Nueva guitarra acústica?

Hojalata
#25 por Hojalata el 19/04/2020
Hola soy de electrica
estoy con el morbo de comprarme por fin,,si puedo, una acustica para tal..
mi investigación, es una rollo EpiPhone Dr 100, y segun la tengas,,las cuerdas al contenedor y te compras unas Elixir de calidad y las pones, menos es mas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
SergioJ
#26 por SergioJ el 19/04/2020
Cristina escribió:
alguien sabe como está esta de aquí?

Vuelvo a recomendarte lo mismo de antes, cuantas menos florituras tenga, mejor. La que enlazas de wallapop, con ese diapasón y ese golpeador, ya me da mala espina. No digo que sea mala, pero, evidentemente, si tiene más "pijadas", tendrá menos de lo que importa. En mi opinión, ojo, que no tengo la tablillas con "la verdad", busca una guitarra modesta, austera y que te dé los mejores materiales posibles y una buena construcción. Te han dado muy buenas recomendaciones, como Sigma, Seagull, Art & Lutherie (añadiría Eastman)... incluso otras marcas más "conocidas" como Yamaha, que hace instrumentos muy dignos, pero huye de filigranas y adornos, así como de piezos y electrónica. Si le meten más, de algún sitio lo tienen que quitar. También, como te recomendaba el compañero antes, no te obsesiones con la tapa maciza. Si se puede, mejor, pero siempre es preferible una guitarra bien construida, aunque sea laminada, que una maciza y chapucera. Por otro lado, si pudieras probarlas en tienda, mucho mejor. Si siempre conviene probar un instrumento, con una acústica muchísimo más. Comprarlas por Internet es muy arriesgado, nuevas o usadas. Piensa que si vienes de una española/clásica, las acústicas pueden resultar durísimas. Así que, además del cuerpo y el sonido, tiene que ser una que te resulte agradable tocar. No hay nada peor que un instrumento duro que te dificulte el aprendizaje y te desmotive.

Por otro lado, he visto en los muchos enlaces que te han pasado, guitarras con buena relación calidad-precio, pero de tamaños, formas y gustos muy dispares. Ojo que son muy diferentes. He visto en la misma lista una dreadnought y una parlor, así al mogollón. A ver si vas a comprar una por Internet sin fijarte bien y te llega un ukelele hahaha (es una broma).

Lo que sí es verdad, como te decía antes, es que es un tema a estudiar, sobre todo si vas a hacer un esfuerzo económico. Es preferible empaparte bien del tema durante el tiempo que sea necesario, que acabar con algo que no es lo que buscas y, encima, haber invertido 400€ que no te sobran. Con calma, no tengas prisa. Incluso en segunda mano, las cosas van y vienen y suele haber pocos "chollos". Las cosas acaban saliendo si se tiene paciencia.

En mi humilde opinión, si quieres que sea electroacústica, no le echaría menos de 800€. Si tienes 400€, puedes conseguir una acústica ya muy muy decente que te durará muchos años.

Un saludo.
Subir
1
rockambolesco
#27 por rockambolesco el 19/04/2020
Yo tengo una situación parecida a la tuya, me compré un Takamine GD11, me costó 220€ y estoy mas que encantado con ella, tiene la tapa laminada pero al probarla pude tocar muchas y su sonido era mejor que el de las de tapa solida del mismo rango de precio. El único problema el tamaño, se me hace enorme si tocas sentado, pero poco a poco te vas acostumbrando...
Subir
Moisés
#28 por Moisés el 21/04/2020
#24

Aquí tienes el hilo que la Yamaha que mencionaba el compañero.
Esa guitarra está muy pero que muy bien. Échale un vistazo porque merece la pena.

https://www.guitarristas.info/anuncios/yamaha-ls16m/894637

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo