Novato con 100 eurillos busca ampli para casa

elkejoe
#1 por elkejoe el 15/07/2010
Hola vuelvo a recurrir a vosotros ya que sois geniales y me ayudasteis muy bien hace tiempo ya sobre una eleccion de guitarra acustica mi duda esta entre estos 4 amplis:


-https://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_15.htm

-https://www.thomann.de/es/roland_cube15x.htm

-https://www.thomann.de/es/peavey_vypyr_15.htm

-https://www.thomann.de/es/harley_benton_ga5.htm

He de decir que despues de empaparme el foro de arriba abajo, me gustaria pillarme el harley benton de 5w, pero mi duda es que tal sonarian las distorsiones con un pedal boss ds1 o con el boss os2.


Mi principal duda es que me encanta el blues pero tambien nirvana, metallica, iron maiden etc..., se que tiene un limpio acaptable el harley benton pero que tal con estos pedales me valdria para tocar riff de rock y distorsiones de heavy metal?


Bueno pues haber que opinais, cual de los 4 me recomendais.

Gracias de antemano.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
davidhp13
#2 por davidhp13 el 23/07/2010
Pues porlo que cuentas, te da igual la potencia... si es para tocar en casa yo tengo un micro-cube y es genial porque tiene buena distorsion y buen limpio, pero esa es una opinion.......
Subir
darkesp
#3 por darkesp el 23/07/2010
El Line 6 Spider IV es más que aceptable por su precio.
Subir
Sam1977
#4 por Sam1977 el 23/07/2010
Con el Boss DS1 si que puedes tocar desde blues hasta heavy sin mucho problema ya para metal mas duro necesitarias otra cosa, yo el OS2 no lo he probado pero seguramente te haga la funcion distorsion/overdrive de un modo bastante aceptable sobreto si lo enchufas a un valvular. Quizas la unica pega que le puedo ver si lo que estas pensando es pillar un ampli y los pedales es que a lo mejor echaras de menos algun efecto mas como delay, chorus y demas, cosa que se puede arreglar con el tiempo si vas comprando efectos sueltos. Y si lo que quieres es algo barato y con efectos cualquiera de los amplis que comentas (line 6, peavey, roland) te hara una buena funcion en lineas generales.
Subir
Ruben Yei!
#5 por Ruben Yei! el 23/07/2010
Si es para tocar metal, sin duda el Peavey Vypyr XD el Line esta bien pero sus distorsiones no estan tan bien emuladas como las del Peavey, los otros 2 no los he probado pero los he escuchado y la verdad no me acaban de combencer...
Subir
davidhp13
#6 por davidhp13 el 23/07/2010
DarkESP escribió:
El Line 6 Spider IV es más que aceptable por su precio.

La verdad es que tambien he tenido el placer de probar y escuchar este ampli y me ha gustado mucho sobre todo por la calidad que tiene a ese bajo precio
Subir
spielmeister
#7 por spielmeister el 23/07/2010
Yo tengo para tocar en casa el roland micro cube y es una pasada de ampli... En su dia hice una comparacion de 20 o 30 minutos en tienda sobre el micro cube y el line 6 y me gusto mucho mas el micro cube... El line 6 no suena mal, pero me resulta demasiado chillon.
Subir
Phantom Lord
#8 por Phantom Lord el 23/07/2010
Yo te comento que tengo un Peavey Vypyr y esta bastante bien en cuanto a versatilidad, calidad de sonido y efectos (dentro de lo que es obviamente). Todos los de tu lista son bastante recomendables... El roland creo que te ofrece tambien justo lo que pides, pues su sonido va muy bien para limpio, un poco de overdrive y se comporta bien en metal. Ahora bien, si con el Ga5 y un pedal logras las distorsiones metaleras, yo casi que me decantaria por esta opcion
:saludo:
Subir
davidhp13
#9 por davidhp13 el 23/07/2010
spielmeister escribió:
Yo tengo para tocar en casa el roland micro cube y es una pasada de ampli... En su dia hice una comparacion de 20 o 30 minutos en tienda sobre el micro cube y el line 6 y me gusto mucho mas el micro cube... El line 6 no suena mal, pero me resulta demasiado chillon.


jajaja a mi también xDD
Subir
elkejoe
#10 por elkejoe el 23/07/2010
Muchas gracias a todos, por vuestras respuestas, creo que me pillare el peavy vypyr 15, por su relacion calidad/precio, espero que suene bien a volumenes bajos, ya que es para usarlo en casa.


:cool:
Subir
spielmeister
#11 por spielmeister el 24/07/2010
elkejoe escribió:
Muchas gracias a todos, por vuestras respuestas, creo que me pillare el peavy vypyr 15, por su relacion calidad/precio, espero que suene bien a volumenes bajos, ya que es para usarlo en casa.


:cool:


Los transistores en general suenan mejor a volumen bajo :D

Contra mas volumen, mas calidad pierden, al contrario que las valvulas, contra mas volumen, mejor se oyen :brindis:
Subir
killerwolf
#12 por killerwolf el 24/07/2010
A pesar de que no soy un gran entendido del tema, tengo un Roland Cube 20X y estoy de lo más feliz con él, y también tuve muchas dudas hasta que ganaron las buenas palabras para el Roland, yo iría de nuevo por ese si tuviera la opción ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo