La nueva inquisición.

Pink
#121 por Pink el 16/03/2023
MajorTom escribió:
En todo caso siento que te hayas visto involucrado en movidas con gente de extrema derecha pero no pasan de ser 4 gatos trasnochados.
Unos poquitos más de 4.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Invader
#122 por Invader el 16/03/2023
Toda la vida viendo el nombre de este tipo y el de su grupo en revistas, carteles y demás y no he escuchado ni un segundo de su música, y mira, ahora que me entero del palo que va, me alegro. Eso sí, tampoco he escuchado absolutamente nada de Lujuria, esque eran casposos hace ya 25 años! Jaja
Subir
El Marin
#123 por El Marin el 16/03/2023
JMLA escribió:
Estando en contra de la cancelación y a favor de la libertad de expresión, OJO, (y creo que a esto se refiere El Marín):
https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_tolerancia
La libertad de expresión tiene límites y están ahí precisamente para protegerla (de los manipuladores).
"si no nos hallamos preparados para defender una sociedad tolerante contra las tropelías de los intolerantes, el resultado será la destrucción de los tolerantes y, junto como ellos, de la tolerancia" K. Popper



Más claro el agua
Subir
Alberto
#124 por Alberto el 16/03/2023
Algunos deberíais dejar de leer a Soto Ivars y leer a Popper. Empezando por la paradoja de la tolerancia. Os dejo el resumen, para que tengáis tiempo de ojear The Objective.

O mejor no, porque veo que otros ya lo han citado, jejeje.

Un saludo a todos, menos a los fascistas.
Subir
Valentino Senna
#125 por Valentino Senna el 16/03/2023
#105

Soy trabajador por cuenta ajena y en mi familia (muy cercana, primer grado, no primos lejanos) tengo autónomos, empresarios, trabajadores por cuenta ajena como yo y funcionarios. Lo único que no son ninguno son ricos, o gozan de la misma posición que el señor Juan Roig. No se deben esforzar lo suficiente. Supongo. Es lo que se ve mucho en Youtube cuando se defiende a estos empresarios "que están en la cima". Si tú no lo consigues es porque eres torpe, no te esforzaste para dejar de ser pobre, etc... En fin. Me sé la problemática de todos.
Nadie dice que Mercadona no esté para ganar dinero. Lo que ocurre es que tiene una situación de privilegio por el oligopolio que tienen formado, de modo que están pactando precios de forma artificial. Eso está tipificado en la ley (https://www.cnmc.es/ambitos-de-actuacion/competencia/conductas-anticompetitivas) También sacan tajada de su posición dominante donde explotan a los proveedores de los que se sirven. Esas cosas no me las invento yo, son las leyes que existen en el mismo mundo que vives tú también. Se supone que esas leyes están para cumplirse... Pero se supone, porque las subidas existen casualmente en todos a la vez, y continúan a pesar de no existir ya las causas que las originaron... Como con la gasolina, que estando el precio del barril como en 2008 está más caro... Curioso también...
Yo también saco mi casa adelante gracias a mi trabajo como dices. Y mi empresa contenta, sabes porqué? Porque mi trabajo lo rentabiliza de puta madre, y de cada hora que gano yo, la empresa lo multiplica por 3. Igual que tú sacas tu sueldo, las empresas logran sus beneficios gracias al trabajo de sus trabajadores.
Y lo de irse al paro por no ser rentable, díselo a los bancarios que se fueron a la calle después de años y años teniendo récords y récords de beneficios. No se fueron a la calle porque su empresa no pudieran mantener los empleos, se fueron a la calle porque vieron una vía de optimizar el coste laboral a base de recortar servicios. Después de los rescates...
Vales la falta que les hagas, no si tienen beneficios o no.
Luego sigo que me estoy extendiendo mucho...
Subir
franss99
#126 por franss99 el 16/03/2023
Ya, sólo los fascistas, los comunistas nunca....copio y pego

En 1952 la Gran Enciclopedia Soviética explicaba bajo la entrada «homosexualismo» lo siguiente:

El origen del h[omosexualismo] está relacionado con las condiciones sociales diarias; para la abrumadora mayoría de personas que se permiten el h[omosexualismo], estas perversiones desaparecen en cuanto la persona se encuentra en un ambiente social favorable [...] En la sociedad soviética, con sus sanas costumbres, el h[omosexualismo] es una perversión sexual considerada vergonzosa y criminal. La legislación criminal considera el h[omosexualismo] punible con excepción de aquellos casos en los que el h[omosexualismo] es una manifestación de un desorden psíquico marcado.
«Gomoseksualism» (1952), p. 35

En 1933 se añadió el artículo 121 al código penal de la Unión Soviética, en el que se prohibía explícitamente la homosexualidad masculina con hasta cinco años de trabajos forzados en prisión. No se aprobaron leyes contra el lesbianismo. Observadores occidentales estimaron que durante el régimen soviético se encarcelaron entre 800 y 1000 hombres al año por este nuevo delito.20​


Eh!!! pero eso solo lo hacen los fascistas...
Subir
Dani
Valentino Senna
#128 por Valentino Senna el 16/03/2023
Paco escribió:
Pero que los beneficios son de 2022, el efecto que tiene la inflación hoy se va a ver en los beneficios de 2023 dentro de casi un año.
Mercadona tiene 96.000 empleados, que se dice pronto, mantener eso no es fácil.
Se ha juntado la inflación de las materias primas, que obviamente afecta a Mercadona, la subida energética, que también afecta, la guerra, que también ha afectado a todos.


Si tiene 100.000 empleados es porque los necesita. Si no, no tendría ni uno más de los que le hace falta. Eso segurísimo.
Todo eso ha afectado a todos, pero sigue subiendo y cada vez es una causa distinta. Eso para mí es una milonga. Cada vez nos cuentan una historia de los motivos por los que tenemos que asumir que eso es así y no hay otra. Disfrazo de un libre mercado que no es tal, porque se maneja con media docena de operadores. Igual que las telecos, igual que las energéticas, igual que los bancos, etc, etc...
Nos venden que disfrutamos de un capitalismo, pero cuando interesa el estado interviene a favor de las empresas para que no quiebren. Y resulta además que hay cuatro empresas que se ponen de acuerdo y manejan el cotarro del tema. Que además pagan la publicidad en los medios, etc, etc...
Hasta las telecos subieron los precios de internet poniéndose de acuerdo con la excusa de la guerra, como si los bits vinieran también de Ucrania...
Subir
Valentino Senna
#129 por Valentino Senna el 16/03/2023
Dani escribió:
Y dale Perico al torno con Mercadona


Creo que en mis intervenciones está claro que no me refiero sólo a esa, pero si por responder sobre lo que me comenta otro compañero al respecto, te molesta lo que digo, con pasar creo que te vale
Subir
Dani
#130 por Dani el 16/03/2023
#93 no he seguido tanto su trayectoria como todo eso, pero podría ser perfectamente algo de lo que "canta".
Subir
Dani
#131 por Dani el 16/03/2023
#129 con nombre y apellidos sólo te has referido a Juan Roig y a Mercadona, pero vaya, ya no es sólo por ti, es que es la primera empresa que se nombra cuando hay que "atizarle al capitalismo" y me llama la atención que no se cite a otras, siempre Mercadona. No me molesta lo que dices, como he dicho, me choca. Tú puedes pasar también si te molestan mis comentarios.
Subir
Luismi
#132 por Luismi el 16/03/2023
#126 Jajaja, ¡premio al post trasnochado del foro! En 1952...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas