¿Es normal que el Jazz no me guste?

Vintage Blues
#1 por Vintage Blues el 19/06/2014
Siempre me he topado con músicos que dicen "debes escuchar todo tipo de musica para tener un lenguaje musical amplio" y la verdad tienen razon pero ¿que pasa cuando esos generos no te gustan? saben, me pasa con el Jazz, el Jazz es un genero muy hermoso en cuestion de lenguaje musical, pero la verdad a pesar de su complejidad y todo, no disfruto tocarlo, no me transmite casi nada, me transmite mas otros generos, La musica experimental, el blues, rock n roll y otros. ¿ustedes que opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nick_enano
#2 por nick_enano el 19/06/2014
Obvio que es normal, así como es normal que no te pueda gustar la salsa, el rock, el pop, etc

el hecho de haberlo escuchado ya te hace más amplio, por más de que no te haya gustado. Si no disfrutas tocarlo entonces no lo toques, es así de simple o por lo menos así lo veo.

PD: La música experimental está fuertemente influenciada por el jazz jaja
Subir
Nathan Cifuentes
#3 por Nathan Cifuentes el 19/06/2014
Yo escucho un poco de todo y asisto a bastantes conciertos de jazz. Reconozco que a veces es muy aburrido o incluso desagradable. Pero el jazz, como todos los géneros, tiene subgéneros muy interesantes de los que disfruto. Y otros que no me entusiasman en absoluto, claro. A mí me gusta mucho la fusión con rock y el gypsy jazz.

Una pieza muy famosa y que me encanta, de Django Reinhardt, es esta:


Y máquinas de la fusión más rockera como Alex Hutchings, Frank Gambale, Guthrie Govan o Cristophe Godin (que últimamente ha dado que hablar por aquí):


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


También hay mucho jazz (o fusión) con voz, como pueden ser Nina Simone, Ella Fitzgerald, Louis Armstrong o, sin salirme de España, Presuntos Implicados.

No obstante aquí seguramente hay verdaderos expertos en jazz y que podrán recomendarte mil veces mejor que yo algo de jazz un poco 'asequible', más cómodo para el oído y con mayor carga emocional.
Subir
javier
#4 por javier el 19/06/2014
Yo opino que no has escuchado el jazz en su profundidad o muy poco.Que lo juzgues así es un delito :D!
A mí también me ha transmitido mucho el blues y el rock,pero el jazz...me ha dejado sin palabras.Véase Django Reinhardt sin ir más lejos.
A mí me encanta el jazz.Creo que es una música madura y que se quedará por mucho tiempo...No estoy hablando de guitarra,que también claro :piloto_loco:
Subir
eryou
#5 por eryou el 19/06/2014
No es fácil iniciarse en el jazz, ya que suele ser una música compleja y en demasiadas ocasiones, demasiado difusa por el hecho de que en su mayor parte, es improvisada.
Por eso yo te recomendaría que si quieres acercarte al mundo del jazz lo hagas poco a poco en un orden lógico: de menor a mayor complejidad. Y también empezando por jazz compuesto en vez de improvisado.

Por ejemplo, yo hace años, aún cuando era consciente de que el jazz podría ser una música enriquecedora para mí, no me gustaba mucho y me resultaba duro de oir. Empecé con él con gente como Django Reinhardt, Duke Ellington, Louis Prima, Count Basie, Benny Goodman, Wes Montgomery....
El swing por lo general no es tan enrevesado como mucho del jazz que hay por ahí, sobre todo el que surgió después con la llegada del Bop; es un buen punto por donde empezar. Luego ya te podrás complicar un poco más la vida con los Charlie Parker, Art Tatum, Thelonious Monk, Pat Metheny, Chick Corea, Miles Davis, Allan Holdsworth y un largo etc...

Por otra parte, esas incursiones que hace el fusión o el rock-metal progresivo sobre esta música también es evidente, y también te pueden ayudar. Ahí tienes a guitarristas como Govan, Hutchings, Sfogli, Denander, Garsed, Vai, Satriani, Eric Johnson, Tony Macalpine, Jeff Beck, y grupos como Dream Theater, Freak Kitchen, Porcupine Tree, Cosmosquad, Ayreon, Tool...

En mi opinión, la historia está en preguntarse en qué te puede dar/enseñar el jazz que no haga la mayor parte del resto de la música.
Subir
Vintage Blues
#6 por Vintage Blues el 20/06/2014
eryou escribió:
En mi opinión, la historia está en preguntarse en qué te puede dar/enseñar el jazz que no haga la mayor parte del resto de la música.


Es cierto eso, en mi caso me pasa algo raro para los demas y he sido victima de desprecio por otros guitarristas jaja pero yo no soy tanto de escuchar a guitarristas instrumentales como Guthrie, Vai o Satriani, simplemente me aburren, prefiero mas una buen letra acompañada de una buena melodia, no importa si es simple o algo compleja, aunque mis bandas favoritas son Radiohead y The Beatles.
Subir
beethoven Baneado
#7 por beethoven el 20/06/2014
Por supuesto que es normal, la música es algo demasiado extenso, tiene millones de formas, es un error horrible en el que caen algunas personas cuando piensan que por escuchar (y por denigrar e insultar) ciertos géneros los hace mas "cultos".

No hay música mala, simplemente gustos distintos, a mi me pasa igual, no me gusta el jazz, por eso sin duda estudio guitarra clásica, (y mira que también tengo profesores que por ejemplo no les gusta Bach, Beethoven, etc. Sin embargo lo enseñan porque se puede aprender mucho de él) porque el jazz nunca me ha causado ni frío ni calor.

Así como puedo disfrutar de música docta también escucho mucho de música popular; salsa, merengue, bachata, REGGAETON, baladas, rancheras, y un largo Etcccccccccccc.

El que alguien sea guitarrista ( o estudiante de música) no te ebe obligar a que te guste sólo unas cuantas cosas, eso es algo muy personal, te lo pueden enseñar pero no imponértelo en tus gustos.
Subir
semifuso
#8 por semifuso el 20/06/2014
Por un lado a cada uno le gusta lo que le gusta pero por otro va a ser muy difícil que te guste algo que no entiendes . Hablo desde el punto de vista del oyente, no del intérprete. No hace falta saber modular, ni tener clarísimo cómo usar cromatismos o disonancias para poder disfrutarlo y compararlo.

Todas las músicas no son igual de difíciles, a las más complejas cuesta más pillarles el punto.
Si a uno le apetece se esfuerza y si no pues se lo pierde, tampoco hay drama.

¿Y si me esfuerzo me va a gustar seguro? Pues no, claro, pero entonces sí sabes si te gusta o no.
¿Y si no me esfuerzo?¿Van a pensar que no tengo ni idea? Pues no necesariamente, pero sí es más que probable que aquellos que lo hayan hecho, les guste o no, piensen que tu valoración no tiene mucho fundamento.

Saludos.
Subir
Yoanvi
#9 por Yoanvi el 07/07/2014
¿Y porqué no va a ser normal?

A mi es una música que me aburre soberanamente... para mi es infumable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo