Es normal preferir un Home Theater para dar conciertos?

Voraciousblood
#25 por Voraciousblood el 27/05/2012
#21 Entiendo muy bien lo que usted dice. Pero no sé si usted haya probado el software Guitar Rig 5 es muy bueno en audio, aquí te dejo un vídeo mio en donde estoy tocando utilizando el Guitar Rig 5, grabado directamente a la computadora, y eso que sin el Home Theater que con el eso incrementa muchisimo la calidad del audio, el factor envolvente de llena de sensaciones diferentes, y eso que aún estoy aprendiendo a ajustar el sonido, pero en estos últimos meses he conseguido cosas buenisimas mejores que la de este vídeo, sólo para mostrar una idea y que no vienen como predeterminados, o sea, varios de los presets yo los hice y suenan mejor que los incluidos en el software y ahorita tengo un preset que vaya!!! y se escucha mucho mejor con el Home Theater, un sonido envolvente, yo creo que la clave ahí en los softwares es saber hacer tu sonido con los componentes virtuales, entiendo muy bien la parte subjetiva, pero la parte de que no te imaginas tocando con un Home Theater en directo en un lugar con buena acústica.. yo me pregunto... y por qué no??? :S

Aquí está: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Voraciousblood
#26 por Voraciousblood el 27/05/2012
#22 El Guita Rig 5 sí te permite tener Noise gate y Noise reduction entre otros, lo que pasa es que los presets con distorsión que incluye como predeterminados son muy sucios, de hecho demasiado sucios, no me gustaron, pero prueba haciéndolos tú, moviendole y aprendiendo obtienes cosas muy buenas.
Subir
Voraciousblood
#27 por Voraciousblood el 27/05/2012
#23 Lo que pasa es que soy un poco perfeccionista con el audio y tal vez me puedan tachar de sintético por preferir en muchas ocasiones el audio de estudio que de lives. Pero en efecto esto merece una búsqueda más adentrada, lo que más me interesaba saber con este post es si había gente como yo que toque con equipos así, o que quizás sólo he tenido la desdicha de probar amplificadores mediocres. He probado Washburn, no me gustó nada, he probado Line 6 y aunque me guste mucho el metal.. tampoco me gustó, he probado un Jazz Master o algo así, me gustó pero no le ha llegado a lo que tengo ahorita, por eso, perdí un poco esa esperanza con los amplis, creo que es mucho gasto y mucha experimentación para llegar al sonido que quiere uno. Lo que había pensado es copiar exactamente el mismo equipo de esos artistas que nos agradan, como Steve Vai con amplificadores Carvin Legacy II, y todo, pero, igual es menos versátil, luego voy a querer sonar como Andy Timmons y tendría que gastar unos cuantos miles de dolares más... en fin, este post me ha servido hasta ahora de cualquier forma. :)
Subir
Voraciousblood
#28 por Voraciousblood el 27/05/2012
Ah y para terminar quiero decir que ese cover lo hice con una guitarra Cruiser (marca de gama baja) y con pastillas genéricas así que... imaginen que puede tener mucho potencial seguir trabajando el sonido en esa dirección.
Subir
ritchie2012
#29 por ritchie2012 el 29/05/2012
Y otra cosa ,con lo q cuesta el bundle completo guitar rig + pedalera (399 e. en thomann) + un pc + un interface de audio decente ,pongamos una motu y el home teather,no se de q ahorro estamos hablando.Un ampli decente en 700 pavos,a patadas y de segunda mano,ni te cuento
Ahora si me dices q programa pirateado,etc.......entonces me callo la boca
De todos modos con el mayor de los respetos ,en vez de buscar el sonido de steve vai,o el de Andy ,busca el tuyo ,el q uses hasta incluso sus propios aparatos ,no te va a dar la garantia de sonar como ellos......solo es un consejo
un saludo
De todos modos toca con lo q te de la gana y se feliz q de eso se trata
Subir
Isaac95
#30 por Isaac95 el 29/05/2012
ritchie2012 escribió:
De todos modos con el mayor de los respetos ,en vez de buscar el sonido de steve vai,o el de Andy ,busca el tuyo ,el q uses hasta incluso sus propios aparatos ,no te va a dar la garantia de sonar como ellos......solo es un consejo


ombre es realativo, yo si veo una cover me gusta que este bien hecha musicalmente , que sea lo mas parecido y tocado, independientemente si uno tiene una Les paul o una strato ... Otra cosa es si compones tu que ahy esta la gracia no? inovar...

mi opinón.

saludos

Isaac Salvador
Subir
duendepp
#31 por duendepp el 29/05/2012
Creo que la cosa no es tanto innovar.

Normalmente buscamos un sonido parecido al de ese guitarrista y al de esa canción en concreto pero cuando sacas una canción ya no importa tanto que el sonido sea lo más parecido y si el hecho de que la estás tocando!!
Subir
klausmaine
#32 por klausmaine el 29/05/2012
#31 Amén +1
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo