Nueva guitarra: schecter vs bc rich vs jackson

melis
#1 por melis el 08/07/2011
Hola:

Estoy en busca de una nueva guitarra, pero tengo la duda con las siguiente 4 guitarras (se que son muchas xDDD), por eso les pido porfabor que me ayuden a desidirme, son estas 5:

BC rich zoltan bathory:

cuerpo de caoba
Clavijeros grover mini rotomatics
floyd rose original(made in korea o 1000)
capsulas rockfield mafia(con push-pull)
neckthru
radio del mastil: 16"
es hasta el momento la que mas me llama la atencion pero me da desconfianza que sea signature y la sensacion de que podria estar pagando de más

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.zozomusic.com/musicstore/pc/catalog/azeo_1_58_detail.jpg

Schecter blackjack atx c1fr

cuerpo de caoba
nech thru
clavijeros grover
floyd rose original (no se si es made in germany o korea)
capsulas seymour duncan blackouts (sin push pull :( )

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.projectmusic.net/ekmps/shops/projectmusic/images/schecter-black-jack-atx-c1fr-electric-guitar-with-floyd-rose-aged-black-satin.jpg

jackson dkmg

-cuerpo de alder(he visto muy buenas criticas de este cuerpo en youtube)
-Clavijeros Sealed die-cast tuners
-Floyd Rose Licensed Jackson Low Profile JT580 LP double-locking 2-point tremolo
-Capsulas emg 81-85 (no me convencen mucho, una vez prove una jackson con emg 81 en el puente y me sono a mucho trebble y bass, pero en otros sitios web incluido este e visto buenas criticas a estas)
Set-in neck

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://kytarovej.cz/img/Jackson%20Guitars/mg_series_dkmg_dinky.jpg

Bc rich asm pro:

-cuerpo de caoba
-Clavijeros grover rotomatics
-floyd rose original(made in korea o 1000)
-neckthru
-radio del mastil: 16"
-Capsulas emg 81-85
-La unica cosa es que no me gusta el color con el que la venden en guitar center

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://beatstreetmusic.com/product_images/bcrich/ampbcb_1.jpg

Bueno yo busco una guitarra con unas distorciones potentes pero equilibradas, y unos limpios con color (mas o menos a lo cerati o a lo yes), además con un buen floyd y con un mastil comodo para el shred. Porcierto para la musica que la quiero es para rock-metal progresivo

Muchas gracias de antemano
---------------------------------
no hay alguien que me pueda ayudar :( ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
arthur.drack
#2 por arthur.drack el 08/07/2011
La Jackson se ve bien y el cuerpo es más ligero. Las 81 y 85 son activas y por eso te dan mayor ganancia , bien equalizadas dan un sonido monstruoso con distorsiones y claro y con cuerpo en limpios. Aunque la BC rich es muy bonita. Creo que todas sn muy buenas opciones bastante parecidas pero por sonido y prestaciones iria sin dudarlo por la Jackson. Las BC rich y las Schecter son mucha imagen pero no son para nada malas guitarras.
Subir
melis
#3 por melis el 08/07/2011
gracias pero que me dises de la asm pro que es como 150 dolares mas barata que la jackson con clavijeros groover, floyd original y neckthru con cuerpo de mahogany???
Subir
arthur.drack
#4 por arthur.drack el 08/07/2011
Es una guitarra muy buena pero es la BC Rich menos "llamativa " o mas normalita que hay, de ahi su precio. La diferencia con la Zoltan son las pastillas que a mi paracer las 81 /85 no tendrán mucho que envidiar , el push pull y los acabados que es donde pagas el extra.
Subir
melis
#5 por melis el 08/07/2011
gracias por tu ayuda, tu tocas con emgs??, ya que me preocupa principalmente de esas pastillas y por comentarios de amigos que tengan un limpio malo o una distorcion irreal.
Sabes además si se le puede mandar a poner push-pull a una guitarra.
Creo que tienes razon con respecto a la jackson, se que es cara pero las emg con mahogany (bc rich) debe ser una convinacion que da un sonido muy oscuro, pero no se si sera mucha diferencia el dejar de tocar con neck-thru.
Subir
arthur.drack
#6 por arthur.drack el 08/07/2011
Si, las BC rich en general tienen un sonido muy oscuro , yo tengo la BC Rich big dagger que es semi hueca neck thru y tiene pastillas pasivas y si, el sonido es muy oscuro. Y respecto a las pastillas , estuve tocando con emg activas un rato y son muy buenas para el metal y disorsiones extremas, los limpios son muy buenos (gordos y cristalinos) pero siento que es un poco artificial ya que no aprovechan el sonido de la madera de la guitarra. Por eso acabé cambiando a Infinity un rato y acabe con las pasivas Gibson USA que traia mi guitarra originalmente para ese sonido orgánico que me fascina.
Las activas te dan una ganancia espectacular, sonidos cristalinos y sin ruidos pero pierden el sonido que tiene la madera de la guitarra es por eso que son muy pocas neck trhu con activas, la mayoria son bolt on ya que no hay mayor diferencia de sonido si traes activas.
---------------------------------
Ah! y el push pull se le puede poner a cualquier guitarra sin ningun problema. No implica ninguna modificación en el cuerpo solo electrónica.
Subir
melis
#7 por melis el 08/07/2011
muchisimas gracias arthur, en fin creo que ya sigo desidido por la misma, quizas las rockfield no sean las mejores, pero me enamore de la guitarra de zoltan bathory, creo que lo brillante de las pastillas con lo obscuro del cuerpo pueden dar una muy buena convinacion y en estetica es preciosa, no le cambiaria nada :risa:
Subir
arthur.drack
#8 por arthur.drack el 08/07/2011
Buena decisión! Lo principal es que te guste, la guitarra esta hermosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo