Notas a evitar

zanderelrockero
#1 por zanderelrockero el 03/04/2013
Buenas a todos me gustaría saber que reglas tengo que seguir para saber que notas o tensiones evitar en una escala ademas no entiendo por algunas tensiones no se pueden aplicar en una escala..y me estoy comiendo mucho al cabeza con el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jordimb
#2 por jordimb el 03/04/2013
Subir
yellow dog
#3 por yellow dog el 03/04/2013
te cuelgo un archivo, espero que te sirva
Archivos adjuntos ( para descargar)
Modos Griegos.pdf
Subir
1
zanderelrockero
#4 por zanderelrockero el 03/04/2013
#2 #3 Gracias Por las respuestas :D
Subir
eryou
#5 por eryou el 04/04/2013
Es que depende mucho de la situación del momento. De primeras hay que distinguir las notas que se pueden tocar sobre un acorde a las que tocas melódicamente.
Por lo que entiendo, te interesa más el aspecto melódico pero ten en cuenta que eso siempre depende del acorde que esté sonando.

Conviene tener claro que las notas a evitar (que no prohibidas) son las que no pertenecen al acorde y tampoco se consideran tensiones permitidas. Las tensiones son las notas que contempla la escala que apliques al acorde o que pertenezcan al tono del tema en ese fragmento; pero además han de estar 1 tono por encima de las notas principales del acorde (cuatríada básica). Las 2as menores producen bastante disonancia y esas serán las consideradas notas a evitar (siempre hablando de notas contempladas por la escala o tonalidad).
Por supuesto eso no quiere decir que no las puedas utilizar, especialmente si tienes en cuenta el rítmo armónico, que es posiblemente el aspecto más importante a tener en cuenta. No tienes más que probar a tocar y oir que tal suena pero si no te gusta el resultado, muchas veces con poner estas notas en parte débil del rítmo armónico es suficiente.

Aqui también es donde cobran muchísima importancia los acordes suspendidos (acordes de triada o cuatriada sin alguna nota principal). Si por ej. quieres meter una tensión no permitida como puede ser una 11ª (4ª) en un acorde mayor, esa nota está a una 2ª menor de la 3ª por tanto sería una nota a evitar. Pero si tocas el acorde sin 3ª habrás arreglado parte del problema. Observarás que los acordes suspendidos tienen mucha tendencia a resolver en el mismo acorde pero al natural (sin ser suspendido) o al menos, a un acorde que contenga la nota que le faltaba al suspendido; pero esto es una consideración, no es norma ni nada...

:saludo:
Subir
3
zanderelrockero
#6 por zanderelrockero el 04/04/2013
#5 yeah que buena explicacion eryou me aclaraste todas as dudas posibles mil gracias wey enserio :D le daré a la flechita verde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo