NOVATO, Novato y con ganas de tocar

  • 1
melenas6969
#1 por melenas6969 el 04/03/2008
Hola a tod@s.

Me imagino que esto que voy a preguntar lo habreis leido un monton de veces pero despues de leer los post de este hilo tengo todavia mas dudas.

Quiero comprar una guitarra electrica + ampli para empezar a tocar en mi keli. NO busco nada especial, ni voy de super estrella ni tan siquiera tocare en publico. Es solo para mis ratos de ocio y mis momentos de relax.

He leido por aki que existen pack (todo en uno) que para principiantes como yo es suficiente.

Mi problema es que no se cual elegir y que no se si comprarla online o ir a una tienda fisica (soy de Coruña)

Mi presupuesto de es 150-200. Ya se que es ridiculo pero es lo que hay. En un futuro igual me da por emular a Steve Vai y pillarme una bestia muy cara o meter la guitarra en el trastero y olvidarla.

Gracias a todos anticipadas y saludos ;)
---------------------------------
me auto mensajeo

He visto este pack (del cual ya habiais hablado anteriormente) y despues de ver el video de testeo del moderador creo que seria una buena compra

Que me decis ?

http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=hfiSGdOWb0000000000000000000KAlZXxSq?ProductRef=GIT0005340-001%40MusicStore-MusicStoreShop&JumpTo=OfferList
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sure_boltxevike
#2 por sure_boltxevike el 04/03/2008
creo que este no era el pack que analizó JM aunque a lo mejor me equivoco...

hombre, si lo tienes como hobby sin muchas pretensiones, no está mal, aunque quizá por algo mas de dinero tienes algo un poco mas decento...no se... squier, a lo mejor te da para la pacifica...no se
Subir
doker
#3 por doker el 05/03/2008
Pienso q si pillas algo poquito mejor q eso te ayude a pillarle el rollo,un saludo :P
Subir
opiren15
#4 por opiren15 el 05/03/2008
Mira tambien en el mercado de segunda mano, que hay buenas cosas a precios más asequibles y por ese dinero quiza consigas algo mejor.
Suerte Melenas !!!
Subir
josep
#5 por josep el 05/03/2008
melenas6969 escribió:
Hola a tod@s.

Me imagino que esto que voy a preguntar lo habreis leido un monton de veces pero despues de leer los post de este hilo tengo todavia mas dudas.

Quiero comprar una guitarra electrica + ampli para empezar a tocar en mi keli. NO busco nada especial, ni voy de super estrella ni tan siquiera tocare en publico. Es solo para mis ratos de ocio y mis momentos de relax.

He leido por aki que existen pack (todo en uno) que para principiantes como yo es suficiente.

Mi problema es que no se cual elegir y que no se si comprarla online o ir a una tienda fisica (soy de Coruña)

Mi presupuesto de es 150-200. Ya se que es ridiculo pero es lo que hay. En un futuro igual me da por emular a Steve Vai y pillarme una bestia muy cara o meter la guitarra en el trastero y olvidarla.

Gracias a todos anticipadas y saludos ;)
---------------------------------
me auto mensajeo

He visto este pack (del cual ya habiais hablado anteriormente) y despues de ver el video de testeo del moderador creo que seria una buena compra

Que me decis ?

Behringer*V-Tone Guitar Pack *@*Music Store



Este enlace te será de bastante utilidad
https://www.guitarristas.info/foros/guia-guitarras-segun-precio-recomendable-para-novatos/313

Un abrazo:ok:
Subir
melenas6969
#6 por melenas6969 el 06/03/2008
Gracias por vuestras respuestas.

Pero sigo con 1000 dudas.

Si que me he leido la relacion de pvp y guitarras pero despues de hacerlo sigo ne las mismas.

Hoy he estado en dos tiendas fisicas de Coruña y me han dado 2 soluciones:

1) SQUIER - PACK GUITARRA ELECTRICA SQUIER Start Playing Affinity Special Strat + AMPLIFICADOR FENDER 15G - METALLIC BLUE : Woodbrass.com

2) Pack SONORA del cual no he encontrado nada por la red

El pvp del primero rondaba los 250/270 y del segundo 190

Saludos
Subir
alek
#7 por alek el 06/03/2008
A mi personalmente no me gustan los packs esos de iniciacion por que realmente tienes muy pocas opciones de elegir algo a tu gusto ademas de ser la gama mas baja bajisima de guitarras.Pero claro,si quieres o puedes solo gastar 100€ no queda otra que comprar uno de ellos como ese de Behringer,pero vamos,que por 100 € te puedes imaginar la calidad que debe de tener.

Yo haria el esfuerzo de estirarme hasta 250 o 300 € y ahi aunque no lo pareza si tienes bastantes cosas donde elegir y que se adapten mas a lo que buscas.
Seria gastar hasta 200€ como maximo en la guitarra y 100€ en algun amplificador de 5 o 15 watt para casa.La guitarras yo te recomendaria alguna cort donde tienes varios modelos a elegir en ese rango de precios,dependiendo si buscas guitarras con pastillas simples o dobles, y distintas formas.Y tambien podrias mirar las Yamahas o el mercado de segunda mano. Lo que no te recomiendo si la vas a comprar nueva y eres principiante es que lleve puente flotante.
Luego de amplificadores por menos de 100€ tienes bastantes modelos segun busques una cosa u otra,line 6 spider III 15,roland microcube o cube 15,vox valvetronix DA5,Fender Frotmann 15G,... vamos que hay bastantes marcas donde elegir y buscar lo que mas te guste,y no tener que tragarte el que te venga con el pack sin tu poder decidir.
Aqui puedes mirar precios de los amplis por ejemplo:
http://www.musik-produktiv.es/shop/Artikelliste.aspx?wg_gruppe_id=16868&ag_gruppe_id=17049&ob_gruppe_id=17093&sort=preis_asc
Subir
melenas6969
#8 por melenas6969 el 07/03/2008
Bueno vamos a ver que os parece esto:
Ibanez Jumpstart GRX 70 DXJU Black Night @ Music Store

250 €

algo mejor que las anteriores ?
Subir
kaidevil
#9 por kaidevil el 07/03/2008
Behringer El Toro
Ese es el pack del analisis de JMFernandez, un muy buen pack para empezar por el precio que lleva, pero te aconsejo que si te puedes estirar un poco mas, lo hagas, y vayas a por una Yamaha Pacifica con un Roland Microcube.

Saludos!
Subir
alek
#10 por alek el 07/03/2008
Es lo que ya te dije,si tienes muy poco dinero pues tendras que conformarte con un pack como el de behringer,pero si realmente puedes llegar a los 250 o 300€ como parece ahi ya tienes mas opciones donde elegir.

Que pasa,pues que estos packs son muy atractivos porque traen varios complementos como puas, funda, afinador, cejilla, correa, etc..las cuales suelen ser todas una gran mierda xD.

Mira yo aunque soy guitarrista de electricas me compre un pack de esos de acustica Yamaha,y auqnue la guitarra como es normal no era gran cosa era casi lo unico medio decente del pack. Las puas aunque normales no las uso porque prefiero las mias de toda la vida.La correa el primer dia se me rompio por las costuras.La cejilla de plastico era mala y no tenia fuerza para apretar las cuerdas,por lo que a la semana siguiente ya me tuve que comprar otra... en fin,que en ocasiones menos es mas, y como ya te dije en vez de esos packs me buscaria otras cosas por ese precio como las que te puse en el anterior mensaje.
Subir
melenas6969
#11 por melenas6969 el 07/03/2008
KaiDevil escribió:
Behringer El Toro
Ese es el pack del analisis de JMFernandez, un muy buen pack para empezar por el precio que lleva, pero te aconsejo que si te puedes estirar un poco mas, lo hagas, y vayas a por una Yamaha Pacifica con un Roland Microcube.

Saludos!


Gracias

Ese web que me has dado es buena ? es de fiar ?

He visto muy buenos precios y si alguno ha comprado en ella me voy de cabeza.

Sakudos
Subir
Darkero
#12 por Darkero el 08/03/2008
Yo he comprado hace muy poco el Pack Behringer y para un novato como yo me parece muy buena eleccion para empezar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo