Un novato que se apunta a la fabricación de una guitarra!

  • 1
Adept:Vs
#1 por Adept:Vs el 22/08/2013
Hola a todos, antes de nada, pido disculpas pues es mi primer post y a pesar de mis intentos de buscar información sobre el tema, o no la he podido encontrar, o estaba demasiado dispersa.

Mi intención es lograr una Super estrato 7 cuerdas neck through de 26 pulgadas y com mastil tipo ibanez (wizzard creo no?) con una pequeña placa impresa para el cableado, puesto que no son nada caras por encargo) y con una pintura muy sosa, negra entera con detalles en blanco. (Tipo SOLAR 7 de strictly 7 de ola englund)

La primera duda que tengo es la elección de la madera; Pense en caoba entera, pero no se muy bien porque la gente le encola al mastil wengue, ¿es por estetica? ¿para dar mas elasticidad a la madera del mastil?

La segunda duda; la cola blanca de toda la vida para madera vale? ¿es una cola especial? ¿es mejor epoxy?

la tercera duda; ¿la profundidad del hueco del alma? por lo poco que he podido entender después de mil vídeos, va a ras de la madera no?

La cuarta y de momento ultima duda: donde compro las maderas en madrid centro? por un pequeño problemilla no puedo conducir... (a ser posible cerca de algun metro o algo... xD) y partes mecanicas de la guitara.

Muchisimas gracias por vuestra paciencia y por los consejos!!!

PD: en esta web estoy aprendiendo mas que en toda mi vida!
Subir
guitarsambora
#2 por guitarsambora el 22/08/2013
yo estoy haciendo mi primera guitarra y tambien me asaltaron miles de dudas.

mi consejo es que te hagas un protocolo de lo que quieres y vayas resolviéndolo poco a poco con un orden lógico. no te preocupes por el hueco para el mástil si todavia no tienes el cuerpo o si no sabes qué madera quieres.
Subir
1
Adept:Vs
#3 por Adept:Vs el 22/08/2013
La cola ya la tengo, titebond ultimate, es impermeable y no me parece cara

La madera tambien la tengo ya, tengo unos muebles del año 10 antes del cagar que vana tirarse y son de caoba maziza (habra que ver que tal el veteado) pero son listones muy largos y de 5 cm de grosor y pesan la vida (pinta bien)

ahora lijare y veré el veteado y si no vale, como sera la primera, a madera regalada...

tengo un alma de una guitarra de 120€ y me parece haber visto que es 9 mm de profundidad y 6 mm de ancho el hueco
y un puent fijo de la misma guitarra con clavijeros.

colgare fotos mañana haber si puedo!
Subir
francisco javito
#4 por francisco javito el 23/08/2013
https://sites.google.com/site/guitarplanscollection/pdf-files/fender-ish Aquí te dejo una pagina para que te puedas descargar, ademas del plano de la strato de otras, mi consejo es que lo imprimas a tamaño natural en una imprenta especializada y de ahí saques las medidas que necesites, o modifiques tu mismo el plano, adaptandolo al tipo de guitarra que quieres construir, espero haberte ayudado
Subir
apoptosis
#5 por apoptosis el 23/08/2013
Hola. Deberias hacer el mastil de mas de una pieza si piensas hacer el neck through. Respecto a lo del alma de 120€, me parece un poco caro la verdad. Animo con el proyecto, si puedo ayudarte en algo por aqui estoy......
Subir
Adept:Vs
#6 por Adept:Vs el 23/08/2013
Nono el alma no es de 120€. La saque desmontando un guitarra de 120€ reciclando vamos.
Muchas gracias por los planos!
El mastil pense hacerlo como el cuerpo,de caoba en 3 listones encolados y el que esta en medio darle la vuelta
Alguna imprimacion que vaya mejor que otra?
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 23/08/2013
En buen lio te has metido, no tienes ni idea de en que follon te estas metiendo, ya veras,



me refiero a que despues de la primera ya no querras parar de hacer guitarras jeje
Subir
1
Adept:Vs
#8 por Adept:Vs el 23/08/2013
Dr cinicvs xD espero que salga alguna!
Pero vamos con un par me sirven. De decenas. XD
Me acabo de dar cuenta de como voy a empezar a cortar el mastil si no tengo medidas para y na estrato de 7 cuerdas... 0.0
Subir
tullulah
#9 por tullulah el 24/08/2013
En serio, te has cargado un mástil para reciclar un alma? Por 10 o 15€ tienes una de doble acción nueva!

En madrid tienes madinter, si no puedes ir, te lo envían a casa.

Yo te desaconsejo que hagas una neck-thru sin tener experiencia previa. Es solo una opinión.
Subir
Adept:Vs
#10 por Adept:Vs el 24/08/2013
No soli el alma xD tan loco no estoy,tambien el puente, pastillas de las malas, los afinadores el jack... vamos menos las maderas que es lo que me da igual,todo.
El cuerpo viejo lo lijare y are pruebas de pintura en el pero creo que ira en negro y blanco
Neck throught me parece mas facil que el bolt on porque los cortes a realizar son menos y asi hay menos posibilidades de pifiarla.
He cortado las maderas y las he pegado quedando un liston de 3 piezas del mismo grosor que el cuerpoy luego 2 piezas del cuerpo pegados al mastil. Toooodo cuadradote. (La parte de enmedio tiene ya los huecos para cableado con un tubo de goma dentro para aislar las cavidades... espero que funcione y no me arrepienta
Subir
francisco javito
#11 por francisco javito el 24/08/2013
Pon alguna foto de lo que tienes hecho, para que podamos opinar mejor!
Subir
Adept:Vs
#12 por Adept:Vs el 25/08/2013
Fotos hay paro las estoy photoshopeando con medidas indicaciones etc. Pero el fin de semana que viene empieza lo bueno... cortar y cortar y lija que te lija con escofina y las lijas... pfff xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo