Obvio que es normal, así como es normal que no te pueda gustar la salsa, el rock, el pop, etc
el hecho de haberlo escuchado ya te hace más amplio, por más de que no te haya gustado. Si no disfrutas tocarlo entonces no lo toques, es así de simple o por lo menos así lo veo.
PD: La música experimental está fuertemente influenciada por el jazz jaja
Responder
Citar
No es fácil iniciarse en el jazz, ya que suele ser una música compleja y en demasiadas ocasiones, demasiado difusa por el hecho de que en su mayor parte, es improvisada.
Por eso yo te recomendaría que si quieres acercarte al mundo del jazz lo hagas poco a poco en un orden lógico: de menor a mayor complejidad. Y también empezando por jazz compuesto en vez de improvisado.
Por ejemplo, yo hace años, aún cuando era consciente de que el jazz podría ser una música enriquecedora para mí, no me gustaba mucho y me resultaba duro de oir. Empecé con él con gente como Django Reinhardt, Duke Ellington, Louis Prima, Count Basie, Benny Goodman, Wes Montgomery....
El swing por lo general no es tan enrevesado como mucho del jazz que hay por ahí, sobre todo el que surgió después con la llegada del Bop; es un buen punto por donde empezar. Luego ya te podrás complicar un poco más la vida con los Charlie Parker, Art Tatum, Thelonious Monk, Pat Metheny, Chick Corea, Miles Davis, Allan Holdsworth y un largo etc...
Por otra parte, esas incursiones que hace el fusión o el rock-metal progresivo sobre esta música también es evidente, y también te pueden ayudar. Ahí tienes a guitarristas como Govan, Hutchings, Sfogli, Denander, Garsed, Vai, Satriani, Eric Johnson, Tony Macalpine, Jeff Beck, y grupos como Dream Theater, Freak Kitchen, Porcupine Tree, Cosmosquad, Ayreon, Tool...
En mi opinión, la historia está en preguntarse en qué te puede dar/enseñar el jazz que no haga la mayor parte del resto de la música.
Responder
Citar
Baneado
Por supuesto que es normal, la música es algo demasiado extenso, tiene millones de formas, es un error horrible en el que caen algunas personas cuando piensan que por escuchar (y por denigrar e insultar) ciertos géneros los hace mas "cultos".
No hay música mala, simplemente gustos distintos, a mi me pasa igual, no me gusta el jazz, por eso sin duda estudio guitarra clásica, (y mira que también tengo profesores que por ejemplo no les gusta Bach, Beethoven, etc. Sin embargo lo enseñan porque se puede aprender mucho de él) porque el jazz nunca me ha causado ni frío ni calor.
Así como puedo disfrutar de música docta también escucho mucho de música popular; salsa, merengue, bachata, REGGAETON, baladas, rancheras, y un largo Etcccccccccccc.
El que alguien sea guitarrista ( o estudiante de música) no te ebe obligar a que te guste sólo unas cuantas cosas, eso es algo muy personal, te lo pueden enseñar pero no imponértelo en tus gustos.
Responder
Citar
Por un lado a cada uno le gusta lo que le gusta pero por otro va a ser muy difícil que te guste algo que no entiendes . Hablo desde el punto de vista del oyente, no del intérprete. No hace falta saber modular, ni tener clarísimo cómo usar cromatismos o disonancias para poder disfrutarlo y compararlo.
Todas las músicas no son igual de difíciles, a las más complejas cuesta más pillarles el punto.
Si a uno le apetece se esfuerza y si no pues se lo pierde, tampoco hay drama.
¿Y si me esfuerzo me va a gustar seguro? Pues no, claro, pero entonces sí sabes si te gusta o no.
¿Y si no me esfuerzo?¿Van a pensar que no tengo ni idea? Pues no necesariamente, pero sí es más que probable que aquellos que lo hayan hecho, les guste o no, piensen que tu valoración no tiene mucho fundamento.
Saludos.
Responder
Citar
¿Y porqué no va a ser normal?
A mi es una música que me aburre soberanamente... para mi es infumable.
Responder
Citar