La nueva banda de Rhett Shull: Directos en streaming

  • 1
Sietesiete
#1 por Sietesiete el 20/06/2020
Hola,

Abro hilo para darle difusión al proyecto del guitarrista/utuber americano. Para quien no lo conozca, puede curiosear su canal

El tema es que se está montando un espacio mezcla de estudio, escenario, local, para emitir conciertos por streaming

Me imagino que la idea es hacer algo similar a lo que lleva un tiempo haciendo Martin Miller, pero en directo.

https://www.youtube.com/watch?v=57KRiqDa7jI

Un poco como las bandas residentes de los late night shows americanos con invitados y demás

Bueno os enlazo a los primeros preparativos



Más allá de lo mucho o poco que os pueda interesar la iniciativa por sí misma, sí que me parece un tema interesante para el futuro inmediato.

Una fórmula alternativa a bolos tradicionales en la era covid

Qué os parece?
Subir
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 11/07/2020
Hola,

Lo subo porque empiezan hoy a las 23.



EL equipo que han montado para el streaming

Subir
1
soldout
#3 por soldout el 11/07/2020
Lo estoy viendo ahora y está sonando muy bien.
Subir
1
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 12/07/2020
Sí, el sonido, la mezcla, tremendos. Es que es un directo desde un sótano

Quizá se han enrrollado un poco de más entre temas

Del vídeo en sí, la fotografía, no estoy seguro.

Por un lado, sí que le han dado el ambientillo de estar de concierto en un garito pequeño o viendo el ensayo de unos colegas -que están probando el equipo de luces-.

Pero a ratos también me ha parecido algo claustrofóbico y oscuro. El espacio en sí tampoco es que dé muchas más alternativas por tamaño.

Luego, trece mil y pico personas viéndolo en directo, creo que comentaban, más las vistas que pueda ir teniendo después, es algo a seguir de cara al futuro.

Es muy difícil que una banda novel "normal" tenga los recursos técnicos para hacer algo así, pero igual pequeñas salas, o no tan pequeñas, se pueden plantear cosas similares
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 09/08/2020
Nuevo concierto esta noche

Subir
soldout
#6 por soldout el 09/08/2020
Ay va, creía que iba a ser el 11.

Gracias por avisar.

Es un experimento interesante para quienes tengan bandas y vivan o complementen sus ingresos con bolos. Entre las propinas en el chat de YT, el patreon y el merchandising te puede salir a cuenta empezar a hacer streaming de conciertos.

En el segundo vídeo del #2 aparece como lo montan y en este también entran en el tema de gestión de la señal, menudo quilombo.

Subir
1
soldout
#7 por soldout el 09/08/2020
¡¡ Qué pasada la cortinilla para cambiar de batera !!

Buena producción.
Subir
1
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 10/08/2020
Lo he terminado de ver esta mañana. El Noah Guthrie canta lo suyo y no deja de ser un "mindundi" del circuito de americana, como lo llaman ellos

soldout escribió:
Es un experimento interesante para quienes tengan bandas y vivan o complementen sus ingresos con bolos. Entre las propinas en el chat de YT, el patreon y el merchandising te puede salir a cuenta empezar a hacer streaming de conciertos.



Me sigue pareciendo alucinante lo bien que suena la mezcla y que sea viable sacarlo por streaming

A ver, que de equipo no van mancos tampoco y tienen un ingeniero de sonido ahí en el cuarto de las escobas, pero desde luego es una muestra de hasta dónde puede llegar la autoproducción
Subir
soldout
#9 por soldout el 10/08/2020
Llevaban un poco, poquísimo lagging, pero es que es lógico para tanta señal.

La mezcla sencillamente espectacular, que el bajo se escuchase de esa forma demuestra lo profesional de la producción.

Al final superaron los 500 $ en donaciones que puede parecer poco a dividir entre tantos, pero si no estás moviendo material de una sala a otra y te pilla cerca de casa es un ingreso extra.

Suma a eso el merchandising y la promoción que hacen de sus otros proyectos, como el de Noah. Yo esperaba que pudiese aparecer Jessy Wilson como invitada especial ya que Rhett es el guitarrista de su banda.

Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 12/09/2020
Vuelven esta noche


Yo estaré sopa, pero me lo veré mañana de madrugón
Subir
soldout
#11 por soldout el 12/09/2020
Parece que no hay invitados esta vez. Es interesante aunque sea solo por ver como lo producen.
Subir
Sietesiete
#12 por Sietesiete el 14/09/2020
Éste me ha gustado un poco menos. A ver es me encantaría en un club echando un copazo, pero para verlo el ordenador hay momentos en que los desvaríos instrumentales se me hacen algo largos. Se acaban perdiendo un poco

Con el formato de invitados tiene más ritmo.

Pero no hay que cansarse de decirlo: que esto se pueda hacer desde la bodega de casa en directo y para todo el mundo es una pasada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo