Zé Rovira escribió:
He tenido perros, he disfrutado mucho con ellos y los he querido, pero en ningún momento he perdido la noción que se trata de un perro, y no lo he comparado con un ser humano... me parece algo raro hacerlo.
Tu segundo párrafo es directamente contradictorio. No tenemos nada de defensa contra otras especies, excepto metralletas y bombas atómicas, si quieres.... vamos, por favor, sabes de sobra que no hay ningún animal que tenga nada que hacer contra los humanos, a no ser que les coja en unas circunstancias muy concretas (yo no suelo estar de noche por los bosques de hungría buscando lobos negros sin ningún arma, por ejemplo).
Y por qué se están extinguiendo los tigres en Siberia, en vez de matarnos a todos? si estamos tan indefensos, podrían cazarnos a millones... no?
Si le das el mismo valor a tu perro que a tu madre, en serio, tienes un problema.
Saben convivir mejor? pero qué dices? son animales, puedes entretenerte con ellos pero valorarlos más que a un igual tuyo es menospreciarte a ti mismo.
Mi perro, ése que dices que no tengo, solía matar gatos si no le encerraba en su "cuadra". No se los comía. Los gatos no le amenazaban. Los olía, perseguía y cazaba, sin más.
Y tu puedes explicarle a tu cangrejo qué significa "potable"? no me hagas reír, podemos aprender de los animales, pero eso no significa que ellos nos enseñen nada.
Los animales merecen mejor trato, quizá sí, pero hay cosas que no son lógicas.
Yo hubiera matado la mosca y la avispa, sin preocuparme, porque matando una mosca no haces nada malo para el desarrollo de las moscas. Precisamente por el instinto animal, no necesitan aprender nada, enseñarse nada. Una mosca es una entre miles de millones, un ser humano puede ser único. Conoces el nombre de muchísimos seres humanos con quien no has hablado en tu vida, seres que murieron antes que tú nacieras y que sin embargo han marcado tu vida de una forma espectacular. Sabes qué seríamos sin Euclides, sin Newton, sin Gauss? el legado cultural nos hace poderosos, y esa cultura viene dada porque a una sola persona un día se le ocurrió algo brillante.
Eso nunca pasará con los animales. Como bien has dicho, ellos no entienden lo que pasa. Eso nos da derechos y deberes. Debemos cuidar de que no se extingan, al menos por culpa nuestra, pues eso es una irresponsabilidad enorme, y más sabiendo que sus acciones para evitarlo serán mínimas. Sin embargo, bajo ciertas condiciones, apoyo el experimentar con animales. Básicamente, si no hay otro modo mejor, no veo por qué no.
Y el toreo... bueno, lo dicho, me aburre. Pero la verdad, es un toro que vive toda su vida como el marqués de cáceres y al final, lucha media hora y si pierde se lo comen, y si gana le indultan. Y a otra cosa.
Mira, lo primero es que muchos animales estan mucho mejor preparados que tu para vivir en el mundo de verdad. Vivir en tu casa, con todos los lujos del mundo y donde sabes que el unico peligro es que se te rompa 1 cuerda de la guitarra y te aga 1 corte en la mano.
Me apuesto a que no durarias ni 1 semana en 1 entorno completamente salvaje (Y no, no me refiero a la cabaña de invierno de la montaña

)
Exacto no tenemos nada de defensa contra otras especies. Al no ser que seas 1 loco que pasea con metralletas por todos los lados por miedo a que le ataque 1 conejo o 1 zorro. O con bombas atomicas, que me parece mas guay.
Lo primero es que el cangrejo no entiendo tu idioma, eso es lo primero que deberias saber. Y el cangrejo no sabe que significa potable. Ni tampoco sabe que significa potable en ingles, ni en aleman. Por que son cosas creadas por el hombre. El cangrejo lo que hace es, si el agua es buena, esta en ella, si no, no esta en ella. Asi de facil y sencillo. Y si, aprendemos de los animales, leete 1 libro de supervivencia en la selva o en cualquier entorno salvaje, y veras como la mayoria de las tecnicas para sobrevivir son aprendidas de los animales, que las utilizan dia a dia.
Yo a mi madre, la valoro como mi madre, y a mi perro, lo valoro como amigo, compañero y animal. Son cosas completamente distintas, yo a mi madre no la valoro como ser humano, por que entonces si la estaria menospreciando.
Saben convivir mejor si, yo a mi perro le digo sientate hay, o estate quieto, o le doy de comer algo y se lo come sin causar problemas. Ahora, dile a 1 niño pequeño sientate hay, estate quieto, o comete esto, y veras el empastre que te lia, aparte de lo que te va a replicar (Y eso que se supone que 1 niño pequeño tiene mas mentalidad que un perro

)
No se que te hace pensar que una mosca es 1 entre miles y 1 ser humano no es 1 entre miles. Yo solo considero unica/o a una persona que se lo merece, y no veo 1 gilipollas por la calle y digo " mira, es 1 subnormal que tira para atras pero es unico"
Que no entiendan lo que pasa es motivo para poder cojer a 1 animal y matarlo? Me recuerda al fascismo cuando no se les dejava leer al pueblo por miedo a que aprendieran y no poder dominarlos como quisiesen, hace ya unos siglos.
Y por que en vez de experimentar con animales, no experimentamos con fanaticos de los seres humanos como tu, que piensan que los seres humanos estan por encima de todo? Alfin y al cabo sois la gente como tu la que estais como locos por ayudar a la gente. Pero luego a la hora de actuar no haceis nada, o os acojonais. Hay mucha gente que se muere por que no tiene 1 riñon, y no se lo donan, vete a donar tu uno, tanto que te gusta ayudar a los demas.
Estas seguro que viven como marqueses? Vamos, vivir en 1 quadra con olor a mierda con el agua embarrada, y comiendo lo que te den, y no la hierba que mas te guste. Por ejemplo, te aseguro que hay muchos que les daran la peor hierba que puedan o el peor pienso para ahorrar. Y eso es vivir como 1 marques? Vamos, me estas diciendo que las gallinas tambien viven de puta madre, con 1 foco todo el dia y comiendo sin dormir y poniendo huevos, alfin y al cabo comer es 1 placer de la vida. Viven como putos reyes no? Sinceramente, esa vida es 1 vida de mierda, y que seguramente nadie aceptaria. Si te propusiesen a ti, que entiendes las cosas, tirarte unos años comiendo lo que te diesen, cuidandote, y en 1 sitio encarcelado sin poder irte de hay, y luego te dijeran "ale, para dentro machote y te esperara 1 tio para matarte" estoy seguro que aceptarias con los ojos vendados, alfin y al cabo los marqueses son envidiados, y segun tu viven como marqueses.
agux escribió:
a veces pienso en porque le tenemos miedo a los animales salvajes...
Por el hecho de que nos sentimos inferiores a ellos en las mismas condiciones y lo solucionamos con armas, llendo de caza, y pegando a otros animales o maltratandolos, para sentirnos mejor por dentro. O eso me parece que piensan, por que si no no le encuentro otro sentido.
A mi desde luego no me agradaria encontrarme con 1 oso de noche. Pero tampoco estaria todo el rato pensando en si me encuentro 1, como hace mucha gente. E llegado a ir con gente por el bosque de noche que no parava de decirme "y si nos encontramos con 1 perro salvaje o 1 lobo que?" asi todo el rato, y dan ganas de vomitar.