Nueva guitarra, Decepción!

  • 1
soundrocks
#1 por soundrocks el 03/08/2008
Buenas,

Pues hace una semana me compré mi nueva guitarra, una Fernandes Monterey Deluxe y no la presenté porque tenía dudas y todavía las tengo.

El problema es la afinación, no sé que le pasa, que afino, toco un par de notas y las tres cuerdas de abajo se desafinan. Le puse nuevas cuerdas, pero nada, el problema persiste y estoy decepcionado, porque después de mucho tiempo detrás de la guitarra y que ahora tenga este problema me toca los ******.

Si el problema no se soluciona lo más seguro es que lo devuelva
:(, pero no querría que eso ocurriese.


Espero sus opiniones.


:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jan
#2 por jan el 03/08/2008
Supongo que la guitarra la habrás comprado nueva y por internet. Si es ese el caso, lo que cuentas es lo más normal del mundo, a mí me ha pasado lo mismo con todas las guitarras que he comprado y el problema ha desaparecido en apenas una semana, que es lo que han tardado las cuerdas nuevas en coger la tensión, en aclimatarse la madera a las condiciones de temperatura y humedad de donde vivo, etc.
Vamos, que lo que hace falta es tener un poco de paciencia. Ahora, eso sí, si pasan dos semanas en las que la vas afinando a diario un par de veces y no se soluciona el tema... entonces sí, preocupate.
Subir
samuelg
#3 por samuelg el 03/08/2008
Exactamente, las cuerdas nuevas tienden a desafinarse.

Lo que puedes hacer al cambiarlas es tirar suavemente de ellas para acelerar este proceso.
Subir
zakk_wylde-73
#4 por zakk_wylde-73 el 03/08/2008
Lo que dice Jan es cierto, si la compraste nueva es algo que puede arreglarse al cabo de unos dias hasta que las cuerdas se estiren y se ajusten...

Saludos...:saludo:
Subir
antonioovc15
#5 por antonioovc15 el 03/08/2008
Te digo lo mismo que los demas compas , esperate unos dias toca i ves calculando la afinacion , si el problema sigue postea;)
Subir
soundrocks
#6 por soundrocks el 03/08/2008
Gracias a todos.

Lo de la aclimatación, me lo imginaba y despues de ponerle nuevas cuerdas siempre las tensó, pero es que afino cada 1 minuto.

Tendré paciencia, espero que el problema se solucione.;)


:saludo:
Subir
chrismax Baneado
#7 por chrismax el 04/08/2008
Por las dudas fijate si las cuerdas estan enroscando bien. Hace un tiempito frasco dejo un video con una de las formas de colocarlas.
Subir
soundrocks
#8 por soundrocks el 04/08/2008
Como enroscando?
Subir
Manel
#9 por Manel el 04/08/2008
Las cuerdas nuevas se desafinan mucho, hasta que no se adapten a la minima que toques se desafinan, de todas maneras si el problema persiste mira de sacarlas y de volverlas a poner de manera que queden mejor sujetas.

Un saludo ;)
Subir
chrismax Baneado
#10 por chrismax el 04/08/2008
Alguien escribió:
Como enroscando?


Perdon por la mala expresión, quise decir que enrolle bien en la clavija, que la última vuelta de cuerda no esté por encima de la anterior.
Subir
Adrián
#11 por Adrián el 18/08/2008
Toda guitarra necesita aclimatarse y mas tratandose de una guitarra nueva. A mi me paso con una Stratocaster, se pasa mal.
En cuestión a la Fernandes te puedo decir que son unas guitarras cojonudas. Yo tengo una Ravelle Elite que era de Alberto Cereijo, la consegui a traves de un compañero que es alumno de Alberto. La guitarra tiene alguna modificación en la circuiteria ( cosas de maestros ) y suena que tira pa´tras, muy Suaves para que negarlo. Veras como a medida que pasa el tiempo estaras orgulloso de tu compra. Un saludo y suerte.
Subir
georgespeedy
#12 por georgespeedy el 18/08/2008
Yo creo que al comprar una guitarra nueva, lo primero es cambiar las cuerdas. Si la guitarra es una clásica de concierto, puedes estar una semana entera afinando, y no digamos si es nueva. Al contrario, una elécrica, puede ser apta para una actuación en un día, eso si, afinando entre canción y canción sin que nadie lo note.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo