Nueva ley antitabaco ¿Volverán los Rolling a tocar en España??

El Marin
por hace 19 horas
Zemaitis2 escribió:
Lo que no sé puede es cortar la libertad de las personas

Si se puede. Cuando afectas a otros si. Se busca el bien común, no el jolgorio de uno solo.

Que yo fumo (tabaco ya no) y bebo y me drogo lo que me da la gana y mi cartera puede, pero sé lo que hay, sé las normas y me ataño a lo que pueda pasar.
Tetra_Brik escribió:
Pero si me ocurre algo, dependo de todo un equipo de salvamento, que previamente me advirtió del peligro de subir.

Eso es otra cosa y se relaciona con los incendios inundaciones y esas cosas. Si la ciencia o los técnicos han avisado de la posibilidad de iun desastre y este ocurre, ya no es desastre natural y debe tener consecuencias penales para quien tenga la responsabilidad de gestionar ese aspecto. 

Los que van al monte sin federarse o colegiarse (yo, como colegiado tengo cubierto ese aspecto) y tienen que ir a por ellos, lo pagan. Y es una pasta.
Tetra_Brik
por hace 19 horas
El escribió:
Los que van al monte sin federarse o colegiarse (yo, como colegiado tengo cubierto ese aspecto) y tienen que ir a por ellos, lo pagan. Y es una pasta.

Gracias por la info. Y justo me parece que lo paguen, porque además del trabajo que ocasionan están poniendo en riesgo al equipo de salvamento.
.MartinForever.
por hace 18 horas
El escribió:
Que yo fumo (tabaco ya no) y bebo y me drogo lo que me da la gana y mi cartera puede, pero sé lo que hay, sé las normas y me ataño a lo que pueda pasar.

Bien venido al club....:amigos:
Paco
por hace 18 horas
El escribió:
Si se puede. Cuando afectas a otros si. Se busca el bien común, no el jolgorio de uno solo.

Exactamente.
Lamentablemente las leyes y las prohibiciones existen porque no todo el mundo es respetuoso.
Solemos pensar "qué cabrones que han prohibido nosequé", y quizá deberíamos de pensar "cómo estará el tema para que hayan tenido que prohibirlo".
Porque yo puedo ser libre para hacer el tonto si me apetece, pero si por ello y por otros miles como yo saturamos las salas de urgencias de los hospitales, pues ya empieza a tener consecuencias esa supuesta "libertad".
Ismael
por hace 18 horas
Está prohibido prohibir, que decía Bunbury. 
Sentido común,  sin más.
Y efectivamente,  tu libertad termina donde empieza la mía. Y viceversa. 
Tener que hablar de estas cosas es como viajar al pasado, joder. 
🦀  🦀 
Zemaitis2
por hace 18 horas
A ver yo por fumarme dos porros nunca he saturado urgencias 🤣🤣🤣 de hecho sería el último sitio donde pensaría ir después .
Lo que hay que penalizar es el desfase y el comportamiento incívico más allá de ahí es peligroso. En los ochenta existían álbumes como" el estado de las cosas " que hoy día, no se podrían ni publicar . En fin que yo dame libertad con sus ventajas , desventajas y déjame de prohibiciones .  
PA.LU.A
por hace 18 horas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213139
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213140
alarikorex
por hace 18 horas
Efectivametne hay demasiada legislación y demasiadas prohibiciones, pero es que cada vez la sociedad y las personas son más egoistas y van a lo suyo sin pensar en los demás. Al final el que haya un exceso de legislación y regulación y se prohiban cosas es consecuencia directa de que una sociedad es incapaz de autoregularse a sí misma. Y aún regulando y prohibiendo ciertas conductas la gente se pasa la prohibición por el arco de triunfo. 
Desmo
por hace 17 horas
Lo lógico sería que se respetara el libre albedrío del individuo. Pero con la responsabilidad absoluta de cada uno de sus actos...

Eso de prohibir "por si acaso" entiendo que es una manera de mal menor, pero me parece que es la puerta del absolutismo. Y la cosa es que vamos tragando poco a poco y el leviatán del Estado no hace otra cosa que crecer en control y en recursos.

Por ejemplo, tres normas que me vienen a la cabeza y me parecen aberrantes (hay miles). Se presupone al ciudadano culpable y se le trata como tal, y no hay ni opciones de poder demostrar tu inocencia para poder evitarlas.

Canon digital: No sé que vas a hacer con tu USB o tu CD, pero por si acaso vas a piratear cosas, vas a pagar por ello. Aunque luego tú sólo lo uses para guardar las fotos de tu perro...
Navajas/cuchillos: prohibida su tenencia por la calle a no ser que tu trabajo lo justifique y la hoja sea menor de 11 cm o que lo hayas adquirido en las últimas 72 horas y vaya con su embalaje original. O sea que no te puedes llevar el cuchillo cebollero de casa de tu madre, porque se te va a presumir que si lo llevas es porque quieres cortar algún gaznate...
Segundas viviendas. Se te imputa el 2% del valor catastral directo a tu IRPF aunque la uses en verano y no estés recibiendo ninguna reta por ella. Como hay gente que las alquila y luego cobra en negro, se lo imputamos a todos, y evitamos investigar (y de paso metemos unos cuantos euros en las arcas, que siempre andan temblando)...

Y no hablemos de la sobresaturación de regulaciones que hace que ciertas actividades resulten prácticamente prohibidas por el coste burocrático e impositivo que tienen.
2 respuestas directas
.MartinForever.
por hace 17 horas
Desmo escribió:
Lo lógico sería que se respetara el libre albedrío del individuo.

Hay es donde empezaría el mal ...
El ser humano por Norma general no sabe comportarse si no lo amarran en corto...
Pero si estaría bien... intentarlo :descanso:
EBR
por hace 17 horas
Augusto-Mc escribió:
Se nos ha ido el gran Ray Gómez

Arda en el infierno de los timadores. Le compré mi tercera guitarra, de un luthier gringo, y salió rana rana. Como muchos músicos que cruzaban la frontera en los setenta y ochenta, traía material de fuera para vender aquí cuando aún no se distribuían los catálogos completos de las marcas. En aquel viaje, trajo dos del luhier ñapas y dos Schecter; rechacé una de ellas, la blanca, y se la llevó Eduardo Pinilla. Me la cobró a pecio de Fender y era un palo.
EBR
por hace 16 horas
#453   Al menos, estarás de acuerdo en regular para evitar que se celebren en España eventos a tiros con munición real, de esa que entra por la ventana y mata a alguien que no tenía nada que ver con los evolucionados celebrantes navideños.
El tercer mundo irrumpió en nuestro cuarto de estar y ya no podemos detenerlo sin medidas gruesas. Adolescentes organizados asesinando a tiros o machetazos, pegando a los ciudadanos para subir vídeos a redes, sicarios de quince años importados de allí para quitarte de encima a un deudor o a alguien que te ha respondido como no te gustó por trescientos o quinientos euros, etc. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo