Nueva canción de Fito, Cielo Hermético

L&L GUITARS (xarlangas)
#1 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/08/2021
Qué os parece la nueva canción del tio Fito? Más de lo mismo? notáis las voces algo más curradas? Debería reinventarse o creéis que debe seguir fiel a su estilo? veis al master Carlos Raya algo desaprovechado o está en su justa medida ? Opinen señores....
Subir
noyk
#2 por noyk el 30/08/2021
Yo lo escuche al hilo del idem sobre la guitarra de Carlos Raya... es Fito al 100%, nada nuevo bajo el sol, que ya esta bien a mi me gusta.

Lo único que me "chirría" un poco son las esdrújulas forzadas en el estribillo, pero bueno.
Subir
dmtryck
#3 por dmtryck el 30/08/2021
Yo creo que este hombre tocó techo en el directo de Vivo para Contarlo.

Hace años que me carga el rimito Dire Straits de absolutamente todas las canciones.

Que Raya es un monstruo es innegable. Mejor técnicamente que Bátiz, seguro. Pero hablando de Fito, yo me quedo con Batiz. Creo que Raya se ha acomodado aquí, a producir la misma canción todos los años, dejando estupendos arreglos de guitarra, pero insisto, acomodado creo.

Me gustó mucho más su trabajo con Tarque.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/08/2021
noyk escribió:
Lo único que me "chirría" un poco son las esdrújulas forzadas en el estribillo, pero bueno.
:risa: :risa:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/08/2021
#3
totalmente de acuerdo en lo de Carlos Raya,es un monstruo tocando y produciendo,pero creo que con Tarque tiene mucho mas márgen,quizá porque Fito musicalmente está más formado y lleva una trayectoria de éxitos que te obliga a no arriesgar demasiado...lo de Tarque era algo nuevo y se explayó de lo lindo...afortunadamente! pedazo de disco se marcaron!! Directo y sin rodeos!
Subir
albertus
#6 por albertus el 30/08/2021
A mi me mola! Escuche el adelanto acustico y si lo vi un poco pesado el ritmillo ya, pero con los arreglos queda bien.

Me gustó más la del cadáver...
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 30/08/2021
#2 pienso un poco como Noyk: nada nuevo bajo el sol la misma estructura y ritmo de siempre. Creo que debería dar un giro o hacer algo nuevo reinventarse de alguna manera porque sino va a ser siempre lo mismo para hacer giras en directo. Independientemente de todo esto a mí Fito me encanta. Y al igual que noyk pienso que las esdrújulas están metidas con calzador no pega bien el acento con el ritmo de hecho tiene que hacerlas un llanas para que encajen bien
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#8 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/08/2021
a mi me pasa un poco lo mismo que a vosotros...a pesar de que me gusta mucho y lo he disfrutado en directo varias veces (solo por ver a Carlos Raya ya me merece la pena!!) creo que tendría que darle una vuelta de tuerca a sus canciones e innovar un poco...pero también entiendo que ha encontrado la fórmula y tiene un sello discográfico que tiene que vender muuuchos discos,y eso debe pesar como una losa. O quizá no le sale otra cosa...pero es cierto que la cadencia del tema en concreto es tan parecida a otras que tiene, que resulta todo algo monótono. En fin,hablar es muy fácil,pero mantenerse tantos años ahí arriba...solo lo consiguen unos poquitos.
Subir
frios
#9 por frios el 30/08/2021
Estilo inconfundible y muy definido... tanto que cuando llevas 3 canciones empiezas a bostezar.

Me gusta Fito, pero también pienso que debería empezar a currarse algo nuevo. Esta canción en concreto tiene el mismo riff de entrada que otras muchas de discos anteriores.
Subir
gominolas
#10 por gominolas el 30/08/2021
Pues me ha gustado mucho, llevaba lustros sin que me llamase la atención. Como dices arriba, la producción parece muy currada, no sólo de voces, también de guitarra.
Subir
Pink
#11 por Pink el 30/08/2021
dmtryck escribió:
Yo creo que este hombre tocó techo en el directo de Vivo para Contarlo.
Hace años que me carga el rimito Dire Straits de absolutamente todas las canciones.
Que Raya es un monstruo es innegable. Mejor técnicamente que Bátiz, seguro. Pero hablando de Fito, yo me quedo con Batiz. Creo que Raya se ha acomodado aquí, a producir la misma canción todos los años, dejando estupendos arreglos de guitarra, pero insisto, acomodado creo.
¿Eres yo posteando desde otra cuenta o es que lees los pensamientos?

No, en serio, firmo esto al 100%. El Vivo para contarlo es una joya, ahí hay acústicas, saxo, rumbitas, swing, country, rock&roll.. Fito hacía más solos (y cómo toca Fito..), Batiz le pegaba al slide como un demonio. Era una banda tremenda.

Paradójicamente, me pasa un poco lo mismo con M-Clan. Carlos Raya es la leche, Prisco es muy bueno también, ok.. lo que quieras, pero al final para mi El Guitarrista de M-Clan era Campillo. Cuando Tarque berreaba de verdad y no querían ir de Jayhawks trasnochaos con el rollito americana.

Bueno, que me voy del tema. Desde el Por la boca vice el pez y el directo del Arriaga no creo que haya escuchado otro disco completo de Fito con atención (el otro día llevábamos el último en el coche de camino a un concierto, pero íbamos hablando y no me pude fijar tanto), pero.. un poquillo lo de siempre, no?

El ritmillo de Knopfler con los dedos y tal. Bueno, sí, está bien. Lo que más me ha llamado la atención es el registro de la voz, no estoy acostumbrado a Fito ahí abajo. Lo de Raya desempolvando el cajón de los fraseos spaghetti western / surf también me mola, no es precisamente nuevo tampoco, pero al menos es divertido.

Lo más curioso es que ya había leído a Fito hablar en una entrevista hace años de que quería meter esa frase de los "dos gramos por segundo", y al final la ha usado.
Subir
Pink
#12 por Pink el 30/08/2021
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo