Es normal que la distorsión del una Boss OD-3 sea tan mala?

skarman11
#1 por skarman11 el 06/05/2012
Pillé este pedal para mejorar la distorsión del ampli, pero todo lo contrario, la que viene con el amplificador es bastante mejor , con más presencia por decirlo de algún modo, no se si puede ser cuestión de volúmenes, de canal del ampli de la habitación pero no lo veo lógico, mi ampli es un Spider IV y para el sonido que quiero pongo el drive del pedal a tope y el "level" a la mitad, tal como me indican las instrucciones... Qué puede ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 06/05/2012
Los line se llevan mal con las pedaleras, cuesta bastante dejar el canal clean totalmente limpio y es posible que te quede algo de eco. Creo que dejar el drive del ampli a tope es un error, dedicalé un rato a tratar de configurarlo de manera similar a un canal limpio, y mejorará el asunto.
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 06/05/2012
No hagas caso al manual, que quiza se refiera a un ampli valvular y ese no es tu caso, por lo que tienes que probar seteo tras seteo.
Primero prueba poner la distor del ampli en modo crunch y la del OD tambien, en realidad no es necesario usar mucha distorsion en el ampli o en el OD pues al final se van a sumar, igual sigue probando subiendo gain o al OD o al ampli y jugando tambien con el volumen, ve analizando cual te gusta mas.

Otro consejo es que pruebes tu OD en un ampli valvular o transistorizado que no sea tan digital como el Line 6.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 06/05/2012
¿Pero el problema es de volumen o de ganancia y/o saturacion?; es que el OD3 es un overdrive, no puedes pretender sacar un sonido como si se tratase de un pedal de alta ganacia.
Saludos.
Subir
skarman11
#5 por skarman11 el 06/05/2012
el proble Hellville es que poner el canal Metal, Insane o Hi Gain del Spider con el pedal apagado, es mejor sonido que el Canal limpio con el pedal encendido y cualquier ajuste que ponga en el pedal... he probado en ponerlo en Crunch pero llega un punto en que empieza un pitido ensordecedor y tengo que bajar Drive de alguna de las dos cosas..
Subir
fredpelaez
#6 por fredpelaez el 06/05/2012
En mi opinión los pedales de distorsión boss tienen sonidos muy "falsos", poco orgánicos. No hay uno que guste, tengo especial recelo al MetalZone... es horrible
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 06/05/2012
Pues tengo entendido que el OD3 es un overdrive fantastico, quizas sea como te han dicho ahi arriba que el Spider es un ampli pensado para sonidos algo digitalizados y este pedal se compenetre mejor con amplis valvulares para darles el empuje necesario y poner al ampli a punto de romper.
Es logico que suene mejor la distor del Spider, ya que toda su circuiteria está puesta en comun y diseñada para su sonido caracteristico final.
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 06/05/2012
fredpelaez escribió:
No hay uno que guste, tengo especial recelo al MetalZone... es horrible

Sobre gustos no hay nada escrito; pero de ahi a tachar al Metalzone como horrible, hombre.....no es para tanto.
Subir
fredpelaez
#9 por fredpelaez el 06/05/2012
#8 Es mi humilde opinión...
Subir
skarman11
#10 por skarman11 el 06/05/2012
En resumen, que voy devolviendo el pedal?
Subir
fredpelaez
#11 por fredpelaez el 06/05/2012
Si no te convence es mejor que lo devuelvas, para que quieres pedales en un ampli de modeling?
Subir
skarman11
#12 por skarman11 el 06/05/2012
se suponia que para mejorar distorsion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo