo lo de Amazon. Si no vas a revisar el paquete antes de enviarlo debes ofrecer unas garantias de devolución a favor del cliente. En Amazon puedes devolver el paquete incluso si la caja donde va el producto ha llegado dañada aunque el producto esté perfecto.
En el correo me exigen unas medidas de devolución que ellos no cumplieron al enviarme el paquete.
Me piden que envuelva la caja de la guitarra en papel para que el precinto no dañe el embalaje...bueno pues ellos enviaron la caja de gibson tal cual con todo el precinto del mundo que, en caso de que yo retirara, que no hice, hubiera dañado la caja.

La caja la abrieron porque pedí una correa que incluyeron en la propia caja de la guitarra. Guitarra que, está claro, no verían porque iba en la funda.

Quería editar el titulo del post poniendo mala experiencia con woodbrass y gibson pero ya no me deja
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 23/03/2017
To tampoco entiendo mucho la queja a Woodbrass....

Lo de los gastos de envío por desestimiento son la práctica habitual salvo defectos que hagan inutilizable un producto. No era tu caso, lo que comentas se debe más a lo estricto que es la marca con sus gamas bajas en cuento a acabados. Otra cosa es que te lo cobre a precio de oro.
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 23/03/2017
Además, Woodbrass no está incumpliendo ningún compromiso adquirido contigo, ya que no se niegan a que la devuelvas. Otra cosa es que haya webs que ofrezcan mayor cobertura al comprador cubriendo los gastos ellos... Pero claro lo pagas en precios más altos... Es cuestión de elegir si vale la pena pagar más en otras webs o no.
Subir
hecnaca
#6 por hecnaca el 23/03/2017
#4
Quizá es que estoy mal acostumbrado a comprar en tiendas on-line que me han dejado devolver sus productos sin coste para mi, ya no solo Amazon.
Al estar acostumbrado a otras prácticas de devolución mas accesibles y favorables para el cliente no me ha parecido correcto las exigencias de devolución de la tienda.
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 23/03/2017
hecnaca escribió:
Al estar acostumbrado a otras prácticas de devolución mas accesibles y favorables para el cliente no me ha parecido correcto las exigencias de devolución de la tienda.


Bueno es lo que comento, yo no soy fan de Woodbrass tampoco, pero en este caso creo que el título (que ya comentas que querías cambiar) y el argumentario no son justos con la tienda ya que ellos cumplen con los compromisos, no tanto la marca... que justea en calidad de acabados, especialmente en remate de trastes hay muchos ejemplos en los foros. Lo de estar seco el diapasón o tener que apretar el tornillo de la sujeción de la correa, son detalles feos para una marca de renombre, pero totalmente solucionables en 1 minuto.

Si algo bueno podemos sacar de este hilo sería en primer lugar mucho ojo con según que gamas de marcas reconocidas..., y en segundo lugar, no solo fijarse en los precios de las webs, si no en las garantías a clientes ya que puede valer la pena gastar más y tener la tranquilidad de no pagar envíos por devolución, peor eso ya va en lo que cada uno quiera arriesgar cuando compra.
Subir
hecnaca
#8 por hecnaca el 23/03/2017
Completamente de acuerdo contigo Tokai.
De ahí que dijera en el primer post que de haber sido yo quien hubiera hecho la compra no hubiera elegido woodbrass. No he dicho en ningún momento que la empresa haya incurrido en ilegalidad.
Si que es cierto que les he llamado piratas pero no como sinonimo de estafadores.
Por otro lado si sigo pensando que el título aunque lo quería ampliar a Gibson si que refleja la realidad, es decir, si he tenido una mala experiencia o al menos una mejorable.

Pondré un ejemplo. Todos sabemos como funciona el Mc Donals. Si una persona que no ha ido nunca a un tipo de comercio así y va un día a hacer diez minutos de cola para comerse una hamburguesa cara y pequeña...
¿No podrá calificar esa persona la experencia como mala aunque la empresa no haya realizado una mala praxis?
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 23/03/2017
hecnaca escribió:
¿No podrá calificar esa persona la experencia como mala aunque la empresa no haya realizado una mala praxis?


En este caso McDonald es fabricante y distribuidor al a vez, que sería la diferencia con Woodbrass que solo hace de distribuidor de un producto de otro con la calidad que cada fabicante es capaz de ofrecer...

Pero como digo es solo una opinión, en este caso no me parece justo con Woodbrass el hilo, pero entiendo que sea una tienda que no cumple tus expectativas como consumidor.
Subir
hecnaca
#10 por hecnaca el 23/03/2017
Correcto. Ese sería el título perfecto para el post.
Woodbrass no ha cumplido mis expectativas como consumidor.
Subir
Rockberto
#11 por Rockberto el 23/03/2017
Es una pena que un comprador con toda la ilusion del mundo, le llegue una guitarra que llevas dias sin dormir esperando a probarla(al menos mi caso jejj), y venga defectuosa de mayor a menor grado segun ciertos casos..los fabricantes tienen el deber de vender sus productos con la maxima calidad posible ya que en sus publicidades y propagangas, se encargan de decir una y otra vez, la calidad de sus productos...y tanto el fabricante como el intermediario (en este caso woodbrass), son responsables de la calidad de tal producto...y si lo que venden no esta a la altura de lo acordado, deberian dar las facilidades oportunas para la devolucion...conocia de pasada esta tienda, pero gracias a ti ya sabemos como actua..bien por dar a conocer tu caso..
Subir
daniguner
#12 por daniguner el 27/03/2017
la verdas es que comprar en internet parece todo ventajas, pero tiene sus riesgos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo