Es normal esto?

chavarria79
#1 por chavarria79 el 25/02/2011
Hola foreros acabo de adquirir una Fender con puente vintage
de segunda mano y me ha sorprendido ver que el puente se queda levantado del cuerpo,como si fuera flotante,es normal o debería quedarse pegado al cuerpo?

31dd7d8e3e9e12027af09bbffbc2e-960255.jpg


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 25/02/2011
Es normal. Con ese grado de levantamiento te permite jugar más con el tremolo. Si no te convence, pues aprietas los muelles y el puente se pega al cuerpo.
Subir
apokryphos Baneado
#3 por apokryphos el 25/02/2011
Es completamente normal, la tension de las cuerdas hacen que eso suceda, aun esta dentro de lo normal, es decir no creo que afecte la afinacion, procura que no se levante mas ajustando los tornillos en la parte trasera, puedes hacer ahora si deseas.
Pd: No olvides lubricar el puente porque me parece que esta un poco oxidado, mas vale prevenir que lamentar.
Subir
chavarria79
#4 por chavarria79 el 25/02/2011
ramonpolispan escribió:
Es normal. Con ese grado de levantamiento te permite jugar más con el tremolo. Si no te convence, pues aprietas los muelles y el puente se pega al cuerpo.


Gracias.:ok:
---------------------------------
Apokryphos escribió:
Es completamente normal, la tension de las cuerdas hacen que eso suceda, aun esta dentro de lo normal, es decir no creo que afecte la afinacion, procura que no se levante mas ajustando los tornillos en la parte trasera, puedes hacer ahora si deseas.
Pd: No olvides lubricar el puente porque me parece que esta un poco oxidado, mas vale prevenir que lamentar.


Si, me llegó ayer y pensaba desmontarlo y quitarle el óxido,he leído que va bien la coca-cola,que opinas?

Algunos tornillos del golpeador y la tapa trasera también están oxidados,los pienso cambiar,se ve que al anterior dueño le sudaban las manos.:D

Por lo demás la guitarra está como nueva para tener 7 años.

Un saludo y gracias:brindis:
Subir
apokryphos Baneado
#5 por apokryphos el 25/02/2011
Eso de la coca cola es en parte mito y en parte verdad, hay mejores productos removedores de oxido en el mercado, de paso consigues un cepillo con cerdas de metal pero que no sea tan abrasivo, no te recomendaria que le pongas un puente nuevo porque soy de partidario de que a las cosas hay que usarlas mientras cumplan su funcion, la estetica es lo de menos, ademas lo vintage es tiene caracter.
Si estan demasiado oxidado mejor cambiarlo pero si no solo darle mantenimiento, me imagino que la pintura de la guitarra aunque debe estar conservaba no se ve nueva, en ese caso tornillos nuevos y brillantes pueden verse raro.
Subir
chavarria79
#6 por chavarria79 el 25/02/2011
Apokryphos escribió:
Eso de la coca cola es en parte mito y en parte verdad, hay mejores productos removedores de oxido en el mercado, de paso consigues un cepillo con cerdas de metal pero que no sea tan abrasivo, no te recomendaria que le pongas un puente nuevo porque soy de partidario de que a las cosas hay que usarlas mientras cumplan su funcion, la estetica es lo de menos, ademas lo vintage es tiene caracter.
Si estan demasiado oxidado mejor cambiarlo pero si no solo darle mantenimiento, me imagino que la pintura de la guitarra aunque debe estar conservaba no se ve nueva, en ese caso tornillos nuevos y brillantes pueden verse raro.


Juzga por ti mismo:

64a1d080a6680b21dc767485a5ae8-960385.jpg

:cool:
Subir
apokryphos Baneado
#7 por apokryphos el 25/02/2011
Ooooo, esta renueva, cambiale los tornillos por unos nuevos aunque no veo que esten tan mal. Lo que cambiaria en tu lugar seria el puente por uno de dos puntos es decir dos tornillos, el puente clasico de fender tiende a oxidarse.
Subir
AngelJDaniels
#8 por AngelJDaniels el 25/02/2011
Qué bonita es la jodía, qué envidia me dás...
Subir
chavarria79
#9 por chavarria79 el 25/02/2011
atox escribió:
Qué bonita es la jodía, qué envidia me dás...


Gracias:brindis:
---------------------------------
Apokryphos escribió:
Ooooo, esta renueva, cambiale los tornillos por unos nuevos aunque no veo que esten tan mal. Lo que cambiaria en tu lugar seria el puente por uno de dos puntos es decir dos tornillos, el puente clasico de fender tiende a oxidarse.


Los que peor están son los de las pastillas central y puente lo que pasa que en la foto no se aprecia.

Encuanto al puente es lo que menos me gusta de la guitarra,he encontrado en internet desde 50€.
Subir
AngelJDaniels
#10 por AngelJDaniels el 25/02/2011
chavarria79 escribió:
Encuanto al puente es lo que menos me gusta de la guitarra,he encontrado en internet desde 50€.


Yo no lo haría... lo desmontaría y limpiaría con algún producto para el óxido. Las piezas que no están oxidadas las limpiaría con vinagre de limón (quedan relucientes) Y los tornillos... si no consigues quitarles el óxido buscaría unos nuevos. No creo que un puente de 50€ sea mejor que el que trae, la verdad... y este no tiene pinta de ser malo, solo está un poco maltratado por el paso del tiempo.
Subir
chavarria79
#11 por chavarria79 el 25/02/2011
atox escribió:
Yo no lo haría... lo desmontaría y limpiaría con algún producto para el óxido. Las piezas que no están oxidadas las limpiaría con vinagre de limón (quedan relucientes) Y los tornillos... si no consigues quitarles el óxido buscaría unos nuevos. No creo que un puente de 50€ sea mejor que el que trae, la verdad... y este no tiene pinta de ser malo, solo está un poco maltratado por el paso del tiempo.


Cierto,el original vale 118 en Thomm...

FENDER TREMOLO 57/62 - Thomann Cyberstore Español

Intentaré limpiarlo.
Subir
taka2
#12 por taka2 el 25/02/2011
Apokryphos escribió:
Ooooo, esta renueva, cambiale los tornillos por unos nuevos aunque no veo que esten tan mal. Lo que cambiaria en tu lugar seria el puente por uno de dos puntos es decir dos tornillos, el puente clasico de fender tiende a oxidarse.


Yo no me metería en esos líos: habría qu perforar 2 agujeros nuevos de unos 10mm en sitios muy precisos! :(

Sí que hay un Gotoh-Wilkinson con 6 agujeros que puede sustituir a éste original
STEWMAC.COM : Pictures of Wilkinson/Gotoh VSVG Vintage Tremolo

Pero si el original está bien, yo no tocaría nada.

Sí podrías cambiar sólo las silletas individuales de cada cuerda, por unas más masivas. En Stewmac tienen buenas, no se en Thomann.STEWMAC.COM : Electric guitar tremolo parts
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo