Novato - Practicar acordes

andresito86
#1 por andresito86 el 18/05/2010
Hola como están?

Necesito aprender a hacer los cambios bien en los acordes porque tardo muchísimo y quería consultarles que canción me recomiendan BIEN facil para poder practicar esto?

De guitarra electrica me refiero.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fernandopm
#2 por fernandopm el 18/05/2010
no soy una persona buena en recomendacion para punteados porqe me cuesta mucho. Pero en los acordes, no tengo problema.

Yo empeze tocando una de lerner se llama Despues de Ti es muy facil

Sino tocate Tan Solo - Los piojos son 3 acordes nada mas

Sol - Fa - Do

Sino fijate i used to love her - Guns and roses

Re - La - Sol

Hay muchas canciones. Si no te gusta ninguna decime algun tipo dem usica y te digo cual tocar :D
Subir
topatumba
#3 por topatumba el 19/05/2010
Yo lo que te recomiendo es poner el metrónomo a velocidad bien baja e ir tocando un acorde con cada golpe de metrónomo.
Yo lo que hago es primero todos los acordes mayores y luego todos los menores.
Para adelante y para atrás, es decir DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI y después SI-LA-SOL-FA-MI-RE-DO.
Y puedes hacerlo con todos los acordes que quieras, mezclarlos, etc.
Luego vas subiendo la velocidad a medida que mejoras.
Te aseguro que con este ejercicio se mejora mucho.
Subir
asphix
#4 por asphix el 19/05/2010
Busca canciones con pocos acoredes, si son un poco lentas es mejor, de cualquier forma, practica las progresiones despacio para que puedas hacer los cambios comodamente y despues con la practica iran saliendo mas rapido los cambios de acordes...

Busca tambien los circulos armonicos...
Subir
yolandeja
#5 por yolandeja el 19/05/2010
Rivers of Babylon es muy sencilla y va lenta: son tres acordes SOL - LA - RE
Wild Thing también es fácil: LA -RE - MI - RE- LA
Instintc animal de The Cranberies: MIm - DO - DO9 - RE

Yo lo que hago, dependiendo del ritmo es aprovechar el último rasgueo del acorde (generalmente rasgueando hacia arriba) para cambiar de acorde. Ese último rasgueo suena sucio porque en realidad no tienes ningún acorde colocado pero te sirve para recolocar los dedos en la próxima posición sin perder el ritmo.

Ánimo, ya verás cómo poco a poco te irá saliendo
Subir
gote
#6 por gote el 20/05/2010
Hola

Trata de preparar dedos, asi te resultará más fácil y serás más rápido.

:saludo:
Subir
hilonegro
#7 por hilonegro el 21/05/2010
A mi que soy un negado total con la guitarra me sirvio este metodo: agarra 2 acordes, de preferencia uno que te salga mas o menos bien y uno que te cueste, pone uno, hace un rasgueo hacia abajo y cambia al otro, luego segui cambiando de uno a otro con un rasgueo de por medio, primero despacio y aumenta a medida que va saliendo, es una forma de que tu cerebro lo agarre por medio de repeticiones, y ojo, parece que no funciona, pero un dia te levantas a la mañana y walaaa!! salen barbaro
Consejo: repetilo durante 3 o cuatro dias cuando practicas y despues deja de hacerlo 2 o 3 dias, es para darle tiempo a que tu mente lo procese...
suerte!!
Subir
Edgar Garcia Baneado
#8 por Edgar Garcia el 02/06/2010
pues yo cuando pase por ahi me fui con el circulo de G y ahi le fui variando tambien practicar tocar todos los acordes nadamas la postura de los dedos con uno o dos rasgeos y luego el que sigue y el que sigue
Subir
fender70
#9 por fender70 el 02/06/2010
Buenas

Más o menos lo que te comentan por aquí.

A mi me fue bien empezar poniendo todos los acordes por orden: do-re....
Luego hacer ruedas de acordes (circulos):
G-Em-C-D
C-Am-F-G
............
Luego cambiar el órden de las ruedas
G-D-Em-C....................

Y finalmente, coger canciones fáciles:
Knockin on heaven's door: G-D-Am / G-D-C
La Bamba: C-F-G (la puedes pasar a cualquier tono)

y así, 50.000 canciones facilonas

Y al final, verás que te salen los cambios solos:D

Saludos
Subir
steve506
#10 por steve506 el 02/06/2010
Hola

te paso un tip que se hace útil en algunos cambios de acorde...

muchas veces para cambiar de acorde lo que hacemos es quitar la posicion y poner la siguiente. En algunos casos esto no es necesario, dado que hay acordes que comparten notas, entonces esas las puedes dejar y solo mover 1 o 2 dedos. Por ejemplo, en posiciones abiertas, al pasar de C a Am solo hay que mover un dedo y los otros 2 los puedes dejar.

Recuerda mantener los dedos siempre muy cerquita de las cuerdas, no dejes que se vayan "hacia adelante", practica con mucha paz y haz tus movimientos con seguridad, con la certeza de que conoces las posiciones que digitas, en caso de que tengas dudas en esas digitaciones, lo mejor es parar un ratito y practicarlas con calma y atencion hasta que te salgan sin tener que pensar en ellas, practicamente.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo