Nuestras Jackson

kaskosu
#553 por kaskosu el 31/07/2020
#552 creo que la RR2 no está encima de la RR5, es un modelo que se produjo solo unos años en los 90, pero era de calidad muy inferior a la RR1, era como las Gibson faded o similar, made in usa, pero no ponía los herrajes de las usa, ni la electrónica, diapasón sin las aletas de tiburón...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dollyboy
#554 por dollyboy el 31/07/2020
#553 efectivamente eran una serie de inferior calidad aunque hecho en USA, pero las maderas eran las mismas que las USA, no tenían inlays, eran atornilladas y el puente era el JT580 licenciado; pero el valor de mercado de 2ª mano es notablemente superior al de las RR5, por eso las he considerado superiores.

Un saludo 👋🏻
Subir
dollyboy
#555 por dollyboy el 31/07/2020
Un poco de info sobre las RR2:


The RR2 was a standard series produced in 1996 and 1997, like the SL2 and the DR2 (that I also reviewed).
These three series were the cheaper USA versions of the RR1, SL2H and DK1.
Only a few colors were available (mostly gloss black, red metallic, gun metal grey and black metallic).

Specs:

- Bolt-on quartersawn maple neck with scarf joint. Gunstock oil finish.
- A thick ebony fingerboard with no inlays (but there are side markers of course!).
- Scale 25'' 1/2 with 22 jumbo frets.
- 2-piece poplar body, in gun metal grey finish, standard headstock, "Jackson made in USA" decal.
- All chrome hardware with  Jackson JT500LP locking tremolo.
- One master volume knob and a 3 way toggle switch.
- Stock pickups were Kent Armstrong JJB two double-0 in bridge and neck in JP-11 (specially made for Jackson)
- Cool details, all the backplates are made of brushed alloy, no cheapo plastics like the MIJ.

No frills at all here, to keep the price rather low: no MOP inlays, no bindings, no MOP logo.
Subir
kaskosu
#556 por kaskosu el 31/07/2020
#554 pero el precio de segunda mano no justifica la calidad de un producto. Yo las veo bastante por debajo de la serie 5 japonesa.
Subir
dollyboy
#557 por dollyboy el 31/07/2020
#556 bueno, el precio de segunda mano es un indicador.
Ya te digo que las maderas son las mismas, lo unico que no llevan inlays, binding ni floyd rose original, pero ojo que en los 80 las jackson Usa tampoco llevaban floyd original.
Yo probé hace años una SL2 y estaba a años luz de la SL3 aunque sea en acabado de pintura y diapasón y trastes que es lo más inmediato que puedes ver.
Un saludo
Subir
kaskosu
#558 por kaskosu el 31/07/2020
#557 pues tuve una rr2 y que va, me parecía un juguete, y de aquella ya tenía una kv2 y rr1 que aún conservo, aunque también me parece un juguete la rr5
Subir
dollyboy
#559 por dollyboy el 31/07/2020
Si, las USA select series están bastante por encima; pero aunque sea por las maderas seleccionadas, las tapas de aluminio, acabados...yo creo que están bastante por encima de las RR5 (sin desmerecer a estas últimas). No creo que a Jackson le interese hacer guitarras de baja calidad en usa, teniendo para ello japon, korea, china, indonesi, india y mexico.
Subir
ferwp5
#560 por ferwp5 el 06/08/2020
Buenas!

Puede que esta guitarra ya haya salido en este hilo, pues la adquirí en este foro, pero ahí van unas fotos.

Es una Jackson DK2M (Made in Mexico). Lleva un Floyd Rose FR2000 (Coreano), y una Seymour Duncan JB y '59, todo de serie. El acabado es un "Black & White Crackle", edición limitada (en algunas web pone que a 125 unidades, en otras, 250 unidades).

En este anuncio están todas las especificaciones: https://reverb.com/item/4923521-jackson-dk2m-dinky-limited-run-black-white-crackle-s367
Subir
2
Jose
#561 por Jose el 06/08/2020
Tuve una igual y es una pasada.
Subir
Eliu Sosa Perez
#562 por Eliu Sosa Perez el 08/08/2020
Buenas, me uno al club Jackson y por partida doble. Tras una decepción al comprar un dk2 japonesa hace mucho años. Cuando estaba estudiando que me costó una pasta. Antes de la época Thomann y demás, después fueron bajando de precio. La guitarra era preciosa la verdad, pero no sonaba una mierda. Después de eso le cogí un poco de tirria a la marca. Pues bueno durante el confinamiento, estuve dándole vueltas a pillar una guitarra neckthru ya que no tenía ninguna de este tipo. Pues empeze a mirar por internet caparison, mayones y Jackson.Pues se me puso a tiro una rr1 y decidí pillarla, la traje desde Italia. Pues justo cuando me iba a llegar a casa apareció una soloist sl1 al lado de casa. Cosa que nunca esperaría, ya que no hay mucho movimiento de venta de guitarras. Pues después de darle muchas vueltas, ya que era una locura pillar dos guitarras de ese tipo a la vez. Pues total que al final me líe y la pillé también. Pensado en probar las dos y quedarme con la que más me gustara. Pues en con tres días de diferencia me vi con dos Jackson USA en casa. Y ahora viene el problema, no soy capaz de decidirme por una de las dos. La verdad que me han sorprendido gratamente ambas . Son súper cómodas acciones bajísimas y tacto de cuerdas súper suave. Y en cuanto a sonido que es lo más importante. Suenan brutales, las dos. Sonido súper lleno y contundente. Las dos suenan bastante diferentes. Imagino que por las pastillas. La sl1 lleva una dimarzio súper Distortion en el puente. Nunca la había catado y la verdad que me flipa. La sl1 tiene como un sonido más oscuro con bastantes medios y graves. Nose el sonido me recuerda tipo el grupo death. Saca armónicos artificiales por todas partes es una pasa. La single en este tipo de guitarra no me hacen tanta gracia. Pero usándolas con un poco de booster suenan bastante bien. La rr1 es la primera guitarra que tengo con este tipo de forma y la verdad que te haces rapido a la postura de ponerla entre las piernas, bastante cómodo. La rr1 es del 91 tiene un sonido completamente diferente a la sl1 lleva una Seymour duncan parallel axis que tienen una pasada de ganancia, el tono es completamente diferente al de la súper distorsión no tiene tanto grave y un poco ,esos de medios y más agudos. También es como más resonante menos pesada parece que tienen más mojo. Da un sonido más thasero o powermetalero. Te p riff con más velocidad. La posición intermedia en limpio suena a gloria. La del mástil va un poco pasada de ganancia para mi gusto. Lleva una pastilla sh6n la distorsión de Seymour. Yo para esa posición prefiero pastillas con menos salida. Aunque para solos da un tono gordo tipo les Paul.
La verdad que no puedo estar más contento con ellas son brutales. Les dejo unas fotos. La rr1 es color metálic Blue precioso en persona la verdad y la sl1 es el típico eerie dess swirl lo que en esta en concreto es bastante oscuro, por detras se aprecia mejor. Me podría entretener en mil detalles más como que las palas son ligeramente diferentes. Él madreperla de logos, los puentes... pero sino no acabo. Lo siento por el toston
Subir
1
WashBurn
#563 por WashBurn el 08/08/2020
Quédate las dos y apañado.
Subir
pako2606
#564 por pako2606 el 08/08/2020
#563
Opino lo mismo. Si no te supone ningún problema yo me quedaría con las dos. Si tienes que deshacerte de una por narices pues depende ¿Tienes alguna otra guitarra a parte de estas dos? Lo digo porque si ya tienes alguna superstrato quédate con la RR, así tendrás con formas diferentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo