Novato con pantallas para cabezales, ayuda por favor.

  • 1
capeche
#1 por capeche el 30/04/2011
Hola compañeros:
Tras dar muchas vueltas a lo que quiero, me voy a agenciar un cabezal de válvulas de poca potencia; bien será un

BlackStar HT studio 20
Laboga The beast
Orange TH30
H&K tubemeister 18

De momento tiene todas las papeletas del BlackStar, ya que tiene que ser un cabezal versatil; pero tirando a metalero.

El caso que no tengo ni idea de pantallas. Tengo claro que quiero una con un solo cono de 12" y los que me han gustado han sido 3:

Celestion Vintage 30
un Celestion Seventy 80
Y un Jensen P12N alnico

No se si son parecidos o no, sólo se que de un vídeo donde probaban 15 son los 3 que mas me han gustado, el únco que he oido en realidad ha sido el vintage 30 de mi antiguo ENGL Screamer, así que ...no se

Entonces, no tengo claro si estos altavoces serían adecuados para moverlos con cualquiera de los 3 cabezales nombrados, si la pantalla debe ser abierta o cerrada y que no quiero gastarme mucho en la pantalla, porque no se si dos pantallas con el mismo altavoz, serán muy diferentes.

Echadme una mano con lo básico, porque cuanto mas leo, mas me lio.

Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
altur
#2 por altur el 01/05/2011
El celestion Vintage 30 es genial la verdad pero otro que es mas económico y suena igualmente genial es el eminence the governor vale un poco más de la mitad que el Celestion
Subir
capeche
#3 por capeche el 01/05/2011
altur escribió:
El celestion Vintage 30 es genial la verdad pero otro que es mas económico y suena igualmente genial es el eminence the governor vale un poco más de la mitad que el Celestion
+

Gracias; pero que tipo de cajas, ¿abiertas, cerradas?, altavoces de que potencias, ¿mas o menos?...ya os digo, estoy pez en esto.
Subir
altur
#4 por altur el 01/05/2011
Pues de potencias yo estoy bastante perdido aique haber si alguien con mas experiencia te aconseja.

Pero lo de abierto o cerrado por lo que tengo entendido si la caja esta cerrada los graves suenan mas contundentes mientras que si esta abierta es alreves
Subir
capeche
#5 por capeche el 01/05/2011
altur escribió:
Pues de potencias yo estoy bastante perdido aique haber si alguien con mas experiencia te aconseja.

Pero lo de abierto o cerrado por lo que tengo entendido si la caja esta cerrada los graves suenan mas contundentes mientras que si esta abierta es alreves


Pues caja cerrada; a ver si alguien echa una mano:brindis:
Gracias
Subir
bestron
#6 por bestron el 02/05/2011
si quieres algo rollo metalero:

- olvídate de Jensen, demasiado vintage/rollo viejuno
- mejor si es caja cerrada, da muuchos más bajos, aunque tendrás que aprender a domarlos (no siempre más es mejor).
- el Vintage 30 es un cono cojonudo y muy "todoterreno" aunque creo que el Seventy te va a ir mejor para el rollo que tú quieres :brindis:
Subir
capeche
#7 por capeche el 02/05/2011
Gracias; lo de cerrada lo tengo claro; entonces la duda serái V 30 o seventy 80.
Y de los cabezales? alguna preferencia? o sugerencia?
Subir
jitometal Baneado
#8 por jitometal el 19/12/2011
Mira bien el Vintage 30, porque ahora los fabrican en china también y son de peor calidad y estos son los que monta harly benton (por eso las pantallas son tan baratas). Pero si es el V30 bueno yo no lo dudaría, iría por el.
Subir
jitometal Baneado
#9 por jitometal el 19/12/2011
Yo de echo me iba a pillar el harly benton pero al saber gue el Celestion V30 era chino me pille el BlackStar HTV 2x12 gue monta los Celestion seventy 80 y es brutal.
Subir
skamot
#10 por skamot el 19/12/2011
Aver, ahora TODOS los v30 se fabrican en china , todos, incluso los que vienen en pantallas mas caras, simplemente la fabricacion se hace alli,, yo tuve los dos y no supe apreciar la diferencia.. montados ambos en pantallas engl 1x12.
Subir
jitometal Baneado
#11 por jitometal el 20/12/2011
#skamot, no se si has respondido a lo que he escrito yo, pero según tu todo se fabrica en china?. Ya nadie fabrica en su país de origen?. No se si el "a ver" del principio me lo dices con rintintin pero me da igual. Por poner un ejemplo, fabricas españolas de zapatos se han mudado a china y no por eso la calidad es la misma, solo lo hacen por abaratar costes para así los dueños ganar mas dinero, hasta ahí todos de acuerdo, no?, el abaratar costes no es solo porgue la mano de obra es barata, si no porque también los componentes son de peor calidad. Porgue si yo tengo una empresa pero tengo que llevarme el material de mi país lo gue gano en mano de obra barata lo pierdo en llevar el material. Yo te puedo decir que las pantallas de gama alta que he visto montan los V30 made in england, incluso el blackStar gue tengo yo monta los Celestion seventy 80 ingleses, los de ahora no lo se la verdad sea dicha. Pero según tu entonces da lo mismo pillarte un ENGL de supergama que un harly benton?. Yo creo que no. además si que se nota la diferencia entre un producto chino y uno ingles o EE.UU, no solo en sonido, si no en durabilidad en mano de obra tanto estética como funcional. Con esto no quiero quitarte razón ni nada, si que es verdad que últimamente los chinos se están quedando con todo el mercado, pero no solo en este sector, en todos. Pero lo hacen todo tan rápido que es imposible fiarse, un V30 chino te puede durar un pedo, sin embargo uno ingles con la producción mas cuidada te puede durar años o toda la vida. Pero no estoy abriendo ninguna polémica ni nada, respeto tu opinión y espero que tu respetes la mía. Un saludo
Subir
skamot
#12 por skamot el 20/12/2011
Perdon si ha sonado un poco mal mi contestacion,, pido mil disculpas ..

El objetivo de a donde voy es que tenia dos pantallas engl,, una montava v30 england.. y unos años despues me pille otra pantalla igual, y en su interior monta v30 made in china, y la pantalla no es barata, asi que de marca nos fiamos entonces ,, ?¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo