Es normal esta conexión de seymour duncam en una ibanez rg

  • 1
backline
#1 por backline el 20/05/2012
Hola, estaba mirando los diagramas de seymour duncan para compararlos con la que trae mi guitarra (Ibanez RG2610E) solo lleva una pastilla doble y un pote de volumen, vamos muy sencilla de configurar y al ver el conexionado de la manera que lo lleva instalado, me ha dejado fuera de juego, ya que no es el habitual que suelen tener los diagramas de seymour duncan, que debería de corresponder con este:

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=1hum_1vol

Pues en mi guitarra viene de la siguiente manera:

NEGRO Y VERDE >> UNIDOS ENTRE SI Y SEPARADOS DEL RESTO
BLANCO Y MALLA >> A LA MASA DEL POTE DE VOLUMEN
ROJO >> A UNA DE LAS PATILLAS DEL POTE DE VOLUMEN

No entiendo esta conexión que lleva esta pastilla.
¿Podría alguien decirme a que equivale esta configuración?

Esta en serie, paralelo o hay alguna otra configuración que yo no entiendo, la verdad que no estoy muy puesto en esto de las configuraciones de pastillas.

Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 21/05/2012
aunque yo las he montado en selectores de 5 posiciones con guitarras de 2 pastillas dobles y una
al centro sencilla, analizando la foto que tu pusiste, en el caso de tu guitarra ese esquema estaria bien, veras, te explicare el por que:el cable verde y el cable apantallado de masa van soldados al chasis del potenciometro, que es donde normalmente se juntan todos los cables que van a masa, el negro seria el vivo o el que haria la funcion de positivo(aunque aqui no hay positivo, no se como se le llama a ese cable) y el blanco y el rojo van unidos, vuelvo a insistir que el esquema es muy sencillo y esta bien, es mas, cuando quites tu pastilla ya veras que estara conectada de la misma forma, solo cambiaran quizas los colores de los cables, cada fabricante usa colores distintos.


solamente decirte que el blanco y el rojo van unidos por que las pastillas dobles se unen en serie entre ellas, te adjunto un dibujo para que lo veas mas claro y un hilo donde yo hablo sobre esto que hice hace poco tiempo:
https://www.guitarristas.info/foros/equilibrar-volumen-entre-pastillas-facilmente-sustituir-etc/183915

en la foto puedes ver mas o menos como es el esquema de una pastilla doble y veras que el cable rojo y el blanco son el puente entre los dos cuerpos de las pastillas dobles que las unen en serie.
espero haberte servido de ayuda, de todos modos si no terminas de tenerlo claro no le des mas vueltas, tu conecta los cables tal y como te viene en el esquema y punto, saludos.


pd: supongo que ya sabras que el cable apantallado (cable que viene como trenzado sin funda, va soldado junto con el cable verde a masa, o en ese caso al chasis del potenciometro de volumen)

--------------------------------

en tu guitarra viene:

NEGRO Y VERDE >> UNIDOS ENTRE SI Y SEPARADOS DEL RESTO----
(equivalen a blanco y rojo seymour duncan)


BLANCO Y MALLA >> A LA MASA DEL POTE DE VOLUMEN
(equivalen al verde y malla en seymour duncan)


ROJO >> A UNA DE LAS PATILLAS DEL POTE DE VOLUMEN

(equivale al negro que va al pote de volumen)
como veras, la conexion es identica, lo unico como ya te he dicho ahi arriba es que segun la marca de pastilla, te cambian los colores.



en emg y dimarzio seria:
blanco y negro juntos
rojo al potenciometro
verde y apantallado a masa (chasis del potenciometro de volumen en tu caso)

tengo tambien esquemas para pastillas de 2 conductores+el masa, en el hilo ese que te puse tengo puestas como se conectan, si tienes mas dudas ya me diras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nuevo Imagen de mapa de bits.JPG
Subir
backline
#3 por backline el 21/05/2012
Muchas gracias tony por el comentario y las aclaraciones, pero el problema principal que se me ha pasado comentar en mi post, es que la pastilla que lleva mi guitarra es una seymour duncan, concretamente es la "Seymour Duncan Full Shred TB-10" de hay el lio que me he montado al ver que las conexiones de cables no coinciden con los diagramas que propiamente tienen en su misma pagina web.

Otra cosa seria que fuese una pastilla de otra marca y haría la conversión de cables para ajustarlos a los diagramas de seymour duncan, pero en este caso es que es ya una pastilla de la misma marca que los diagramas que he expuesto.

Por eso me refería a si hubiera alguna otra combinación de cables que dieran un sonido distinto la pastilla, como es el caso de esta configuración tan rara que trae esta seymour duncan.

Saludos y gracias de todas maneras.
Subir
frasco
#4 por frasco el 21/05/2012
Imagen no disponible

Compañero:

El diagrama recomendado por la marca no es el unico que podemos hacer, de ahi que sea util este dibujo donde te dicen a que corresponde cada cable.

Negro y verde juntos es tan valido como blanco y rojo juntos, es equivalente.

Usar despues de esto rojo a la señal y blanco a masa (e incluso viceversa) corresponden a fase y contrafase.

La unica diferencia entre ese cableado y el recomendado es cual se considera la priera bobina y cual la segunda.

:saludo:
Subir
1
backline
#5 por backline el 21/05/2012
Gracias frasco, ahora si me ha quedado mas claro cual es el sentido de la combinación de cables.

Pues le he puesto los cables tal cual vienen en el diagrama y ha pasado de tener un sonido mas Metal a rockero, ahora tiene un poco mas de grabes que es lo que quería sacarle a esta pastilla y el sustain el mismo, o sea que prefiero esta combinación que le he puesto ahora, aunque no esta de mas saber que se pueden jugar con cual de las dos bobinas usar antes y después, era ese tema el que no tenia claro.

Muchas gracias por todo...
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 22/05/2012
muy bueno el esquemilla frasco, no lo concia, me lo guardo. :brindis:
--------
Backline, yo si fuese tu a esa guitarra el tener solo una pastilla le instalaria un conmutador de estos de palanca de dos cuerpos,
para poder hacer conmutacion entre serie y paralelo, tu ahoramismo la tienes conectada en serie seguro, asi es coo suena mas grave,
pero con un conmutador doble de palanca instalado, puedes hacer la configuracion para con un simple click puedas cambiar las bobinas en paralelo, esto en tu guitarra es muy interesante, por que con una sola pastilla conseguirias un sonido grave para distorsion y un sonido muy estridente, brillante, definido y cristalino para tocar sin distorsion, si tienes ocasion haz la prueba, conecta la pastilla con las dos bobinas en paralelo, ya veras lo bien que suena sin distorsion y lo brillante, ya que tu guitarra tiene una sola pastilla y pocas posibilidades, esto es una mejora que te cagas, la conviertes en una guitarra versatil que sirve tanto para distorsion como para tocar en limpio, saludos.
Subir
backline
#7 por backline el 22/05/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
Backline, yo si fuese tu a esa guitarra el tener solo una pastilla le instalaria un conmutador de estos de palanca de dos cuerpos,
para poder hacer conmutacion entre serie y paralelo, tu ahoramismo la tienes conectada en serie seguro, asi es coo suena mas grave,
pero con un conmutador doble de palanca instalado, puedes hacer la configuracion para con un simple click puedas cambiar las bobinas en paralelo, esto en tu guitarra es muy interesante, por que con una sola pastilla conseguirias un sonido grave para distorsion y un sonido muy estridente, brillante, definido y cristalino para tocar sin distorsion, si tienes ocasion haz la prueba, conecta la pastilla con las dos bobinas en paralelo, ya veras lo bien que suena sin distorsion y lo brillante, ya que tu guitarra tiene una sola pastilla y pocas posibilidades, esto es una mejora que te cagas, la conviertes en una guitarra versatil que sirve tanto para distorsion como para tocar en limpio, saludos.


No creas que no había pensado de ponerle un conmutador para tener mas juego con la pastilla, también había pensado en ponerle un pote de volumen que hiciera esa misma función con un puch que al subirlo me diera esa opción, pero no se si habrá pote de volumen con esa opción, los que he visto son de tono.

Efectivamente, ahora mismo creo que esta en serie de hay el sonido mas gravecito que le saco.

Investigare a ver que se le puede hacer para sacarle mas partido a la pastilla.

Muchas gracias tony por la sugerencia.

Un saludo.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 23/05/2012
socio, necesitarias un potenciometro de volumen push o algo asi, de volumen si que los hay, son igual que los de tono, lo unico que tienes que mirar es la impedancia, 270k o 470k creo, suelen andar por ahi de impedancia, tambien tienes que mirar si es logaritmico o lineal por el tema del sonido, creo que son logaritmicos en guitarras, de todos modos en el potenciometro te lo pone,
con este potenciometro, lo haces por que tiene un conmutador de 2 circuitos y dos pociciones, es justo lo que necesitas para hacer esta operacion, en ebay seguro que te salen tiraos de precio, yo cuando tengo que comprar ahora electronica, siempre busco en tiendas chinas de ebay y me salen tiraos de precio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pote.jpg
Subir
backline
#9 por backline el 23/05/2012
Gracias tony

Mira este diagrama que he visto en seymour duncan que se corresponde a un pote de volumen con push pull para ponerla en serie o paralelo, supongo que esa seria las conexiones correctas :

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=1h_1v_sp

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 23/05/2012
si que esta bien, lo he revisado y si te fijas bien tiene 6 conexiones, dos arriba, dos al centro y dos abajo, cuando el conmutador se ecuentra accionando los dos de arriba con los centrales la estas poniendo en serie (suena mas grave y mas potente, es como se tiene que montar una pastilla doble siempre) y cuando se encuentre el conmutador accionando los dos contactos centrales con los dos de abajo te la coloca en paralelo, un sonido mas brillante, agudo y limpio con menos fuerza, es ideal para tocar en limpio, aunque este no es el punto fuerte de las pastillas dobles, es una opcion que te dan los fabricantes para hacerlo y suena de maravilla, a mi me encanta este sonido tanto para limpio y un sonido muy afilado para distorsion, en distorsion con esta configuracion los armonicos salen solos y la guitarra chilla como su puñetera madre jeje
Subir
backline
#11 por backline el 23/05/2012
Ea, pues todo aclarado, voy a mirar a ver que pote lleva mi guitarra y me pillare uno de esos con puch pull así por lo menos tengo mas juego con esa pastilla.

Saludos y muchas gracias por todo tony.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 23/05/2012
si tienes cuenta paypal y puedes comprar por ebay, los hay realmente baratos, no llegan ni a 2 euros con los gastos de envio includos, en españa te puede salir ese pote con los gastos de envio incluidos minimo por 10 euros, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo