La nueva inquisición.

MajorTom
#1 por MajorTom el 16/03/2023
El guitarrista Alberto Rionda decide colaborar en un tema musical de unos youtubers críticos con el gobierno y a continuación se le intenta cancelar. Al final va a ser verdad eso de que los artistas tienen menos libertad y más miedo a expresarse por culpa de la nueva inquisición que desde las redes sociales intenta callar a todo el que se sale del guión establecido.

https://www.hellpress.com/alberto-rionda-defiende-derecho-libertad-expresion-colaborar-meconios/

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rutiguer
#2 por Rutiguer el 16/03/2023
Es que si vas contra un gobierno de izquierdas es que eres un facha. Entiéndelo. A los gobiernos de izquierdas no se les hace huelga por ejemplo.

Y ahora, queridos amigos viertan su bilis. Que la fieste empiece.
Subir
Paco
#3 por Paco el 16/03/2023
Los ataques a este hombre no parecen muy "democráticos"... Vale que esa banda es muy próxima a Vox y lo que quiera uno, y Alberto Rionda tendrá las ideas políticas que quiera tener, pero la canción no es para tanto. No están insultando a nadie, no te obligan a que te guste, no te obligan a casarte con sus ideas, si no te gusta o te molestan estos mensajes escucha otro grupo chico...

Al tipo ese de Lujuria se le ha ido la pinza totalmente atacando de esta forma. Que quiere limpiar de "ratas" el metal dice... ahora es un mesias. Este tipo de salvapatrias me parece muy peligroso, lo que quiere es que todo el mundo piense como él. Y este es un ejemplo de autoritarismo, que sea del digno que sea ya sabemos todos como acaba...

Y eso que yo políticamente me encuentro en el otro extremo de lo que va esa canción, pero esté de acuerdo o no siempre defenderé que la gente pueda cantar y hablar con libertad.

El "facha" en este caso creo que ha quedado bien retratado quien es.

Distinto es el caso de Sherpa, que sí que faltaba al respeto, iba soltando proclamas un poco racistas con aquello de los "menas" etc. También decía que los aficionados no tenían derecho a tocar en los bares, etc. Normal que la gente se rebelase y lo pusiera en su sitio al sentirse atacados. No es igual para nada.
Subir
Rutiguer
#4 por Rutiguer el 16/03/2023
#3
Efectivamente no tiene nada que ver compañero. Sherpa es que es imbécil. Y ese es otro problema.
Subir
Malamassa
#5 por Malamassa el 16/03/2023
Mejor ver primero el vídeo de la canción de la que se habla y leer "entrecomillado" lo que ha dicho el menda ese.
Ya luego el que has puesto tú y así cada uno puede hacerse una opinión.
https://metalcry.com/oscar-sancho-opina-sobra-la-colaboracion-de-alberto-rionda-y-meconios/
Subir
Paco
#6 por Paco el 16/03/2023
Sin complicarme y dedicando 1 minuto en Google os dejo aquí un trocito de una letra de Lujuria. Este tipo de cosas son las que escribe el gran feminista Oscar Sancho de Lujuria.
A mí me parece bastante más insultante y fíjate que nadie se ha metido con él...

"Ocho de la mañana, yo no me puedo levantar,
una gorda en mi cama no ha dejado de roncar.
Cuando pienso que he dormido con semejante animal
se me suben los colores, se me baja la moral.
No, no, no pienso volver a beber.
No, no, no debo picar otra vez.
Salte de mi cama, me la vas a reventar.
Métete una ducha y a la calle a pasear."
Subir
Rutiguer
#7 por Rutiguer el 16/03/2023
#6

Vaya, vaya. Menudo opresor machirulo que está hecho Óscar Sancho. Ir asi en contra de los cuerpos gordos es de ser un machirulo opresor del patriarcado. ¿Y este viene a dar lecciones a otros? Ja ja.
Se podía haber ahorrado el artículo para criticar a un músico.
Subir
El Marin
#8 por El Marin el 16/03/2023
Rutiguer escribió:
Es que si vas contra un gobierno de izquierdas es que eres un facha


Suele pasar.

Suele pasar que luego se vista de libertad de expresión lo que es pura propaganda fascista y se quejen y lloriqueen porque se les señala como tales.

Pero blanco y en vaso, es leche. Marrón con olor a mierda, es fascismo.

Y esto huele desde lejos
Subir
Rutiguer
#9 por Rutiguer el 16/03/2023
#8

Aquí, aquí es donde puedes dejar tu bilis:





\______________/
Subir
dans
#10 por dans el 16/03/2023
Paco escribió:
También decía que los aficionados no tenían derecho a tocar en los bares, etc. Normal que la gente se rebelase y lo pusiera en su sitio al sentirse atacados.


Algo de eso se ha leído por aquí en algún hilo me parece ...
Subir
Pink
#11 por Pink el 16/03/2023
Bueno, me propongo como organizador de la porra oficial:

¿CUÁNTO VA A DURAR ABIERTO ESTE HILO?

Pink: Menos de un día.


Y coloco mi propia apuesta. Vamos, anímense!
Subir
Paco
#12 por Paco el 16/03/2023
El Marin escribió:
Suele pasar que luego se vista de libertad de expresión lo que es pura propaganda fascista y se quejen y lloriqueen porque se les señala como tales.

Marín, el mensaje de la canción es el que es, no hay duda. En eso estamos alineados y pensamos lo mismo. Pero creo que deben tener derecho a cantarlo. Si la letra fuera insultante ya ahí entramos en una zona gris poco clara, pero en el arte es difícil a veces decir donde está el límite de la ironía, el chiste o lo que sea... y llegamos a un punto en el que solo se puede hablar de las nubes.

A mí me parece más insultante con las mujeres este señor de Lujuria en mil canciones. Como para ir dando lecciones.

La cultura de la cancelación es algo que estoy totalmente en contra. Por mucho que me de por saco un mensaje, si no se falta al respeto a nadie ni se insulta se debe permitir. No puede ser que solo esté permitido hablar de las cosas que me gustan a mí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas