Novata en este foro y en el mundo de la guitarra aun más. Busco consejos!

sustain
#13 por sustain el 31/01/2021
No te confíes mucho con los temas que parecen fáciles. Si vemos la partitura, sí, lo son, pero no todo es pulsar trastes correctamente. Mucha gente se aprende las notas pero la expresividad es clave en el rock, por no decir que lo es todo.
Por eso gente como CCR que nombras eran tan grandes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Eleanor Rigby 14
#14 por Eleanor Rigby 14 el 31/01/2021
#10
Pues nunca he oído hablar de él, pero le escucharé seguro, ¡gracias!
#11
¡Gracias por la bienvenida! Y no, no es troleo, todo lo que he dicho es cierto.
#12
Bueno, me refiero a canciones tipo She Loves You no While My Guitar Gently Weeps, quizá debería esperar un poco y no empezar por The Beatles.
Smoke On The Water es genial, es legendaria, me da igual que el riff se lo sepa todo el planeta Tierra, eso no resta ni un ápice a su genialidad.
Eso de la lista me parece bien, no sé si abrir nuevo hilo sobre eso, porque no sé exactamente dónde ponerlo, y como no quiero que la gente me eche la bronca lo pongo por aquí y que la gente me diga cuáles son adecuadas. No son de mis favoritas, pero siempre me ha resultado agradable escucharlas y me gustaría tocarlas con una acústica cantando también:
1. Down On The Corner-Creedence Clearwater Revival
2. Twist And Shout-The Beatles
3. Wonderful Tonight-Eric Clapton
4. A Horse With No Name-America
5. Sweet Caroline-Neil Diamond
6. Heart Of Gold-Neil Young
7. Bad Moon Rising-Creedence Clearwater Revival
8. It Never Rains In Southern California-Albert Hammond
9. Stand By Me-Ben E. King
10. Sunshine Of Your Love-Cream (sin el solo)
#13
No, de confiar nada, si por el momento soy un desastre, toco 4 notas seguidas bien y ya me emociono. Y claro que la expresividad lo es todo, por eso no me gustan mucho los "shredders" que se ponen a tocar 1000 notas pero sin sentir nada.
Y CCR es la leche. La versión que hicieron de I Put A Spell On You...me hizo llorar jajaja así que me gustan más las cosas hechas con feeling y no demasiado complejas técnicamente.
Subir
sergibcn
#15 por sergibcn el 31/01/2021
La verdad espero que no estés troleando, es demasiado boníto!...
A más de uno nos brillan los ojos de la emoción seguro.
Subir
sergibcn
#16 por sergibcn el 31/01/2021
Y la lista, pues está muy bien
Subir
Eleanor Rigby 14
#17 por Eleanor Rigby 14 el 31/01/2021
#15
Jajaja no, no estoy troleando, estoy aquí porque nadie de mi entorno toca la guitarra.
#16
Vaya, entonces ya sé más o menos por dónde empezar!
Subir
Valentino Senna
#18 por Valentino Senna el 31/01/2021
Como han dicho, a más de uno se nos escapa la lagrimilla, y más de uno pensamos en el troleo, pero bueno, confiemos en que no.
Yo empecé con tu edad viniendo del piano, que había empezado con 11. Quizás la diferencia sea el entorno y los medios de una época y otra. Yo no tuve internet para descargar partituras, ni vídeos al alcance de un click. Pero en mi barrio había locales de ensayo, tiendas, y alguien con quien tocar prácticamente en cada clase y cada calle.
Si las ganas son las mismas creo que el resto al final da igual.
Bienvenida, y aunque tengas prisa por todo, tienes todo el tiempo por delante.
Subir
Eleanor Rigby 14
#19 por Eleanor Rigby 14 el 31/01/2021
#18
Gracias por la bienvenida, yo llevo con el piano unos añitos ya, no lo voy a dejar, pero es que la guitarra me gusta bastante, a ver si termino por aprender algo. Y de prisa nada, se me podrá dar muy mal tocar pero por lo menos soy muy pero que muy paciente con todo.
Subir
lag59
#20 por lag59 el 01/02/2021
Pues hombre, a mí,lo que me ha llamado más la atención es la perfecta construcción de las frases,con sus signos perfectamente colocados,sin omitir acentos,con sus puntos,comas y demás y por supuesto,sin una sola falta de ortografía...ahí lo dejo...
Subir
Eleanor Rigby 14
#21 por Eleanor Rigby 14 el 01/02/2021
#20
Debe de ser así porque que no tengo redes sociales lol. Y tengo tiempo para comentar aquí porque solos vamos a clase 2 días por semana.
No por tener 14 años soy analfabeta, y tampoco creo que sea raro que me guste este tipo de música. Mi mejor amiga es una fiel seguidora de CCR y Allman Brothers Band. Si es que no entiendo porque la gente nos critica porque no escuchamos rock, y cuando lo hacemos es troleo...Y luego dirán: "el rock muere"...
Subir
sustain
#22 por sustain el 01/02/2021
Con esos 10 temas tienes ya una buena selección para entretenerte. La guitarra engancha mucho, ánimo y a darle caña.
Subir
Eleanor Rigby 14
#23 por Eleanor Rigby 14 el 01/02/2021
#22
¡Gracias!
Subir
AntonioSev79
#24 por AntonioSev79 el 01/02/2021
Buenas,

mi consejo principal es que te lo pases bien y te diviertas. Escuchar todo tipo de música sin recelos es muy útil (de todo se aprende)y está muy bien que saques canciones, eso te anima a seguir y adquieres técnica.

Pero si a largo plazo (esto nunca acabas) quieres tener un abanico amplio de posibilidades: sigue aprendiendo solfeo (es una herramienta muy útil), haz dictados musicales (educas el oido), ejercicios de entonación o sea cantar (esto te sirve para luego expresar lo que sientes y educas oido) y estudia armonia poco a poco (esto te sirve para analizar lo que tocas).

Estas son herramientas que te sirven para toda la vida, para todo tipo de música y son divertidas cuando las aplicas.

Ánimo y a darle caña.

PD: hay un canal que empieza de 0 y explica muy bien el tio, se llama: “Música Explicada”.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo