Nueva forma de postear en el foro - Opiniones

Soyuz mod
por hace 3 días
Hemos tocado algo delicado, porque cambia la forma en la que enviáis posts al foro (nada menos), así que os agradecería mucho una opinión para asegurarnos de que es un buen paso.

Como ya habréis visto, ahora para responder en un hilo o responder un post concreto de ese hilo, la web no "salta" a la parte de abajo del topic para situarte en el formulario de "nuevo post", sino que se despliega un formulario flotante en el punto exacto donde le has dado a "responder". Ese flotante puede redimensionarse arrastrándolo arriba y abajo ("tirando" del borde superior), y si lo cierras sin enviar nada, te deja exactamente donde estabas. Yo veo esto muy útil en hilos largos, cuando respondes a un post en mitad de la página, por ejemplo.

El flotante se puede cerrar sin miedo y volverlo a abrir sin perder el texto que tenías escrito, algo super útil para ir quoteando desde distintos posts en la misma página, o volver a leer el post al que respondes, y así ir componiendo tu respuesta. Eso sí, el texto se pierde al cambiar de página (podríamos mejorar esto).

La idea es evitar esos saltos de scroll, y permitir enviar las respuestas a posts concretos manteniéndote en contexto (incluso con el post respondido a la vista), aparte de mejorar la agilidad de envío.
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -17%
    Daddario NYXL45105 Bass Set
    24,9 €
    Ver oferta
El Marin
por hace 3 días
pfff... mi opinión... 

Lo que veo anti-intuitivo

Tener dos botones casi idénticos de "Responder" unos gris y uno naranja corporativo te lía. Cual es la diferencia? no veo ninguna.
2 respuestas directas
Paco
por hace 3 días
Pues mira, tengo que acostumbrarme un poco aún.
Veo que se puede bajar la ventana y volver a leer el hilo, lo cual está bien porque a menudo releo el hilo a medias de un comentario. Vamos, que estoy aprendiendo aún. Estaba muy acostumbrado a lo otro. En unos días os doy un comentario más definitivo.
Soyuz mod
por hace 3 días
El marin escribió:
Tener dos botones casi idénticos de "Responder" unos gris y uno naranja corporativo te lía. Cual es la diferencia?

La idea es que los grises responden a un post concreto, y el naranja es para enviar un post general de respuesta al hilo, sin responder a nadie en concreto. Así luego podemos "anidar" las respuestas de cada post al post respondido, construyendo una estructura de árbol que mejora la legibilidad, especialmente en hilos largos. Es una forma de combinar la dinámica del foro "clásico" (el formato "morcilla infinita", digamos) con interacciones más ordenadas.

De todos modos preguntaba más específicamente por esto del formulario flotante para enviar posts. Qué te parece?
1 respuesta directa
Rutiguer
por hace 3 días
Sinceramente, no me gusta nada.
Soyuz mod
por hace 3 días
#5 Podrías detallarme un poco la respuesta para entender bien qué sensación os da? En realidad no es un cambio radical, quiero decir... antes te ibas abajo a responder, y ahora se abre en flotante, pero el formulario es idéntico.
Marcos Contel
por hace 3 días
Uf! A mí, me cuesta.
Lo de tener que cerrar la ventana flotante para consultar cosas de los posts escritos me molesta bastante…

Igual es resistencia al cambio, pero prefería poder moverme libremente por la página arriba y abajo aunque pudiera perder de vista por un momento lo que había escrito al quedar en la parte de abajo que andar abriendo y cerrando ventana.

Lo que haya dos botones diferentes, confunde un poco pero supongo que eso será más tema de costumbre.
2 respuestas directas
Soyuz mod
por hace 3 días
Marcos contel escribió:
Lo de tener que cerrar la ventana flotante para consultar cosas de los posts escritos me molesta bastante…

Pero... no es mejor eso que tener que ir abajo de todo y volver a subir para consultar los posts, y luego volver a bajar?
1 respuesta directa
Soyuz mod
por hace 3 días
#7 Se me ocurre que podemos desbloquear el scroll cuando está la ventana flotante abierta (o sea que puedas hacer scroll por la página con el flotante abierto, así tendrías el texto de los posts y el flotante a la vista al mismo tiempo.
2 respuestas directas
Marcos Contel
por hace 3 días
#8 Depende de la calidad de tu memoria a corto plazo… A mi se me olvidan enseguida las cosas 😆

Por ejemplo, en este caso, solo me deja ver el post al que respondo sin cerrarla. Antes, con un pequeño movimiento del dedo podía consultar dos o tres hacia arriba sin perder demasiado el foco (estoy en un iPad).

No sé si me explico bien
Soyuz mod
por hace 3 días
#10 Te explicas bien sí... vamos a desbloquear el scroll, ahora os aviso para que podáis probarlo.
Marcos Contel
por hace 3 días
#9 Eso me parecería mejor
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo