La nueva inquisición.

Adrián SP
#181 por Adrián SP el 16/03/2023
La nueva inquisición (y la vieja) siempre ha sido producto del fanatismo. Y fruto del fanatismo es dejar de usar la razón y el sentido común. No se ha usado casi nunca y nunca va a ser usada, por mucha esperanza ilustrada o devenir histórico marxista.

Qué bello sería todo si se publicasen artículos o noticias sin nombres, sin etiquetas, simplemente siendo. Cuántos se confundirían y no sabrían ni qué pensar de tan oxidada que está su capacidad crítica. Porque ya no se piensa, se juzga. Y ni directamente ni nada, pues es el ignorante el que lo hace mientras el que piensa comprende.

Se podría achacar esta dejadez racional por la época que nos ha tocado vivir, la modernidad líquida de pensamiento débil, como se ha llamado. La última esperanza del desencanto de la modernidad (siglo XIX) tras la caída de los valores ilustrados fueron las grandes ideologías del siglo XX, que no han podido resistir tampoco el hastío vital que sentimos tras la muerte de Dios.

Y es que pensamos que las creencias generan un sentimiento cuando pasa justamente lo contrario, es el sentimiento el que genera la creencia. La violencia en las formas, la intolerancia (la no aceptación del otro, su intento de destrucción) es resultado de unos sentimientos, que detrás pueden contener las mejores de las intenciones (libertad, igualdad, etc), pero no excusa para nada las formas.

Todo es un circo y una pantomima, y ya hace tiempo que decidí involucrarme lo menos posible (es imposible salirse al completo). Desde entonces vivo feliz. Si mi vecino quiere tener la razón en algo, para el toda, se la regalo. A fin de cuentas es él el que tiene que valer su razón, no yo. Que mi otra vecina es pro-católica, bien por ella. Que el otro es tan inseguro que tiene que estar siempre por encima, bien también. Cuando uno ve que puede cambiar lo que puede cambiar y lo que no dejarlo estar, cuando uno asume su responsabilidad para consigo mismo, los suyos, y el mundo, os aseguro que todos los voceríos del mundo exterior se esfuman, pierden toda su fuerza. Y ya no hay víctimas ni victimarios, provocadores y provocados, ignorantes y mentecatos.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ajnabh
#182 por Ajnabh el 16/03/2023
#179 Seré lo que llaman un paranoyas jaja Pero mira como las corporaciones se han dedicado a comprar las empresas para hundirlas y quedarse con todo para su fabrica china.
Yoko Ono.. Vuelve en forma de Cali La Destructora, porfa jaja
Subir
Luismi
#183 por Luismi el 16/03/2023
#171

Que nos comemos todo sin masticar? Vosotros sí que os lo comeis! Una organización que todos sabemos hacia dónde tira saca un vídeo con un decálogo que queréis oír para repetirlo después como loros. Justo lo que decía!

Y lo del nivel: no soy yo quien se pone a escribir gilipolleces, imagino que intentando ofender a otros.
Subir
JMLA
#184 por JMLA el 16/03/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
estaba imitando a Rodríguez Pam

Pues ahora soy yo el que se disculpa por no haber pillado el pim pam pum !
Subir
Guitarrerosuperstrat
#185 por Guitarrerosuperstrat el 16/03/2023
#181 Bonito discurso que nos viene a decir.., nada.
¿Que no hay víctimas ni verdugos? ¿Invasores e invadidos? Claro que los hay, siempre los hubo.
Me niego a no tomar parte, me niego a no tener opinión sobre lo que es justo y lo que no. Porque para eso tengo el raciocinio, para plantearme las cosas, y tomar partido. Soy humano, no una estatua.
(Y usted perdone la divergencia)
Subir
Sandman
#186 por Sandman el 16/03/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Sandman escribió:
es la misma simplificación que "comunista = prodictadura"

Según K. MARX para llegar al estado más avanzado del comunismo, hay que pasar por un periodo que el denomina "la dictadura del proletariado", o sea que K. Marx si promulgaba la dictadura


Ya coño, y el capitalismo entendido como el estado liberal nace en la revolución francesa, y no te veo pedir la cabeza de la Casa de Alba.

El Marxismo es una doctrina filosófica que apoyada en el materialismo histórico sirve para ofrecer un horizonte de posibilidades para la clase trabajadora que ha quedado más que superado por la sociedad de consumo y el estado de bienestar en Occidente tras la segunda guerra mundial. Por ese motivo hay corrientes, como el eurocomunismo, mayoritaria en Europa, a la que pertenece por ejemplo el PCE, que son totalmente demócratas, liberales y constitucionalistas.

No, la dictadura del proletariado no es un objetivo político ni a medio ni a largo plazo para ningún comunista en Europa, salvo algún chavaluco imbécil que no sabe qué coño dice y que terminará haciendo la famosa "Transición Tamames". Hay más (ex)miembros del PCEs en la derecha que en cualquier otro sitio, incluido el PCE. :D
Subir
BudSpencer
#187 por BudSpencer el 16/03/2023
Luismi escribió:
Que nos comemos todo sin masticar? Vosotros sí que os lo comeis! Una organización que todos sabemos hacia dónde tira saca un vídeo con un decálogo que queréis oír para repetirlo después como loros. Justo lo que decía!
Y lo del nivel: no soy yo quien se pone a escribir gilipolleces, imagino que intentando ofender a otros.


¡Pero si son la misma gente! jajaja. FMI, FEM, Davos... De ahí viene tu agenda 2030.

!Apaga la tele!
Subir
Sandman
#188 por Sandman el 16/03/2023
Adrián SP escribió:

Se podría achacar esta dejadez racional por la época que nos ha tocado vivir, la modernidad líquida de pensamiento débil, como se ha llamado. La última esperanza del desencanto de la modernidad (siglo XIX) tras la caída de los valores ilustrados fueron las grandes ideologías del siglo XX, que no han podido resistir tampoco el hastío vital que sentimos tras la muerte de Dios.

Y es que pensamos que las creencias generan un sentimiento cuando pasa justamente lo contrario, es el sentimiento el que genera la creencia. La violencia en las formas, la intolerancia (la no aceptación del otro, su intento de destrucción) es resultado de unos sentimientos, que detrás pueden contener las mejores de las intenciones (libertad, igualdad, etc), pero no excusa para nada las formas.


No estoy de acuerdo con todo lo que pones, pero me ha encantado leer estos dos párrafos.

Gracias.
Subir
Ajnabh
#189 por Ajnabh el 16/03/2023
#187 ¿No son los mismos que promocionaron el reaguetoneo? Pobre juventud
Subir
BudSpencer
#190 por BudSpencer el 16/03/2023
Ajnabh (just a metalhead dude) escribió:
¿No son los mismos que promocionaron el reaguetoneo? Pobre juventud


Pues no me extrañaría lo más mínimo 🤣🤣🤣
Subir
Luismi
#191 por Luismi el 16/03/2023
#187 tienes razón, a partir de ahora solo me informaré en Libre Mercado o en el canal de Youtube de algún pirado para prepararme para "El gran reseteo"
Subir
BudSpencer
#192 por BudSpencer el 16/03/2023
#191 correcto, eso es lo que tienes que hacer, Luismi.

Ya verás qué risas nos echamos recordando esto cuando no podamos viajar, no tengamos coche propio y estemos degustando un plato de grillos al ajillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas