Nuestras Jackson

Elfo Golfo
#469 por Elfo Golfo el 17/09/2017
Pues ya ha llegado. Este viernes me llamó la chica de la tienda para avisarme que la guitarra ya estaba y fuí a por ella. Es una Jackson KVXT KingV, super chula.
Todo o casi todo bien por el momento aunque tengo que acostumbrarme a ella. Eso si, las pegatinas de inspección que hay pegadas en la parte de atrás (con la firma del que ha inspeccionado) dice que está inspeccionada el 12 de mayo de 2018... ha viajado en el tiempo y tengo una guitarra hecha el año que viene. Así que si teniais pensado comprar una Jackson de la fábrica de Indonesia el año que viene, que sepais que van bien.
En cuanto al sonido pues suena bien, clarita y bueno... correcta. Eso si, el pote de volumen a la mitad del recorrido hace ruido de fondo, que si subes a tope ya no lo hace... no soy yo muy de jugar con el pote de volumen, pero me toca las narices que después de gastarte un dinerillo (490€) en una guitarra, te venga con el pote de volumen "rarito". Pero bueno, como no suelo toquetearlo....
Y poco más, no me ha dado mucho tiempo a trastearla, así que, eso es todo de momento... un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170917_144827.jpg
20170917_144811.jpg
20170917_132743.jpg
20170917_132800.jpg
20170917_151046.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Elfo Golfo
#470 por Elfo Golfo el 29/09/2017
Pues, bueno. Después de dos semanas de cacharrear con la guitarra, pues sabor agridulce.
Me ha encantado que es muy cómoda, quizás incluso demasiado blandita, pero subiendo calibre de cuerdas... Apañao. Para tocar sentado es comodisima. Es mi primera guitarra en V y me ha sorprendido lo bien que se queda al tocar sentado, ni se tantea.
Por el otro lado... Pues me he llevado varios chascos. El potenciómetro de volumen hace ruido a medio recorrido. Las clavijas van duras y con alguna holgura. Le he apretado los tornillos pero ni así. Tuve que apretar los tornillos que fijan las clavijas al clavijero porque venían sueltas (vale, es fácil de solucionar, se aprieta y listo). Con dos semanas de uso, ya se esta yendo la pintura negra de los herrajes y tornillos. En fin, en general un poco decepcionante en cuanto a acabados y calidad de algunos componentes.
Ya me queda claro que me va a dar algún trabajo cambiando pastillas y electrónica. Ya que me pongo a solucionar lo del pote de volumen lo cambio todo y aprovecho para meterle activas. Y seguramente cambie clavijas porque las que trae... Vaya tela.
No se, siendo una guitarra barata si que me esperaba el cambio de electrónica y pastis, pero el hardware me lo esperaba de mas calidad, la verdad.
Pero bueno. Me lo tomare como una "oportunidad" para tunear la guitarra y dejarla fina fina.
Y para terminar. Quede claro que la guitarra tiene mas cosas positivas que negativas, es muyyyyyyy cómoda, visualmente me encanta, y no suena nada mal (salvo la cagadita del volumen) aunque se queda un pelin corta, pero para ir tirando va de sobra y de hecho lo de cambiar a activas es mero capricho mio.
En fin... Pues eso, sensación raruna me ha quedado.
Subir
cherrera
#471 por cherrera el 17/10/2017
Agrego otra adquisición a la familia Jackson, pero les debo las fotos. Estoy escribiendo en un tiempo que me hice mientras espero un trámite y más tarde subo fotos.

En un intercambio de varias guitarras, se fue la Jackson DK2M blanca, y obtuve una Jackson SL1 Transparent Black. Tiene su uso, con algunas marcas de hebilla y un golpe en la parte baja, que gracias a que es de bordes negros lo pude arreglar con un poco de pintura, pegamento instantáneo y pulido.

La guitarra es cómoda, sólo me molesta un poco el mic del medio, pero es muy versátil en cuanto a sonidos, por lo que me falta explorar lo que puedo hacer con ella.

El resto, típico de Jackson americana, excelente trabajo de trastes y acabado en general. El puente original fue sustituido por un FR 1984, que fuera de algunos detalles es lo mismo.

Espero ver si le puedo sacar provecho, pero tal vez la venda para hacer caja por una Jackson Custom Shop usada!
Subir
1
mactaco
#472 por mactaco el 17/10/2017
#471 Un intercambio de guitarras y te has hecho de una SL1? Vaya, pues si que te ha ido bastante bien. Hay que verla, así que sube las fotos.
Subir
cherrera
#473 por cherrera el 22/10/2017
Acá van fotos de la SL1, en Transparent Black.
Archivos adjuntos ( para descargar)
849EFC29-144A-44E0-A093-378FE4556933.jpeg
0FB3C862-EBCC-4AF6-B85D-AC545BF4EDB4.jpeg
670FA7F4-88A6-494A-8652-09726C93431F.jpeg
Subir
1
Elfo Golfo
#474 por Elfo Golfo el 23/10/2017
Chulisima!!!
Subir
mactaco
#475 por mactaco el 23/10/2017
#473 Magnífica! Seguramente corresponde a las Select Series. Yo tengo una USA con el mismo acabado, solo que es una WARRIOR WR1.
Archivos adjuntos ( para descargar)
02.jpg
Subir
1
Slatzero
#476 por Slatzero el 23/10/2017
Siempre me ha picado el gusanillo con esas warrior. Muy chula, aqui en españa, es complicado encontrar una usa.
Subir
Elfo Golfo
#477 por Elfo Golfo el 23/10/2017
Ahivá, en formato WARRIOR queda estupenda también.
Subir
ser gi
#478 por ser gi el 23/10/2017
yo también me uno con las mías

Jackson dk2m made in japan (del 2006 creo)
Jackson cow 7 hecha en japón tambien!

(la cow la tengo para cambiar..busco alguna RR tipo la rr24 , kevin bond o matt tuck... que echo de menos mi rr24 jajaja..)

Un saludo y vaya pepinazos os gastais
Archivos adjuntos ( para descargar)
image1.jpeg
image1 (1).jpeg
Subir
cherrera
#479 por cherrera el 23/10/2017
#475 efectivamente es una USA Select, con la modificación del Floyd Rose.

Por el momento se la presté a un amigo que va a ver si me la compra.

Pero no me quedo con mi WR1 cuyas fotos dejé en un post anterior del mismo hilo. Son excelentes guitarras, con un tacto distinto a las ESP, por ejemplo, que es otra marca que me gusta.
Subir
Saylent Baneado
#480 por Saylent el 23/10/2017
Pues nada, uniremos otra mas a la colección.
Aunque no es mi estilo, la compré en el 2008 por puro gas y coleccionismo. En este acabado se ven pocas.
KELLY USA KE 2
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0072.JPG
DSC_0068.JPG
DSC_0067.JPG
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo