Nueva Guitarra Acústica

bloodmanx
#1 por bloodmanx el 11/12/2015
Buenas tardes foreros!

Soy nuevo por estos lares y escribo este hilo para pedir consejo sobre una nueva guitarra que quiero adquirir. No tengo mucha experiencia en el mundillo del guitarreo, ni en acústicas.

Busco una guitarra con la mejor relación calidad-precio posible (como casi todos supongo), de gama media o media-alta. Una por la que valga la pena gastarse los cuartos que tanto cuesta ahorrar, pero que tampoco me deje con el culo pelado..

Por lo que he ido leyendo y ofertas que he visto en guitarras de 2a mano tengo las siguientes con el ojo echado:

Guitarra Cort MR 710F 240€
Guitarra Alhambra W1 375€
Guitarra Takemine EG530C 350€
Guitarra Lag T200 Jumbo 350€

Guitarra Taylor Dreadn 110 550 €
Guitarra Martin Dx1AE 500€

Evidentemente, llaman mi atención las que creo son mejores y tienen un nombre, como Alhambra, LAG, Taylor y Martin.

Agradecería vuestros comentarios y sugerencias, así como si veis los precios acordes con lo que se ofrece.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
crackito50
#2 por crackito50 el 12/12/2015
Buenas compañero, pues mira, hoy me pillas aburrido así que me voy a recrear bastante en la respuesta. Al final te hago un pequeño análisis de los modelos que barajas. De entrada el concepto de guitarra acústica dista muchísimo del de una eléctrica, si tuvieras que comprar una eléctrica te diría muchas cosas que seguramente espeluznarían al 90% del foro, sobre eso ya abrí un hilo hace bastante tiempo, pero en el caso de una guitarra acústica lo más importante a tener en cuenta sería:

1- Construcción, diseño y acabados
2- Materiales
3- Ergonomía (el que te sea más o menos cómoda)
4- Electrónica