Nueva canción de Fito, Cielo Hermético

Raúl Beltrán
#25 por Raúl Beltrán el 31/08/2021
Estoy intentando subir un video que he grabado del solo de Carlos pero como soy de Atapuerca no se hacerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dans
#26 por dans el 01/09/2021
Buenas, qué tal el verano, compis?... Estamos de vuelta!

Soy fan de Fito hace muchos años y el peso fundamental lo llevan sus letras desde Por La Boca Vive el Pez en adelante. Temas como Sobra la Luz, Donde Todo Empieza, o Pájaros Disecados tienen una capacidad de introspección personal y su expresión en forma de poema brutales. Son las que se me vienen a la cabeza ahora mismo, pero es que además los arreglos musicales de guitarra y teclados son buenísimos.
Es cierto que los dos últimos temas que ha adelantado de este nuevo disco aunque se puedan parecer a su estilo, me resultan diferentes, no sé cómo decirlo... Suena Fito pero es menos rocanrol/boogie.

Aún así ver en directo a los Fitipaldis me sigue pareciendo de las mejores experiencias. Lastima no haber podido presenciar el Arriaga en persona, eso fue tremendo.

Un saludo!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#27 por L&L GUITARS (xarlangas) el 01/09/2021
#26
Muy de acuerdo con las letras y sobre todo con los teclados (soy teclista e imparcial en ese sentido jejeje)
Y es una de las cosas que echo en falta, unos buenos teclados! Supongo que no querrá llevar tanta mandanga en directo,pero el hammond y piano del disco por la boca vive el pez es sublime! Ha dado mas protagonismo a la guitarra pero aún así lo veo “cojo”,al menos los dos temas que he escuchado del nuevo disco.
Subir
DavidGT
#28 por DavidGT el 01/09/2021
A mi fito me ha dado mucho y este disco tiene buena pinta.
Yo solo le pido una cosa pase lo que pase: que no sea el último
Subir
sustain
#29 por sustain el 01/09/2021
Hay artistas que componen cosas con estilos muy diversos, prácticamente solo se parecen en que la voz es la misma. Fito, E.M.H.O., no pertenece a ese grupo, ni falta que le hace.

No es obligatorio explorar otros estilos, ni componer riffs o melodías muy diferentes unas de otras. Él tiene su estilo y cuenta sus historias con ese ritmillo de La casa por el tejado. Y a la gente le gusta así que...
Subir
Pink
#30 por Pink el 01/09/2021
dans escribió:
el peso fundamental lo llevan sus letras desde Por La Boca Vive el Pez en adelante. Temas como Sobra la Luz, Donde Todo Empieza, o Pájaros Disecados tienen una capacidad de introspección personal y su expresión en forma de poema brutales.
A mi la que me flipa es Un buen castigo, y esa es de las antiguas.

No sé si es poética o no, pero desde que pillé de qué va, me pone los pelos como escarpias (ya de antes me gustaba musicalmente: ese slide de Batiz..)

"...y cuidar de las estrellas puede ser un buen castigo"
Subir
O2O
#31 por O2O el 01/09/2021
Yo es que soy más de Mari Madalenas o Ramón...

Reconozco que es un tema personal, y ver como Fito sigue en lo mismo... pues me crea en todos los discos que saca cierta fustración (problema que es mío no de Fito)...

No sé, echo de menos la época en que si la letra era Kick in the Teeth, la música fuera eso mismo, una patada en toda la piñata :D
Subir
Pink
#32 por Pink el 01/09/2021
#31 Pues fíjate que íbamos el otro día con Platero en el coche y puff.. se me caían un poco, eh?

Que me siguen gustando, hay temas muy buenos (Mari Madalenas me encanta) y tienen esa cosa de que forman parte de mi adolescencia. Pero es que a veces hay unos guitarreos jevilones macarrónicos (del Uoho sobre todo) que me quitan la vida :lol:
Subir
Paco
#33 por Paco el 01/09/2021
Pink escribió:
Pero es que a veces hay unos guitarreos jevilones macarrónicos (del Uoho sobre todo) que me quitan la vida


Te entiendo, les pegaba más un sonido crunch que el JCM800.
Subir
sustain
#34 por sustain el 01/09/2021
#25 No he probado pero a ver si te sirve lo que dicen aquí:

https://www.guitarristas.info/foros/insertar-video-foro/256700

Si no funciona seguro que algún moderador o forero de los que publica sus vídeos tocando te puede ayudar.
Subir
nachoga
#35 por nachoga el 01/09/2021
Yo no sigo a Fito. De lo poco que he escuchado me parece un letrista muy bueno. Pero como decís, ya le calé a la primera el "ritmillo knopfleriano".

Decidí echar un vistazo al video, que sólo me iba a llevar unos minutos.

En este tema me sorprendió un poco la voz, más grave de lo habitual. El estribillo con las esdrújulas reacentuadas me recuerda mucho a Medalla de cartón, creo que se llama. En fin, Fito siendo Fito. Raya no me llamó nada la atención. Yo sobre todo lo tengo escuchado en los 3 primeros discos de Quique González, donde me parece que se sale en cuanto a tremenda producción y en cuanto a decir lo que tiene que decir con el instrumento que sea. En el último de M-Clan que escuché tampoco me dijo todo lo que yo quería que me dijera (para mí también Campillo tocaba exactamente las notas y las frases que yo quería que tocara). Y lo vi en directo con Tarque y tampoco me pasmó (vamos, que estuvo bien pero no para recordarlo). Con Fito me da la sensación que toca lo que Fito quiere que toque. Que vale pero que tampoco me entusiasma. ¿Esas frases pausadas en las cuerdas graves un poco western no las hacía ya con Fito en un vídeo con una Fender de esas semisólida de pala rara, que no recuerdo el nombre?
El video visualmente me ha gustado mucho. Muy buena fotografía en blanco y negro, buen montaje, sacando mucho de un planteamiento tan sencillo y repetido.
Subir
soutebare
#36 por soutebare el 01/09/2021
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
O2O escribió:
pero hecho mucho en falta que los artistas conciban los LP como una obra en conjunto y un toda ella tenga un sentido, al menos a nivel conceptual…
Ayyy cuanta razón tienes,discos como quadrophenia de the who,y cien mil mas que podría nombrar,que son un todo en su conjunto. Conforme está la industria eso es muy difícil que vuelva ocurrir algún día…


Muy de acuerdo con esto, pero dentro del rock y metal progresivo siguen siendo frecuentes los discos conceptuales.

Para mí, es algo fundamental aunque también disfruto de discos menos hilvanados pero dependiendo del estilo. No es lo mismo el garage que la psicodelia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo