Es normal preferir un Home Theater para dar conciertos?

klausmaine
#13 por klausmaine el 05/05/2012
Muchas veces no entendemos las cualidades de un amplificador valvular de gama alta porque no hemos apreciado uno de cerca en funcionamiento por no decir probarlo. Yo en una ocasión usé un Mesa y un JCM 900 Marshall pero únicamente en limpio por la imposibilidad de usar la potencia requerida para saturar las válvulas. Nuestros oidos se han ido acostumbrando en muchas personas -conste que no estoy generalizando- al sonido altamente comprimido y nos es complejo apreciar lo analógico, un ejemplo es el sonido de unMP3. Al escuchar en estéreo del teatro en casa te da la sensación de un efecto atmosférico, de una mayor proporción de rango dinámico aun cuando usas sistemas digitales como un software o un multiefecto lo cual no es malo, la calidad de sonido puede ser bastante placentera aun cuando ya lleva algo de compresión. Yo mismo me he visto tentado a hacer lo mismo que tu cuando me da pereza sacar mi gear, por cuestiones de espacio no ha sido posible, la prueba la hice en una ocasión con un amplificador tirando a malón Hartke a transistores enviando la señal de la PC a una entrada para MP3, desde luego porque al evitar el previo la señal no resultó con ningún tipo de artefacto y ahora que los programas como el Rig 5, Amplitube 3 y el Waves han mejorado bastante se logarn hacer cosas muy interesantes. Ya lo dijo alguien en otro post, esos sistemas de emulación suenan maravilloso a través de auriculares -los de buena calidad desde luego- ; pero el sonido analógico es otro mundo y si necesitarías con el tiempo ir en base a múltiples pruebas, educar el oido para distinguir las cualidades de cada uno de ellos, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
tumbalobos
#14 por tumbalobos el 05/05/2012
Saludos, el Marshall me ha costado 200 € que son 262 dolares, pero tengo que hacer un cambio de valvulas de potencia que ma saldran 70€ si quiero poner algo bueno. Este ampli lo quiero para el local, aunque creo que en casa tambien se puede usar ya que dispone de master para poder saturar el previo sin tener que subir el voumen , aunque de momento esta a 20w supongo que tendra volumen de sobra para estrenarlo el lunes en el ensayo.
Si tienes posibilidad de probar, veras que sonidos limpios y distorsiones valvuleras.
Subir
morrisom
#15 por morrisom el 05/05/2012
klausmaine escribió:
Nuestros oidos se han ido acostumbrando en muchas personas -conste que no estoy generalizando- al sonido altamente comprimido y nos es complejo apreciar lo analógico


muy deacuerdo , yo tengo la edad como para decir que he escuchado discos de acetato en equipos analogicos de esos viejos (en mi casa habia un technic)
y la verdad recuerdo que en cada grabacion de cada grupo o banda sonaba completamente diferente, incluso debias equalizar cada vez al cambiar el disco

apreciabas mucho mas el sonido particular de cada banda, como estaba seteado cada equipo o instrumento que escuchabas, ahora pareciera que todos los grupos estan pasados por el mismo equalizador,edicion y todo suena muy junto y lineal.

en las valvulas hago la misma analogia, yo una vez toque un jcm 800 4x12 con la suficiente libertad de subirle decibeles como me diera la gana...
jamas en mi vida mi gibson sono tan hermosa

hasta tocando mal se escuchaba bien
Subir
1
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 05/05/2012
morrisom escribió:
hasta tocando mal se escuchaba bien

Hombre, tocando bien con un ampli regular se puede sonar mejor que tocando mal con un JCM800, si lo importatnte precisamente es tocar bien ja,ja,ja :guitarrista:
Subir
porot dj
#17 por porot dj el 12/05/2012
Siguiendo el topico del inicio, creo que todos los que intentamos hacer musica tenemos casi la obligación de mantener nuestras cabezas abiertas, y nuestros conocimientos actualizados. Hay un concepto en el que voy a ser tajante: la guitarra originalmente se conecta a un amplificador (real). Ese es su sonido, el sonido de lo impredecible, de lo fisico, de la valvula ardiendo, esa es la escencia.

De todos modos no reniego de la tecnologia. Uso amplitube, guitar rig, pedaleras,etc. Y creo que ese tipo de software ha abierto enormemente las posibilidades para, yo creo, la mayoria de la gente, que por motivos economicos y demás no puede acceder a equipos, pedales o instrumentos caros. Este software resulta muy útil a la hora de realizar un demo o maqueta musical. Se pueden conseguir muy buenos resultados, con mucha facilidad gracias a la tecnologia. No obstante estos programas no dejan de ser EMULADORES del sonido escencial, muy fieles en muchos casos, pero son puentes para emular el sonido real.

Es probable que me pongan a prueba mostrandome grabaciones analogicas y digitales, y me pregunte por la diferencia. Y yo creo que la "perfeccion" de la pc nos entrega todo digerido, ecualizado, comprimido. Y una grabacion microfonada de un marshal, por ejemplo, debe pasar por varios procesos y nos llevaria mas trabajo. creo que ahi está el grano. En buscar nuestro sonido.

Estamos en tiempos donde la musica se hace practicamente sola. ya no plasmamos los sonidos de nuestra cabeza, sino que modificamos los que nos da la pc, y esta genial. No quiero parecer conservador, pero Lennon se colgaba de un ventilador para darle otro efecto a su voz. Si viviera en este tiempo, lo haria todo desde un escritorio?
Mi conclusion es: La tecnologia nos da herramientas que universalizan las posibilidades. pero jamás se podrá reemplazar el sonido de un buen marshall.
Subir
Voraciousblood
#18 por Voraciousblood el 12/05/2012
#17 Muy buena opinión, sí creo que es el punto a mi me falta dinero y lo que logré conseguir con el guitar rig y home theater es algo muy bueno, cuando evolucione en eso del efectivo y los conocimientos les platicaré mejor el asunto jeje.
Subir
1
12guitarrero
#19 por 12guitarrero el 14/05/2012
Es interesante lo que dices referente a guitar Rig con home theater.Yo utilizo guitar rig y estoy contento ,,,,,me podrias explicar como lo conectas al amplificador del Home Theater??' yo tengo un behringer U-CONTROL UCA200. Gracias .
Subir
Speereht
#20 por Speereht el 17/05/2012
#11
nice!!!
Subir
ritchie2012
#21 por ritchie2012 el 22/05/2012
yo opino q esa teoria no se puede aplicar a directo, tu quieres conseguir un sonido,q es el proceso de lo q a ti te gusta,preguntale a un bateria,si le gusta mas la grabacion q sale en el disco o el sonido de su instrumento en la sala
Es mas ,en 35 años de carretera he experimentado de todas las maneras (hasta conectar un cabezal sinmarc a una barra de altavoces de una iglesia jjjjjj) y tocar en directo con ese sonido tan refinado ,hace q te estes buscando con tus colegas todo el bolo,no te escuchas nunca
Por lo demas todas las elecciones de amplis ,pedaleras y demas parafernalia,es muy subjetiva (lo q a mi me va bien ,igual a ti no.....)
La mayoria de las veces este tipo de pajas mentales q todos tenemos alguna vez,esconden un problema tecnico.A mi mas de una vez un pedal q en 1980 me parecia una mierda,porq a mi me sonaba a mierda,hoy me he tenido q joder y pagarlo 3 veces mas caro ,porque? la respuesta esta clara........
Todo tiene un principio,y de momento(si exclusivamente hablamos de directo,otra cosa es tu casa ,tu estudio o acompañar un backing track) el sistema esta montado asi ampli y guitarra estudia y busca un sonido y despues los efectos q te de la gana ,pero primero buscar tu sonido lo ma limpio posible y hacer muchas horas .....loa aparatos no te van a hacer a ti ,tu eres el q tiene q imprimir el caracter..
No quiero parecer aqui el listillo de turno ,pero es q no me imagino tocando con un home theater
Subir
12guitarrero
#22 por 12guitarrero el 23/05/2012
la verdad es que lo hé probado y el sonido es limpio,, pero si le metes caña al ampli suena con mucho ruido de fondo. (Ni Noise Gate ni nada)
Subir
1
duendepp
#23 por duendepp el 27/05/2012
Creo que se trata de gustos, por ejemplo el yamaha THR es un equipo HI-FI para guitarra, calor que con un cono pequeñísimo.

Lo que aquí importa es lo que a tí te guste, si te gusta el sonido que te da con tu home-theater pues a seguir con él.

Aún así, entiendo que no estás muy contento con el equipo ya que buscas comprarte otro.

Quizá el problema es que no has probado a tocar con un buen ampli.
Subir
Voraciousblood
#24 por Voraciousblood el 27/05/2012
#19 Sólo compré un convertidor de Jack macho a plug (el que es para audífonos) luego le puse el cable que va hacia el estéreo o en este caso el home theater que es el amarillo y el rojo que son los de audio, lo conecto en el auxiliar del hometheather y a tocar. Perdón si no soy muy claro con los términos, no estoy tan bien informado sobre electrónica, jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo