Se notan mucho los altavoces CELESTION?

  • 1
Albertms24
#1 por Albertms24 el 09/11/2012
Hola compañeros. Hoy tengo una dudilla que a ver si alguno de vosotros por propia experiencia me puede aconsejar...
El caso está en que actualmente tengo un Peavey Vypyr 75, y está con el cono de serie. Y me preguntaba si poniendo un Celestion
se escucharia mejor...
Ya que e visto que muchos usuarios del foro se lo cambian a su amplificador....
Que opinais?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 10/11/2012
si es para volumenes altos y eso si, pero si es para casa no te lo aconsejo, no vale la pena.yo lo uso para casa y lo cambie por eso......
Subir
santi33666
#3 por santi33666 el 10/11/2012
No entiendo lo de los volumenes altos para un celestion. Me lo puedes explicar, ya que la proxima pantalla que adquiera sera de orange 1x12" celestion vintage, que la tiene un colega para casa y dice que suena de maravilla.
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 10/11/2012
#2 Yo tampoco lo entiendo, tengo dos pantallas 1x12 con Celestion V30 y las uso tanto a volúmenes bajos como altos.

Se comercializan diferentes calidades y cualidades sonoras a distintos precios tanto en Celestion como en la competencia. Tenemos que saber que queremos conseguir y si nuestro amplificador merece la pena, no sea que nos cueste mas el altavoz que el ampli. Solo con buenos amplis se obtienen buenos resultados, y no se puede solucionar el mal sonido de un ampli solo con reponer el altavoz.

Si de verdad quieres sacar luz de este tema lee esto:
http://www.guitarraonline.com.ar/jorge/altavoces.php
Subir
1
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 10/11/2012
yo he notado que los celestion acoplan muy bien con los graves y tienen mucha pegada, los altavoces bugera son muy baratos y suenan muy parecidos, casi identicos.
Subir
Albertms24
#6 por Albertms24 el 11/11/2012
a ver....es para un peavey vypyr, y sinceramente suena muy bien este amplificador. Pero no se...me gustaria que algunos aspectos que para mi gusto le fallan pues se mejorasen y nose si con un celestion seria posible. Por ejemplo el sonido que no sea tan...como decirlo " frio" ...ya se que no es un valvular pero si hay mejora puede que valga la pena ...hay altavoces de segunda a 30 euros celestion por el mercado...
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 11/11/2012
El altavoz es uno de los responsables directos del sonido. De hecho es el que hace posible que una corriente eléctrica generada por la guitarra y amplificada por el amplificador, se convierta en una energía acústica que podamos escuchar.

Por lo tanto, hay que entender que es una parte vital del sonido y que hay que prestarle atención. Cada altavoz te dará un caracter distinto, unos más aproximados a lo que tu consideres ideal que otros y eso es una cuestión de probar y analizarlas diferencias. También unos altavoces tendrán mas o menos sensibilidad, es decir, serán más eficientes energeticamente hablando y por lo tanto, para una misma potencia, darán más volumen o menos..

A los altavoces hay que prestarles atención... y como todo, probar.

Te dejo una comparativa de altavoces, aunque Youtube no es la mejor plataforma para sonido, te dará una idea de lo que hablo y de las diferencias entre altavoces:

http://www.youtube.com/watch?v=jWK0sa7tlfI
Subir
Albertms24
#8 por Albertms24 el 11/11/2012
Por suerte, en mi equipo tengo un sonido bastante fidel. Me compré un buen equipo de altavoces y una tarjeta decente. Me ayudara mucho tu video gracias! Es que ahora mismo no me importaria sacrificar volumen...porque paso del 2 y suena una barbaridad...
PD: me buscaré un Celestion vintage . Me encanta el sonido.
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 11/11/2012
El Celestion Vintage 30 no te restara volumen, mas bien al contrario, es un altavoz de alta sensibilidad, concretamente 99 decibelios, dependiendo de la sensibilidad del que vas a retirar, que seguramente sea menor, lo cual no es un inconveniente sini una ventaja, tendras que bajar más aun el volumen, pero tendras un pequeño margen extra para cuando tengas que tocar en un ensayo.

Yo tengo instalado un Vintage 30 en un Fender Princeton 112 a transistores de los años 90 y solo puedo decir que mi ampli ganó muchisimo en cuanto sonidos saturados, pero sorprendentemente más aun en los limpios. Es un buen altavoz, pero recuerda que es una cuestión de gustos.

En la guia que mande Jorge Bueno decia esto:

"Vintage 30. Altavoz de 12” y 60W de la serie Vintage de Celestion. No confundir con el modelo Vintage que comercializa Marshall. No es el mismo altavoz. El Vintage 30 se caracteriza por reproducir un sonido clásico pero puesto al día tanto en prestaciones como en potencia. Su alta sensibilidad (100dB) lo hace apropiado para cualquier tipo de aplicación, incluso a bajos niveles de potencia. Este es sin duda alguna uno de mis altavoces favoritos. Mejora la respuesta tonal de cualquier amplificador a válvulas. En mi modesta opinión, creo que Marshall tendría que montar estos altavoces de serie en todas sus pantallas de 2x12 y 4x12."
Subir
arcangel
#10 por arcangel el 11/11/2012
Te va gusta el V30, yo tuve uno montado en una 212 junto a un G12T-75, hice todo tipo de pruebas con un cabezal a transistores Marshall mosfet,con un kustom a válvulas (combo) y con el Krank de 50 W (a válvulas por supuesto), conectando los dos altavoces a la vez, uno por uno,... y te puedo decir que los dos me encantaron tanto juntos como separados, pero el V30 tenía algo, no sé como explicarte porque no es que tenga buen oído tampoco, me sorprendía más por así decirlo.
El caso es que ando detrás de otro para una 112, los otros los quité porque eran de 16 ohmios y ahora lo necesito a 8.

Un saludo.
:brindis:
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 11/11/2012
arcangel escribió:
un cabezal a transistores Marshall mosfet

Esos Mosfet de los 90 eran una maravilla, esos amplis a transistores se merendarian a muchos valvulares chinos de ahora.

arcangel escribió:
El caso es que ando detrás de otro para una 112, los otros los quité porque eran de 16 ohmios y ahora lo necesito a 8.

Eso no es problema, se fabrica tanto en 8 como 16 Ohmnios, y ahora al mismo precio, (antes los de 8 eran mas caros, no se porque).
Subir
Albertms24
#12 por Albertms24 el 11/11/2012
estás en las mismas que yo! necesito uno de 8ohmnios de 12" . Me a gustado el V30 porque tiene ese sonido saturado que tanto me llama...con el vypyr podre configurar sonidos al mas puro estilo Albert King o steve ray vaughan. Ademas de que con el xXx o el amplificador integrado 6505 le podre sacar mucho partido al celestion v30. Como siempre en este foro se aprenden muchisimas cosas. Gracias compañeros y en especial a IKAZATEGI por el video review comparando. Me ha servido de mucho! Saludos compañeros!

PD: en la Thomann esta a 88 euritos! Para mi aniversario dentro de 2 dias ya se que adquiriré jejeje
https://www.thomann.de/es/celestion_vintage_30.htm
Esto y una Evo 2 seran un excelentisimo regalo de cumple jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo