La nueva inquisición.

Luismi
#37 por Luismi el 16/03/2023
#32 Es que parte de los personajes de esta historia son fascistas. Tal cual, no hay más vuelta de hoja.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luismi
#38 por Luismi el 16/03/2023
#35 Pero cuidado con cancelar a este hombre, no vaya a ser que la gente pierda la libertad de saber que pueden curarse el Covid con un chorrito de lejía o directamente decir que no hay Covid por ningún lado. Esto aclara muchas cosas de como puede ser este personaje.
Subir
Sergio
#39 por Sergio el 16/03/2023
#2 jaja como te gusta meter el dedo en la llaga.yo no soy de nadie son todos perros con distinto collar lo que si es cierto es que vivimos en una dictadura camuflada de democracia en fin tampoco vamos a arreglar el mundo echando mierda aqui
Subir
Paco
#40 por Paco el 16/03/2023
Ricki Baltimore escribió:
Cualquier cosa que yo pueda recordar de aquello es poco porque era absolutamente demencial, pero me hice adicto a su mierda y a comentarla con mi amigo porque no salíamos del asombro absoluto. Hacía directos diarios con chamanes, el poder de las piedras, curanderos, homeopatas, negacionistas...

Este es otro tema, acaba creando opinión. Gente que no tiene ni guarra y se acaba creyendo las paridas esas que comentas. El problema es que acaba costando vidas, y eso ya es un tema más serio.

Es como el loco éste de Iced Earth que asaltó el Capitolio en USA. Que la gente hable es una cosa, que intenten hacer un golpe de estado ya no jajaja

Hay mucho loco. Y mucho tonto que los sigue.
Subir
MajorTom
#41 por MajorTom el 16/03/2023
Luismi escribió:
Criticas que el tal Rionda milita activamente en un partido político


Por favor lee con más atención lo que puse.

MajorTom escribió:
El señor que ha criticado a Alberto Rionda milita activamente en un partido político.


Y por supuesto que tú y todo el mundo debe tener libertad de expresión para opinar sobre un artista y sobre su música. Lo que me parece digno de la Santa Inquisición es aparecer en redes sociales pidiendo el boicot hacia una persona que opina diferente a ti. Con el pan de la gente no se juega, eso es CANCELACIÓN.
Subir
JMLA
#42 por JMLA el 16/03/2023
Estando en contra de la cancelación y a favor de la libertad de expresión, OJO, (y creo que a esto se refiere El Marín):
https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_tolerancia

La libertad de expresión tiene límites y están ahí precisamente para protegerla (de los manipuladores).

"si no nos hallamos preparados para defender una sociedad tolerante contra las tropelías de los intolerantes, el resultado será la destrucción de los tolerantes y, junto como ellos, de la tolerancia" K. Popper
Subir
Tocaguitar
#43 por Tocaguitar el 16/03/2023
La música desde siempre ha sido una herramienta muy poderosa para congregar gente y hacer propaganda de lo que sea. Cada cual que se proteja de ese marketing musical como pueda...En mi opinión el sentido del humor es fundamental para no dejarse arrastrar por ideologías y ofendidos, vengan de donde vengan.
Subir
Paco
#44 por Paco el 16/03/2023
#42 Muy interesante lo que compartes. Me lo he leído entero el artículo de la wikipedia.
Dice una cosa que va con mi forma de pensar: "Con este planteamiento no queremos significar, por ejemplo, que siempre debamos impedir la expresión de concepciones filosóficas intolerantes; mientras podamos contrarrestarlas mediante argumentos racionales y mantenerlas en jaque ante la opinión pública, su prohibición sería, por cierto, poco prudente."

Por eso defiendo mucho más la idea de contrarrestar de una forma calmada y argumentada que atacar diciendo "fascistas", "ratas" o lo que sea. Llegar al insulto, ahí lo dice, parece poco prudente. Por no hablar de "prohibir", que provoca un efecto mártir.

Me gusta el punto en el que dice que "hay que ser intolerante con la intolerancia". Lo primero porque dice las cosas como son, no dice "tolerancia cero", ese palabro invención del woke más trasnochado. Yo personalmente soy intolerante con el fascismo, racismo, machismo o clasismo, y no pasa nada por decirlo. Intolerante, significa que hay algo que no aceptas y te resistes a ello, si eso es bueno o malo lo indicará la cosa a la que eres intolerante.
Subir
Manuel
#45 por Manuel el 16/03/2023
Bufffff............yampezamos..... o seguimos..... según se vea. Otro hilo de politica que acabará con baneados y cierre del hilo, como si lo viera. Las opiniones políticas son como los culos, que cada una tiene la suya. Ni la mía es mejor (o peor) que la de mi vecino, y ni la de mi vecino es mejor (o peor) que la mía. Dejaos de historietas y hablad de guitarras, que de eso precisamente va este foro.
Subir
Fernandogm
#46 por Fernandogm el 16/03/2023
La paradoja de Popper aquí también no, por favor, no puedo más.

Yo digo que el hilo no llega a la noche.
Subir
Manuel
#47 por Manuel el 16/03/2023
Tampoco exageremos.
La Inquisición encarcelaba gente, condenaba a muerte, etc. etc.

Quienes defienden la libertad de expresión de ultras, negacionistas y otras gentes de tal pelaje, que no vengan diciendo tal o cual sobre quienes opinan que no se debe hacer caso a esta gente. O sea, "cancelarles". Que no se está diciendo que se les meta en prisión ni nada, de momento, a prisión por excesos verbales ha ido (o se han escapado huyendo) gente que ha criticado o deseado el mal de palabra a... todos sabemos quién.
Por lanzar mensajes negacionistas, fascistoides, etc., creo que no ha ido nadie a prisión en España desde hace... ¿85 años?

Libertad para ser negacionista o ultra (que a menudo es lo mismo porque los ultras, a imagen y semejanza de Trump, han ido uniendo lo uno y lo otro; también porque cuentan con que su parroquia será sensible a estos mensajes, claro...) y expresar verbalmente tus ideas... bueno, mientras no hagan nada que dañe a terceros.
Pero quien se queja de que haya gente que critique a estos y que propone que no se les escuche... pues creo que tiene una idea "unilateral" de la libertad de expresión.
Justo como algunos de los interfectos a los que se hace referencia, que defienden sus libertades y propugnan coartar las de los demás.

Al final es el respeto a los demás lo que debería regir la convivencia.

Subir
tooth
#48 por tooth el 16/03/2023
A ver, estoy de acuerdo con que lo fascista no tiene cabida en nuestra sociedad. Tampoco lo autoritario, que si nos toca cerca de nuestra cuerda también lo obviamos.
Parto de que soy votante de izquierdas.
El problema es que (y no hablo de este caso), no queda muy claro quien cojones se supone que tiene el derecho a decidir y etiquetar quien es fascista o no y arrogarse el poder de cancelar a otros. Una democracia no es perfecta ni de lejos pero es lo mejor que tenemos y nos ha costado sangre llegar a ella.
Básicamente ahora mismo uno es fascista por disentir de cualquiera de las líneas de pensamiento preponderantes de la supuesta izquierda moderna. Por supuesto uno es un rojo de m por criticar a Ayuso por ejemplo. A mi me han llamado comunista y fascista. Y no soy ninguno (aunque quizá lo penséis después de leerme).
De hecho últimamente las feministas tradicionales ya han sido tildadas de TERFS y fascistas por no estar de acuerdo con la ley LGTB, por ejemplo. O ponerla en duda. La falta de autocrítica por unos y otros esta llegando a actitudes violentas y comportamientos mas propios de otras épocas. Un poco de calma no vendría mal, y aprender que el debate es fundamental en esta sociedad. Y saber escuchar. Y señalar con el dedo de la verdad absoluta me parece mas propio de críos. Pero también es importante no ser tibio y combatir las ideas violentas, vengan de donde vengan.
Por otro lado, ver que Rionda cojea de un lado es fácil sin conocerle mucho (un disco al Cid, otro a Lucifer...). Que sea un radical... No sé. Puede no ser un bestia pero juntarse con ellos.
La letra es muy cutre, sin mirar lo político. Y si eres próximo a VoX tampoco te asustes si te tildan de facha. De Podemos me reservo la opinión, que la lío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas