Nueva guitarra en camino - Ibanez SA160FML

Burrako
#1 por Burrako el 27/11/2019
Muy buenas!

Tal y como digo en mi post de presentación, acabo de pillarme hace unos días una nueva guitarrita para aportarme ese chute de motivación que necesito para retomar el hobby. Andaba buscando algo más sencillo que lo que tengo ahora, sin floyd pero con tremolo, aunque este es una especie de híbrido y también tira un poco para atrás, parece estable según reviews. Concretamente hablamos del SAT Pro II.

Bien, adjunto foto de la guitarra. La foto es de internet, pero es el mismo modelo y acabado.

Me llega el lunes-martes de la semana que viene previsiblemente, y la verdad es que le tengo muchas ganas. Es una guitarra de gama baja, para qué engañarnos, pero tienen cositas que la hacen bastante interesante para mi, y además parece que es perfectamente mejorable a futuro. Para empezar tiene un mástil delgado, igual que mi actual guitarra, para no llevarme un chasco con un mástil tipo strato y vérmelas jodidas para tocar. Luego tiene un cuerpo bastante delgado y liviano, y estéticamente me parece muy bonita.

A futuro, si termino por reengancharme de nuevo, probablemente le cambie las pastillas, e incluso puede que reutilice alguna de mi actual guitarra, que tengo por ahí una Dimarzio Hot Rails de Andy Timmons que podría usar en el puente en un momento dado. Quizás también me plantearía meterle un push-pull para splitear las humbuckers, ya veremos. Y muy probablemente también le metería unos locking tuners, ya que esta guitarra no tiene bloqueo y me preocupa que antes o después empecemos con problemas de estabilidad en la afinación.

Lo que no consigo encontrar es esa especie de embellecedor de la pastilla del puente, que en la foto es cromado. No me gusta nada, me parece bastante hortera de hecho. ¿Sabéis que nombre tiene esa pieza en inglés para poder buscarlo? A mi me viene a la cabeza "embellecedor", pero buscándolo así en inglés no encuentro nada. Y bueno, tampoco sé si a nivel de tornillería es algo estándar como para cambiarlo por cualquier otro, ¿se os ocurre alguna idea?

Abz y ya iré contando cuando me llegue :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
rkuthsk4a2eburyiscz3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Dani S
#2 por Dani S el 25/12/2019
Subir
Burrako
#3 por Burrako el 25/12/2019
#2 Gracias, al cabo de unos días de escribir este post caí en la cuenta de que lo que estaba buscando era un "pickup FRAME", o lo que es lo mismo, un marco, como bien dices tú. Ya he encontrado varios que me vienen bien. Gracias por tu aporte!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo