Novata en este foro y en el mundo de la guitarra aun más. Busco consejos!

Eleanor Rigby 14
#1 por Eleanor Rigby 14 el 30/01/2021
Hola, tengo 14 años, y he sido teclista en un par de bandas con colegas del insti.
Me interesa la música clásica y el rock (o sea Genesis y Pink Floyd a tope). El jazz y el flamenco también me gustan, pero los conozco en menor medida (aunque Paco de Lucía y George Benson se llevan escuchando en mi casa forever and ever)
Pero resulta que durante el confinamiento me empecé a interesar por el blues y música negra: primero BB King, luego Muddy Waters, Albert King y Chuck Berry. Me gustó, pero después de eso me puse a tope con Jimmy Page, Eric Clapton, Jeff Beck, Gary Moore y Peter Green y mi inmaduro cerebro hizo "Boom!", y pues desde entonces deseo tocar la guitarra, tengo una acústica, pero es que por el momento me está costando bastante y no puedo ir a clases, entonces aprendo con vídeos. Por el momento solo sé tocar Love Me Do (no os riais de mí aunque lo merezca). Creo que tengo un problema: estar estancada en los 60 y 70. No me malinterpreten, no soy la típica "nacida en la generación equivocada", pero me cuesta escuchar grunge y punk, y alternativa incluso más. Creo que, en la guitarra, mis géneros favoritos son el blues rock y el prog rock. Decidí que quería tocar después de escuchar el solo de Since I've Been Loving You.
Los tutoriales de youtube están bien, pero a veces me cuesta seguirlos, sé leer algo de música, pero muchas veces me suena a chino. Me gustaría que alguien me recomendara la siguiente canción para aprender y algún canal chulo para hacerlo.
En fin, sé que soy muy joven aun para valorar la música o ponerme a criticar a artistas que no me gustan (aunque a veces el deseo es muy grande tratándose de Limp Bizkit), pero no hay nada que me guste más que debatir sobre música.
¡Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 31/01/2021
Bienvenida al foro. Se agradece de vez en cuando ver gente tan joven por aquí.

Respecto a la música que te gusta o no, no te obsesiones, a cada uno es libre de tener los gustos que sea. Esto es un arte y simplemente cuando oyes algo, te gusta o no te gusta, no hay más.
Subir
Santiago .
#3 por Santiago . el 31/01/2021
Bienvenida Eleanor....¡Que curioso!, tienes los mismos gustos musicales que yo con 52 años...
yo soy un novato también en esto de la guitarra, y yo también tengo enre ceja y ceja el solo de Sonce i've been loving you, pero no creo que yo solo tendré nivel para destrozarlo.
Mira, te pongo un video de una chica que igual conoces que en el momento de grabarlo no tendría muchos más años que tú:

https://www.youtube.com/watch?v=6dMrE9pyupQ

Por si te sirve, a mi por lo menos me está siendo más fácil aprenderme esta de los zeppelin: "Baby i'm gonna lreave you":

https://www.youtube.com/watch?v=zX_wwlIZ6ko

Yo personalmente voy a clase un día por semana y aparte sigo el "turbomanual" de Rock and roll para muñones....ya te paso por privado algo de info, que no se si es muy correcto poner links a otras webs.
Un saludo y sobre todo disfruta de la guitarra.
Subir
Arsenio Hernández
#4 por Arsenio Hernández el 31/01/2021
¡Bienvenida al foro! Casi has descrito un poco como empece yo hace más de 15 años. Si te gustan todos esos artistas, quizás te guste John Mayer ( puede que lo conozcas ya ). Mi recomendación es heartbreaker de los Led y te servirá para aprender a puntear.

https://youtu.be/rpLQ1Tu79XA

¡Mucha suerte!
Subir
zuriain
#5 por zuriain el 31/01/2021
Eleanor Rigby 14 escribió:
Creo que tengo un problema: estar estancada en los 60 y 70. No me malinterpreten, no soy la típica "nacida en la generación equivocada", pero me cuesta escuchar grunge y punk, y alternativa incluso más. Creo que, en la guitarra, mis géneros favoritos son el blues rock y el prog rock.



Eso no es un problema. Todos tenemos nuestra música preferida, y más a tu edad, que el gusto se convierte en religión. En mi caso, fue el Heavy Metal, gusto del que nunca me he arrepentido, y hoy es el dia que disfruto como nunca de un concierto (cuando los había ;) ) o de un disco tanto clásico como moderno. Y si no te gusta el grunge y el punk, eso que llevas ganado: guitaristicamente hablando son géneros que poco o nada aportan ni en técnica, ni en música. Ya sé que con esto me gano algún tirón de orejas pero hablar claro tampoco está mal.


Como consejos, uno seria seguir escuchando toda la musica que puedas. Siempre vas a encontrar nuevos alicientes que te van a impulsar a tocar mejor.

Y te diría que en cuanto puedas te metas a dar clases. YOutube está bien, hay una cantidad enorme de informacion, pero necesitas que alguien con experiencia te ayude a separar el grano de la paja, que hay mucha en internet. Mientras, puedes preguntar todo lo que necesites por aqui, sin miedo ni verguenza, que para eso se hizo este foro.

Venga, un saludo y nos vemos por aqui.
Subir
Eleanor Rigby 14
#6 por Eleanor Rigby 14 el 31/01/2021
#2
Supongo, en otro foro la gente se molestaba muchísimo si decía que no me gustaban los Ramones, entonces no sé. ¡Gracias por la bienvenida!
#3
¡Sí! Había visto el vídeo de esa chica, solo me saca un año, ¡me ha motivado bastante!
¿Babe I'm Gonna Leave You es fácil? Wow, pensé que todo relacionado con Led Zeppelin era nivel pro supermaster.
Vi el mensaje privado, ¡muchas gracias!
#4
No he oído nada de John Mayer, escucharé algo de él. ¿El riff de Heartbreaker es adecuado para principiantes? Bueno, yo a veces tiendo a considerar a Led Zeppelin y Pink Floyd como seres superiores a la raza humana, y me da hasta algo de vergüenza aprenderme canciones suyas lol.
¡Gracias por la recomendación!
#5
Es verdad que es una religión, yo soy "Claptoniana" jajaja, aunque normalmente no suelo ofenderme si la gente se pone a criticarle.
Bueno, a mí me encantaría ir a un concierto de alguna banda grande, aunque sea de heavy metal (aunque no me entusiasma demasiado siempre es mejor que el punk y el grunge), como Guns N' Roses, AC/DC o Aerosmith (que no me gustan demasiado pero algo bueno han hecho), el problema es que ya son mayores, no tocan muy bien y todo se centra más en los efectos, o tanta gente junta me agobia.
Mi problema es que no puedo ir a clases, tengo que aprender yo misma sí o sí, y este foro parece ser de gran ayuda.
¡Muchas gracias y saludos a todos!
Subir
Arsenio Hernández
#7 por Arsenio Hernández el 31/01/2021
#6 Claro! Poco a poco practícalo lentamente y en bucle y veras que los dedos con el tiempo van solos. Otra que siempre recomiendo es Spanish Guitar de Gary Moore, es util para empezar a soltarse por el mástil!
Subir
cegasa
#8 por cegasa el 31/01/2021
Bienvenida!! Es un placer ver a gente tan joven registrarse en el foro y con gustos musicales como los tuyos.
Eleanor Rigby 14 escribió:
Creo que tengo un problema: estar estancada en los 60 y 70.
No te preocupes por la música que escuchas o te gusta, cada un@ escucha lo que quiera en cada momento o encuentra inspiración en géneros distintos y dispares en el tiempo.
Subir
Eleanor Rigby 14
#9 por Eleanor Rigby 14 el 31/01/2021
Por cierto, esto es una impresión que tenía yo antes, y es que algunas (no muchas) canciones de los Beatles y Creedence Clearwater Revival parecían muy fáciles de tocar. ¿Es verdad?
O sea, aprenderse riffs e intros es muy guay, pero alguna canción entera sencilla también molaría, ¿no?
#7
He practicado la intro Heartbreaker y soy bastante torpe aun jajaja, pero me la imaginaba muy difícil, mucho más. La intro de Sunshine Of Your Love es otra fácil, a ver cuando puedo aprender canciones enteras. Spanish Guitar...No sé muy bien la verdad si me resultará fácil. Es que yo no tengo ni idea, aunque muchas gracias por la sugerencia.
#8
¡Gracias!
Subir
Pink
#10 por Pink el 31/01/2021
Hola! espero que disfrutes del foro. Con esas referencias, esto te va a gustar: https://www.guitarristas.info/foros/hilo-mike-bloomfield-genio-chicago/321544
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 31/01/2021
Bienvenida

Suena casi a troleo lo que nos cuentas
Subir
zuriain
#12 por zuriain el 31/01/2021
Eleanor Rigby 14 escribió:
algunas (no muchas) canciones de los Beatles y Creedence Clearwater Revival parecían muy fáciles de tocar. ¿Es verdad?


Lo poco que he tocado de The Beatles, si, es bastante sencillo. No todo clásico es horriblemente difícil, ni tampoco todo lo que tocan los grandes guitarristas lo es, aunque algunos parecen empeñados en sacar músculo guitarrero y "a ver si podeís con esto, pringaos..." ;) A veces, tocar un determinado riff nota por nota no es tan dificil... pero si que lo es tocarlo tal y como lo tocaba su creador, con el mismo sentido y feeling. Siempre recuerdo la clásica intro de Smoke on the water, que era lo primero que aprendías al coger la guitarra por primera vez, y que nunca te salía como a Blackmore... hasta que en un vídeo vi que el tio no la tocaba con la pua sino con los dedos casi haciendo slapping, ese era el truco :)

En tu lugar, yo me centraria en algunas canciones que realmente te gusten, que te haría ilusión poder tocar, aunque tengas quizás que dejar algún pasaje fuera por la dificultad. Hazte una lista, ponla por aquí, y enseguida te diríamos cuáles son factibles para alguien que enpieza. Por otro lado en internet hay muchas videolecciones, algunas mejores y mas acertadas que otras, échales un ojo. También hay muchisima gente que hacer covers, y ahi enseguida se ve quién es un crack y quien no, mira mucho, aprende, ve qué diferencia a unos y a otros...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo