Novato en el mundo de los pedales ^^

Dante
#1 por Dante el 10/01/2015
Hola a todos,

Llevo unos años haciendo como que toco la guitarra ^^" y ahora me gustaría dar el paso al gran mundo de los pedales. Es tan extenso que no se si quiera por donde empezar.
Quiero hacerme una pedalera analógica y entiendo que eso dependerá de mis gustos y de lo que mi grupo necesito. Tocamos estilo Vetusta morla, Izal, arctic monkeys, radiohead... esa peña.

Me aventuro a deciros lo que tengo y mis gustos (no se si diré alguna burrada ^^")

Nota 1. este verano me regalaron mi primer pedal, un PRocoRAT 2 (en honor a los arctics que tanto me gustan =) )
Nota 2. me gustan los chorus y los delays para crear atmósferas en las canciones

Necesito ayuda!! =D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yoyo1983
#2 por yoyo1983 el 11/01/2015
Ya que tienes un rat lo que yo haria a continuación sería ir por un delay, quizá luego de eso algún fuzz. Ahora, por otra parte te aconsejo que te sumerjas de lleno en esto de los pedales, es realmente un mundo, y si te obsesionas lo suficiente en poco tiempo te manejarás en él...
Ve de a poco, primero estudia las categorías de efectos, luego algunos referentes de cada una, escucha, escucha y escucha.
Para comenzar aquí esta el increíble setup de Ed O'Brien, de radiohead.

Mira este video

Radiohead's Ed O'Brien's pedalboard build TheGigR…:
http://youtu.be/zXiJ-Tw8WN4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo