NUeva guitarra Ibanez prestige?ayuda es apropiada?

  • 1
Razolinux
#1 por Razolinux el 02/06/2018
Hola.

Soy nuevo en el foro aunque llevo leyendo desde hace tiempo.
El caso es que llevo tiempo con una squier afinity strat y ahora que ya toco ritmicas riffs y he empezado a estudiar con los solos noto muchas carencias de sonido ya que toco bastante rock y me tira las humbuckers.

El caso es que tengo un nivel medio y estoy pensando en una RG652 prestige de puente fijo pero tengo dudas sobre los trastes jumbo y ese mastil tan fino.
Alguna vez he probado alguna ibanez pero no es lo mismo probarla 5 minutos que a largo plazo.

No se, me gustaría un instrumento para una larga vida guitarril y tengo miedo a equivocarme y por 1400 euros creo que esta adecuado a mi nivel.

Algun consejo ideas sugerencias? demasiada flecha para este indio? otro tipo de guitarra?

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mj81
#2 por mj81 el 02/06/2018
Mirate las nuevas ibanez az ,tienes varios modelos y configuraciones (24 trastes hh,22 hss
Y un mástil dicen que más tipo strat ) con ese presupuesto vas sobrado ,también mirate el compraventa que siempre hay algo de segunda mano realmente interesante.
Subir
Razolinux
#3 por Razolinux el 02/06/2018
Me gustaría cambie ya que las az las veo parecidas aunque van con ssh

También mire una prs s2 muy cómoda pero es que ibanez calidad precio es impresionante y en la prs no me fío del tremolo
Subir
Javi5150
#4 por Javi5150 el 02/06/2018
Yo tengo una RG 652, solo que con puente flotante. Es una guitarra de mucha calidad, el mástil es súper cómodo, por eso no te preocupes. Yo venía de una Fender Stratocaster japonesa, con un mástil ancho y el cambio no me costó nada.
Demasiada guitarra? Eso es decisión personal, es un instrumento profesional, que disfrutaras y no te dará fallos, eso no lo dudes
https://www.rockandclassics.com/guitarras-electricas/ibanez-rg652kkb esta es la.mia
Subir
Santi
#5 por Santi el 02/06/2018
#4 chulisima , Hay alguna todavia en alguna tienda pero de puente fijo
Subir
Razolinux
#6 por Razolinux el 02/06/2018
#4 preciosa. Busco puente fijo por tema de cambiar afinaciones y tocar un poco de todo sin lío. La verdad es que mi nivel es normalito pero busco calidad y mejora de sonido

Viendo tu experiencia me anima el cambio y me motivará a tocar y aprender

La squier está bien pero le falta potencia definir sonido
Supongo que cuando ves las taras a tu guitarra quiere decir que necesitas un cambio

Gracias
Subir
Worge105
#7 por Worge105 el 02/06/2018
En cuanto a versatilidad, y segun tu presupuesto, las Ibanez AZ serían la mejor opción de lejos. Pero si quieres cambiar y tiras más al rock yo me miraría las nuevas Charvel que están alrededor de 1000€ y tienes opciones en puente flotante y fijo.
Subir
Razolinux
#9 por Razolinux el 01/08/2019
Finalmente y tras un año me di el caprichazo de una Kiesel y a pesar de gastos de aduana tengo que decir que la calidad es impresionante, el sonido. el tacto del mastil

Demasiada herramienta para mi nivel pero la disfruto cada dia.
Tengo que decir que en foto no le hace justicia.
El mastil tiene el tratamiento satinado el cual me gusta mucho, sistema push pull y pastillas Kiesel Berrillium mas rock y menos metal

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190801_122629.jpg
IMG_20190801_122635.jpg
IMG_20190801_122623.jpg
Subir
1
makinon
#10 por makinon el 01/08/2019
#9 que te han salido las aduanas? Cuando pregunté me dijeron que me ayudarían a pagar poco, entiendo que pondrán menos valor del que pagas pero aún así no se cuánto de más se paga.
Subir
Razolinux
#11 por Razolinux el 01/08/2019
pues sobre 1700 euros 424. El sablazo es importante pero creo que el instrumento lo vale la verdad.
Subir
1
makinon
#12 por makinon el 01/08/2019
Muchas gracias por la respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo