Novato necesita asesoramiento para comprar guitarra nueva

  • 1
patis
#1 por patis el 26/08/2009
hola gente!!!hace cosa de un año me dio por comprarme una guitarra electrica(joer que buena eleccion!!! XD ) me piye una squire de fender que para empezar no staba mal pero ya llevo un año y algo y noto que e progresado pero la guitarra no me ayuda a tocar lo que yo kiero... a mi me va el heavy metal(iron maiden metallica black sabbath etc. me gustaria comprar me una guitarra(alrededor de 500 euros) que estubiera muy bien para tocar metal que guitarras me aconsejariais¿?
soy muy novato y no tengo casi ni idea de este mundillo,asi que kualkier consejo ira bien.
ke tal la ibanez rg350 ex¿?para tocar metal sta bien o me miro otras¿? gracias a todos de antemano
Subir
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 26/08/2009
Antes de nada, que equipo tienes aparte de la guitarra?

Personalmente, si solo llevas tocando un año creo que cambiar de guitarra puede ser algo precipitado si el resto del equipo que tienes te va a hacer sonar casi igual.

De todas formas, los de maiden tocaban casi todos con fender stratocaster, asi que por eso no te preocupes jejej ;)
Subir
patis
#3 por patis el 26/08/2009
bueno tengo la squire de fender y el ampli marshall 30w,el principal problema que tengo es que tengo varios amigos con epifone les paul y explorer con el mismo ampli que yo y suena de lujo(comparada con la mia claro...)y claro te pones a tokar una guitarra de esas luego llegas a casa a tocar la squire y es como tocar un yogurt con cuerdas XD nose noto komo que las cuerdas son muy chungas,no son muy rigidas.....nuse toy un poko asqueado,kiza le cogio mania y todo a mi guitarra, creo que si me compro una de sobre unos 500 euros no tendre excusas para decir esto suena mal a causa de la guitarra jejeje.
gracias
Subir
eagle-of-fire
#4 por eagle-of-fire el 26/08/2009
Hola !

Pero aparte de saber que quieres une guitarra para tocar metal, sabes si te gustaria, por ejemplo, una guitarra con un floyd rose o no ? O si te gustaria une guitarra de tipo stratocaster, les paul etc ?

Pues, si no, las guitarras siguientes me parecen buen :

BC RICH MOCKINGBIRD MASTERPIECE TR - Cyberstore International Français
SCHECTER DIAMOND DAMIEN 6 FR SBK - Cyberstore International Français
IBANEZ SAS36FM-TRS - Cyberstore International Français

Entonces, puedes esperar un poco, ahorar y comprar :

- JACKSON DK2M DINKY TR - Cyberstore International Français

En cuanta a la Ibanez RG350, pienso que tendra de afinarla con frecuencia a causa del Edge III tremolo, si te vas a utilizarlo. Pero por su precio, es une guitarra correcta.

Una otra solucion es de cambiar las pastillas (creo que es asi que se llaman en espanol) por algunos de marca Seymour Duncan (por ejemplo).
Subir
patis
#5 por patis el 26/08/2009
te parecera absurdo pero que es floid rose¿?:oops: no tengo ni idea.....y tipo de guitarra pues tipo strato(como la squire que tengo, es comoda)por eso comente lo de la ibanez pk de aspecto es tipo stratocaster no¿?y weno lo de cambiar pastillas lo veo muy raro ya que no entiendo como se hace ni que finalidad tiene...es que soy muy novato en estos temas....
pero bueno de la squire a la ibanez rg350 es buen cambio no¿?
x cierto es mejor que tenga doble pastilla para tocar metal¿?
gracias a todos x aguantar mis preguntas absurdas :no_lo_se:
Subir
eagle-of-fire
#6 por eagle-of-fire el 26/08/2009
Pues, un Floyd Rose es eso : Floyd Rose - Wikipedia, la enciclopedia libre

No conozco la Squire Es esta guitarra ?FENDER SQUIRE CLASSIC VIBE DUO-SONIC - Thomann Cyberstore Español

La Ibanez es casi de tipo stratocaster. Es une "superstrat"; Es como una strat pero en maz "feroz", con un mejor acceso a las ultimas trastes del mastil.

A proposito de las pastillas, segun las marcas, el sonido no es el mismo. Los Seymour Duncan , Di Marzzio y EMG son los que utilizan los guitarristas de metal generalmente. Y los dobles pastillas son mejores, no puede explicarlo, dejo eso a alguien cuyo lengua materna es espanol.

Tus preguntas no son absurdas. Es normal que no conoce todo si es un novato en este dominio ;)
Subir
patis
#7 por patis el 27/08/2009
merci eagle of fire,gracias por la ayuda!me decantare por la ibanez seguramente.:ok:
sobre el ampli es el marshall mg 30 dfx esta bien para una guitarra ibanez¿?
otra pregunta sobre el cambio de pastillas si vas a una tienda de musika te hacen ellos el cambio¿?
gracias de nuevo!!!!!
Subir
eagle-of-fire
#8 por eagle-of-fire el 27/08/2009
De nada ;)

A proposito del marshall, 30 watts es perfecto para tocar musica con otros musicos si quieres/cuando querra formar une banda. Marshall es buen para casi todo, puedes ver bluesmen como hard rocker utilizando Marshall. Puedes esperar un poco antes de comprar un modelo superior. Pero una pedela de distorsion puede revelarse util para tocar metal.
Por fin, una tienda de musica podria hacerte el cambio de pastillas, pero si no poden, seguramente conocen un professional que podra harcertelo.
Si compras la ibanez, creo que era suficiamente de comprar une pedala de distorsion en vez de cambiar las patillas directamente. Seria un poco caro de comprar las pastillas + el cambio de pastillas.


PD : eso, podria interesarte.
Subir
metalxemak
#9 por metalxemak el 27/08/2009
De donde eres patis?

Es que lo estoy pensando y tengo un amigo que esta vendiendo una guitarra que esta casi de primera mano...la usado para dos conciertos,veridico, yo lo puedo comprobar porque tengo fotos de los conciertos...la guitarra es una tipo les paul con madera de caoba (pesa un poco pero suena brutal debido a que tiene buena resonancia) la guitarra esta valorada de casa en 400€ y ademas la guitarra tiene de extras:

Pastillas activas EMG 81 en puente y EMG 61 en mastil
Potenciometros gibson vintage
Clavijero Gotoh de los que ponen a las gibsons

La guitarra estaba valorada en 650€ con los extras y suena de escandalo...si te interesa podria hablar con el y intentar dejartela por los 500€

La guitarra no te decepcionara en absoluto y si te interesa puedo poner fotos de la guitarra fisica
Subir
patis
#10 por patis el 27/08/2009
hola metalxemak la proposicion suena muy bien,pasa que el modelo les paul no me convence muxo,y en cambio cada vez que veo la ibanez gr350dx me mola mas,pero gracias por interesarte en ayudarme! :ok:por cierto soy de barcelona.
sobre lo que me dices eagle of fire seguire tus consejos,pero que pedalera me aconsejarias¿?y de que precios hablamos¿?lo que busco es un sonido al mas puro estilo kirk hammett(no pido ni nada.....XD )
Subir
metalxemak
#11 por metalxemak el 27/08/2009
Pues para conseguir el sonido kirk hammett...podrias pillarte un pod o algo asi y buscar algun preset que alguien haya hecho con la simulacion de kirk hammett...ya que sacar ese sonido con una pedalera normal es bastante chungo y que ni decir tiene que los metallica usan pastillas EMG activas y eso tambien es muy importante...

Cuentanos tus aspiraciones (tocar en casa, tocar en grupo) y podremos aconsejarte mejor
Subir
patis
#12 por patis el 28/08/2009
de momento toco en casa,y bueno si todo va bien me molaria montar un grupo pero aun me kedan muxos años.....solo llevo 1 año tocando :no_lo_se:,me gusta tocar temas de iron maiden y metallica(supongo que pensareis con 1 año y ya prueba temas como master of puppets este tio sta lokoo,asi de mal me suena la guitarra.... XD ) pero naa me cuesta un monton el aprendizaje pk no conozco a nadie que toke en barcelona y no tengo internet en casa para bajarme programas asi que stoy algo jodido para aprender cosas pero bueno....voy haciendo a poko a poko.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo