Novata en este foro y en el mundo de la guitarra aun más. Busco consejos!

Eleanor Rigby 14
#25 por Eleanor Rigby 14 el 01/02/2021
AntonioSev79 escribió:
sigue aprendiendo solfeo (es una herramienta muy útil), haz dictados musicales (educas el oido), ejercicios de entonación o sea cantar (esto te sirve para luego expresar lo que sientes y educas oido) y estudia armonia poco a poco (esto te sirve para analizar lo que tocas).

Sí, gracias por el consejo, leer música no se me da muy bien, pero con el piano no me quedaba otra, entonces algo sé. Seguramente me ayude con la guitarra también.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Eleanor Rigby 14
#26 por Eleanor Rigby 14 el 03/02/2021
Ya sé "tocar" (si se puede llamar así a lo que yo hago) Bad Moon Rising de CCR, estoy contentísimaaaa.
Saludos a todos!
Subir
Santiago .
#27 por Santiago . el 03/02/2021
#26 pues ya estás poniendo un vídeo, Eleanor ;)
Subir
Eleanor Rigby 14
#28 por Eleanor Rigby 14 el 03/02/2021
#27
Jajaja seguramente un niño asiático de 3 horas de vida la tocará mejor que yo que llevo como 3 días practicando.
Subir
Santiago .
#29 por Santiago . el 03/02/2021
#28 Bueno, aplíca lo mismo para mi que llevo 18 meses. Por cierto, tras todo este tiempo dedicado a practicar escalas cromaticas, pentatónicas, béndings, y unos cuantos temas, acabo de comenzar a disfrutar realmente de la guitarra gras comprarme un looper, grabarme mis propias bases de blues y luego improvisar encima....obviamente es algo "solo para mis oidos" ya que soy terriblemente malo, pero disfruto como un enano y me paso tandas horas seguidas sin enterarme del paso del tiempo. Definitivamente el looper es la mejor compra que he hecho.En cuanto domines un poquillo te lo recomiendo que ahorres o se lo pidas a tus padres de regalo ;)
Subir
Raul3r
#30 por Raul3r el 03/02/2021
#26
Hola, que bien, yo tambien toco algo de CCR, pon ese video que luego te sigo y cuelgo yo el mio.
Subir
Eleanor Rigby 14
#31 por Eleanor Rigby 14 el 03/02/2021
#29
Disculpa mi ignorancia, pero eso es un pedal que graba lo que tocas y lo reproduce en bucle o algo así? Porque entonces eso es la caña. Quiero uno. Y también un wah-wah, ala, ya tengo algo en común con Kirk Hammett. Estoy pidiendo pedales pero ni siquiera tengo una guitarra eléctrica lol.
#30
Hola, lo siento pero es que no puedo poner vídeos, para empezar porque llevo tocando como unos 5 días o así, y segundo también por mi edad, es que por si acaso prefiero no poner fotos y videos ahora, ni siquiera tengo redes sociales ni nada de eso.
Un saludo!
Subir
cegasa
#32 por cegasa el 03/02/2021
Correcto, eso es un looper.
En segunda mano hay eléctricas muy muy baratas, ya tienen tus padres regalo de cumple (guiño guiño)
Subir
Santiago .
#33 por Santiago . el 04/02/2021
Eleanor Rigby 14 escribió:
Hola, lo siento pero es que no puedo poner vídeos, para empezar porque llevo tocando como unos 5 días o así, y segundo también por mi edad, es que por si acaso prefiero no poner fotos y videos ahora, ni siquiera tengo redes sociales ni nada de eso.

Me parece la mejor elección. Mejor no exponerse siendo tan jóven.
Respecto al pedal looper, si, es exactamente lo que tu dices, pero cierto, es una recomendación tonta cuando tu ya has dicho que tu guitarra es acústica.
Subir
Raul3r
#34 por Raul3r el 04/02/2021
#31
Que buena decision, ojala mi hija de 12 años y todas sus amigas y compañeras de instituto y niñas de mi pueblo pensaran como tu.
No pones videos, no tienes redes sociales, escribes perfectamente , te gusta la musica que nos gusta a los adultos y respondes oportunamente a todo.

Vamos sin ofender, que cualquiera diria que no tienes 14 años...

Ahi lo dejo....

Un saludo
Subir
Jaime
#35 por Jaime el 04/02/2021
Qué buen gusto musical!!
Tengo un hijo de tu edad al que le gusta esa música pero además el metal, en concreto le flipa Rammstein, que tiene un gran tipo al teclado.
Toca violín y guitarra. A ver si te lo coloco en la banda.
Bienvenida!!
Subir
Eleanor Rigby 14
#36 por Eleanor Rigby 14 el 04/02/2021
#32 #33
Jajajaja, la de cosas que les pido, solo les faltaría oír que quiero una guitarra eléctrica y un looper y ya les da un infarto.
#34
O sea que para tener catorce años tengo que escribir con faltas de ortografía, publicar vídeos que luego podría tener cualquiera, maravillarme con el vídeo de Anaconda de Nicki Minaj e idolatrar al Rubius.
Nos criticáis por todo esto, pero cuando hacemos lo contrario ya somos unos mentirosos.
A veces alucinamos con la opinión que tenéis (los adultos en general) de nuestra generación. Y, por el amor de Dios, no estamos hablando de canciones folclóricas antiguas, ahora resulta que somos incapaces de escuchar a The Who porque es imposible que nuestro minúsculo cerebro pueda procesar tanta complejidad musical. "Qué mal que los jóvenes no escuchan nuestra música, pero cuando alguien lo hace es un poser mentiroso porque esa es nuestra música adulta y solo nuestra". Quizá es cierto que no haya mucha gente en mi entorno con quien pueda hablar de música pero me parece mucho más grave la manera en la que nos tenéis estereotipados. Si alguien más piensa que es troleo pues sinceramente me da igual, ya he visto 3 comentarios similares a ese. He puesto la edad para recibir recomendaciones y consejos adecuados y ya está.
En fin, un saludo.
P.D. Y si escribo bien es porque le dedico más tiempo a la poesía que a cualquier otra cosa.
#35
Muchas gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo