Nueva guitarra, Decepción!

• 1
soundrocks
por el 03/08/2008
Buenas,

Pues hace una semana me compré mi nueva guitarra, una Fernandes Monterey Deluxe y no la presenté porque tenía dudas y todavía las tengo.

El problema es la afinación, no sé que le pasa, que afino, toco un par de notas y las tres cuerdas de abajo se desafinan. Le puse nuevas cuerdas, pero nada, el problema persiste y estoy decepcionado, porque después de mucho tiempo detrás de la guitarra y que ahora tenga este problema me toca los ******.

Si el problema no se soluciona lo más seguro es que lo devuelva
:(, pero no querría que eso ocurriese.

Espero sus opiniones.

:saludo:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -16%
    Daddario NYXL0946
    11,7 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
jan
por el 03/08/2008
Supongo que la guitarra la habrás comprado nueva y por internet. Si es ese el caso, lo que cuentas es lo más normal del mundo, a mí me ha pasado lo mismo con todas las guitarras que he comprado y el problema ha desaparecido en apenas una semana, que es lo que han tardado las cuerdas nuevas en coger la tensión, en aclimatarse la madera a las condiciones de temperatura y humedad de donde vivo, etc.
Vamos, que lo que hace falta es tener un poco de paciencia. Ahora, eso sí, si pasan dos semanas en las que la vas afinando a diario un par de veces y no se soluciona el tema... entonces sí, preocupate.
Subir
samuelg
por el 03/08/2008
Exactamente, las cuerdas nuevas tienden a desafinarse.

Lo que puedes hacer al cambiarlas es tirar suavemente de ellas para acelerar este proceso.
Subir
zakk_wylde-73
por el 03/08/2008
Lo que dice Jan es cierto, si la compraste nueva es algo que puede arreglarse al cabo de unos dias hasta que las cuerdas se estiren y se ajusten...

Saludos...:saludo:
Subir
antonioovc15
por el 03/08/2008
Te digo lo mismo que los demas compas , esperate unos dias toca i ves calculando la afinacion , si el problema sigue postea;)
Subir
soundrocks
por el 03/08/2008
Gracias a todos.

Lo de la aclimatación, me lo imginaba y despues de ponerle nuevas cuerdas siempre las tensó, pero es que afino cada 1 minuto.

Tendré paciencia, espero que el problema se solucione.;)

:saludo:
Subir
chrismax Baneado
por el 04/08/2008
Por las dudas fijate si las cuerdas estan enroscando bien. Hace un tiempito frasco dejo un video con una de las formas de colocarlas.
Subir
soundrocks
por el 04/08/2008
Como enroscando?
Subir
Manel
por el 04/08/2008
Las cuerdas nuevas se desafinan mucho, hasta que no se adapten a la minima que toques se desafinan, de todas maneras si el problema persiste mira de sacarlas y de volverlas a poner de manera que queden mejor sujetas.

Un saludo ;)
Subir
chrismax Baneado
por el 04/08/2008
Alguien escribió:
Como enroscando?

Perdon por la mala expresión, quise decir que enrolle bien en la clavija, que la última vuelta de cuerda no esté por encima de la anterior.
Subir
Adrián
por el 18/08/2008
Toda guitarra necesita aclimatarse y mas tratandose de una guitarra nueva. A mi me paso con una Stratocaster, se pasa mal.
En cuestión a la Fernandes te puedo decir que son unas guitarras cojonudas. Yo tengo una Ravelle Elite que era de Alberto Cereijo, la consegui a traves de un compañero que es alumno de Alberto. La guitarra tiene alguna modificación en la circuiteria ( cosas de maestros ) y suena que tira pa´tras, muy Suaves para que negarlo. Veras como a medida que pasa el tiempo estaras orgulloso de tu compra. Un saludo y suerte.
Subir
georgespeedy
por el 18/08/2008
Yo creo que al comprar una guitarra nueva, lo primero es cambiar las cuerdas. Si la guitarra es una clásica de concierto, puedes estar una semana entera afinando, y no digamos si es nueva. Al contrario, una elécrica, puede ser apta para una actuación en un día, eso si, afinando entre canción y canción sin que nadie lo note.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo